fuzz therapy Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 el solo de este tema me parece genial,esta tocando con un feeling mortal , lo busque en foro y nadie lo posteo , asi que me parece buena idea escucharlo Ah! para los mas jovenes esto es de Manal , Claudio Gabis (guitarra, piano ) Javier Martinez (bateria y voz)Alejandro Medina (bajo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 para mí, el solo mas emotivo y rico del rock nacional. dejé de dormir varias noches cuando fui adolescente para entender que hizo; una obra de arte. Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kutzaray Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 POr dios! hace cuanto que no escuchaba esto!!!! Gracias! fuera de joda! Gracias! K Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fuzz therapy Posted January 9, 2010 Author Share Posted January 9, 2010 para mí, el solo mas emotivo y rico del rock nacional. dejé de dormir varias noches cuando fui adolescente para entender que hizo; una obra de arte. Abrazo, Juan. Para mi ese solo fue revelador , fue el solo que me hizo empezar a escuchar musica de verdad , a prestarle atencion de verdad a la musica :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuxsrv Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 para mí, el solo mas emotivo y rico del rock nacional. dejé de dormir varias noches cuando fui adolescente para entender que hizo; una obra de arte. Abrazo, Juan. Y estoy seguro que lo entendiste asi que por favor explicá que es lo que toca! Me quedé asi! :o :o :o :o Ya mismo me pongo a escuchar Gabis, lo conocia asi nomas, pero creo que vale la pena escucharlo mas detenidamente. Gracias por el aporte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 Que buen solo!, pero la letra es una pintura fiel de Avellaneda, yo nací en ese barrio y hoy día sigue siendo así a pesar del progreso. Groso Manal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_gabriel Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 Muy bueno! me gusta el toque jazzero que tiene en algunas partes y las pausas en los momentos justos...creo que de eso se trata! jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ritornello Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 Lo que mas rescato es la creatividad de hacer ese solo en ese año. Gabis un tipo que sabe. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 De adolescente era mi violero favorito dentro de lo nacional, más adelante escuché a Pino Marrone y me partió la cabeza.... ¡qué recuerdos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aun.no.vine Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 Genial... Ahora les propongo escucharlo otra vez, pero prestando atención al piano... También está tocado por Gabis. :o Claudio es un músico CÓSMICO. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmart Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 que buen solo, porqué nunca le presté mucha atención a Manal??? Juan_01, hacé tu versión!!! grande Jorge! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yukk! Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 Ya se que este topic es sobre Claudio Gabis pero, mension aparte, la letra de este tema si no es la mejor letra del rock nacional le pasa raspando. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aun.no.vine Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 Ya se que este topic es sobre Claudio Gabis pero, mension aparte, la letra de este tema si no es la mejor letra del rock nacional le pasa raspando. :wink: +IVA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 Un señor solazo, pero mi favorito de Gabis es el que se manda en Instituciones, o en Dime quien me lo robo... ahi el tipo se va al recontra carajo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fuzz therapy Posted January 9, 2010 Author Share Posted January 9, 2010 Un señor solazo, pero mi favorito de Gabis es el que se manda en Instituciones, o en Dime quien me lo robo... ahi el tipo se va al recontra carajo. Saludos El solo de instituciones no es de Lebon??? el dime quien me lo robo si es Gabis!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fuzz therapy Posted January 9, 2010 Author Share Posted January 9, 2010 En la pagina de Jorge Senno ( usuario del foro) esta la transcripcion del solo de Avellaneda Blues http://www.jorgesenno.com.ar/part_avellaneda_blues.pdf realizada por Jorge Senno y revisada por Gabis Saludos!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 Yo fui alumno de Gabis,hasta que se fue a España,aparte de ser un maestro inolvidable,como persona es excelente,hasta hoy nos contestamos mails,y hace poco lo vi cuando estuvo aca tocando.Recuerdo,de haberle preguntado por Avellaneda Blues,yo en ese momento tenia 17 años y las clases eran de