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Willy

Me compré un Deluxe Reverb. Pregunta mod

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Hola a todos. Me compré un Deluxe Reverb Custom. El ampli mata 10 000. Es el primer fender que tengo en mi vida y suena realmente de puta madre. Superador.

El tema es: a volumen hogareño, no suena. Ya lo sé y lo sabía. Pero una vez tuve un Princeton silverface de un amigo que tenía un push pull en un pote, de fábrica, que le metía una chufa de ganancia y se podía tocar mejor a bajo volumen. Debe activar un cap de bypass de algo, estimo, como pasa gralmente. Alguien sabe de lo que hablo? Qué es eso? Se puede hacer en el Deluxe? Podría ponerme a ver en los circuitos y demás, pero hace mucho que no lo hago y estoy medio vago y fuera de estado para eso. Si alguien me pasa la posta, ma mejor. Saludos y gracias!

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Se duplicó el post.

 

saludos.

Editado por paco

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Hola a todos. Me compré un Deluxe Reverb Custom. El ampli mata 10 000. Es el primer fender que tengo en mi vida y suena realmente de puta madre. Superador.

El tema es: a volumen hogareño, no suena. Ya lo sé y lo sabía. Pero una vez tuve un Princeton silverface de un amigo que tenía un push pull en un pote, de fábrica, que le metía una chufa de ganancia y se podía tocar mejor a bajo volumen. Debe activar un cap de bypass de algo, estimo, como pasa gralmente. Alguien sabe de lo que hablo? Qué es eso? Se puede hacer en el Deluxe? Podría ponerme a ver en los circuitos y demás, pero hace mucho que no lo hago y estoy medio vago y fuera de estado para eso. Si alguien me pasa la posta, ma mejor. Saludos y gracias!

 

Probá levantando el tap del pote de medios que va a masa, es lo único que se me ocurre para sumar gain de preamp en un Fender AB763.

 

saludos.

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Pregunto de ignorante no podrias usar un booster al reves? Tipo a alto volumen el amp y con un pedal bajar el volumen? Saludos es el ampli de mis sueños ese

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@@Rey-Carmesi no, no funciona eso. Con un over adelante zafa, pero el switch ese funcionaba lindo. Igual tengo un par para practicar. Es de curioso. Este lo comprécon la idea de tocar en vivo y grabar

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@@Willy justo en este momento estaba experimentado algo así en un amp que estoy armando.

 

Hubo un Princeton Reverb que venia con push-pull de volumen que lo fabrico CBS a finales de los 70s principio de los ochenta, Supongo que fué ese el que probaste vos:

 

 

Jjgp88.jpg

 

Lo que hacia, en términos generales, era bypasear el tanque de reverb y el triodo de recupeacion de reverb  y re-inyectar una señal mas fuerte (aunque algo aguda) a la etapade ganancia  previa al PI.

Algo parecido se puede implementar en el DR. tal vez tengas que tocar los valores de los resistores agregados para acomodar la amplitud de señal y que no se desmadre.

 

Otra opcion es usar algo como lo que usaba el Fender 30 de principios de los 80s. 

 

r8hCVp.jpg

 

En este caso el circuito es mucho mas parecido al DR y el método que usa también es el de jumpear el bucle para reverb pero el resultado es bastante diferente. En este caso le mete una cantidad importante de ganancia al canal y con la ayuda de una master volumen llega a sonidos bastante modernos/rokeros. Este entiendo que fue un amp en el que habria participado Riviera y la idea era "modernizar"  a lo Mesa los viejos clásicos de Fender. Jugando con los valores también podes ajustar a lo que a vos te sirve.

Editado por negrito

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El aporte de negrito es genial. Pero bueno es una mod complicada.

Al mio lo que le hice fue desoldar el cap de brillo, mejoró al usarloncon over a volumen bajo.

Pero la verdad es que el equipo empieza a sonar a partir de 4 de volumen, y ahi ya suena muy fuerte hasta parabun bar mediano.

 

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El aporte de negrito es genial. Pero bueno es una mod complicada.

Al mio lo que le hice fue desoldar el cap de brillo, mejoró al usarloncon over a volumen bajo.

Pero la verdad es que el equipo empieza a sonar a partir de 4 de volumen, y ahi ya suena muy fuerte hasta parabun bar mediano.

 

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@@colorock Consulta, desoldandole el capacitor de brillo te mejoro el sonido a bajo volumen con los over y el sonido limpio? sin ningun pedal, cambio tambien?

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Mejoro con los over, si. Lo sentia pasado de agudos siempre.

Limpio perdio un poco del sonido de campanitas.

Siempre hablando de volumen muy bajo. Al pasar de 3 /4 suena igual que siempre.

Proba, si no te gusta la soldas de nuevo.

Lo que si no me gusto, es la plaqueta enorme hincha huevos que tiene, es un despelote re molesta.

Como no tenia ganas de desarmar medio equipo por un cap. Lo que hice fue calentar la soldadura y desacoplar empujando con un escarbadientes humedo.

 

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Mi humilde opinión es que un buen pedal de overdrive suena mejor que esa mod.

Para uso hogareño, el Joyo American Sound, suena bárbaro, tanto para simular saturación de un DR como de un Tweed.

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Hola , la teoría es siempre la misma , equipito reventadito suena mejor en casa , equipo majestuoso suena mejor en vivo ... siempre fue asi.

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Un atenuador a la salida?

Nada es perfecto, pero no estas modificando un ampli Fender Custom y logras baja el volumen con el ampli forzado. 

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@@negrito Sos un astro del Universo! Mil gracias. Sinceramente, pensé que era algo más simple. El fato ese del Princeton anda muy bien, realmente, pero veo que es mucho lío. Pensé que era algo más simple. De paso comento que lo vi también en un Twin que tiene un amigo acá, el violero de Los Vándalos, que debe ser de la era CBS.

 

@@colorock Yo tengo la versión nueva (o creo que lo es) del Deluxe Reverb que se llama Custom y no tiene el cap de brillo. Y el canal uno, el menos usado, tiene más gain y el tonestack de un Bassman. Al menos eso dice el manual. Me pueden estar verseando de acá a Japón, pero en estos tiempos en que existen personas como Negrito, sería una mentira de patas muy cortas. Lo que puedo decir es que rompe antes que el otro, suena más gordo y más rockero (¿Marshall?) que el otro. Anoche lo llevé para tocar unos temas. lo puse en tres y un over, porque era un lugar tranqui, y sonó muy bien, pero yo sé que el equipo estaba rindiendo al 20%

 

@@Rolo tengo un atenuador pero, la verdad, no quiero hacer tanto lío. Pensé que era soldar un cap y poner un switch. Ya fue, uso los otros amplis para practicar. El Deluxe es una joya

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@@Willy justo en este momento estaba experimentado algo así en un amp que estoy armando.

 

Hubo un Princeton Reverb que venia con push-pull de volumen que lo fabrico CBS a finales de los 70s principio de los ochenta, Supongo que fué ese el que probaste vos:

 

 

Jjgp88.jpg

 

Lo que hacia, en términos generales, era bypasear el tanque de reverb y el triodo de recupeacion de reverb  y re-inyectar una señal mas fuerte (aunque algo aguda) a la etapade ganancia  previa al PI.

Algo parecido se puede implementar en el DR. tal vez tengas que tocar los valores de los resistores agregados para acomodar la amplitud de señal y que no se desmadre.

 

Otra opcion es usar algo como lo que usaba el Fender 30 de principios de los 80s. 

 

r8hCVp.jpg

 

En este caso el circuito es mucho mas parecido al DR y el método que usa también es el de jumpear el bucle para reverb pero el resultado es bastante diferente. En este caso le mete una cantidad importante de ganancia al canal y con la ayuda de una master volumen llega a sonidos bastante modernos/rokeros. Este entiendo que fue un amp en el que habria participado Riviera y la idea era "modernizar"  a lo Mesa los viejos clásicos de Fender. Jugando con los valores también podes ajustar a lo que a vos te sirve.

@@negrito, Ricardo ese Fender 30 ya te lo conoces de memoria jajaja. Abrazo mostro. 

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Grosa la info de @@negrito.

Justo tengo un DR reedición usa en casa, me lo trajeron para limpiarle los potes y acomodar un jack que está medio suelto.

Es completamente inusable a volumen hogareño, en volumen 2,5 / 3  vibra la biblioteca y el aparador. Lo peor es que a volumen mas bajo que eso no suena ni ahí, se agacha. O al menos a mi no me gusta.

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@@dema_73 son dos amplis bastante distintos. El hot plexi es un súper JCM800 y el otro es un equipo para blues que puede usarse para otras cosas. Yo podría tocar blues y poprock con el argie y rock-hard rock con el Deluxe, pero no sería mi primer opción.

El sábado toqué con el Argie a buen volúmen, cuerdas nuevas y la viola volada. Estaba muy fácil de tocar. Ideal para hard y heavy. Y eso que era la Strato. Con una Les Paul sale volando

El Deluxe es un ampli hermoso y al palo se pone con mucho sustain también. Lo tengo más pensado para un fato blusero y grabar. Igual podría llevarlo para lo otro si hay poco lugar, perop...

Editado por Willy

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@@Willy si podes probale otros parlante, mi experiencia con un Jorgeson DR22 (desconozco que tanto se parece a un DRRI) con @@negrito, es que el V-Type que trae el Custom es lo-fi, con un Alnico Blue, manteniendolo en el palo British salió arando, tremendo. Sino un WGS G12C ablandado o un G12CS, mantiene la pureza del audio Americano, pero a diferencia del Jensen se banca super bien la rosca y el crunch a volumen de banda, anda bárbaro.

Mi experiencia es que es el WGS si priorizas el audio Fender, el alnico si queres algo mas crunch (británico).

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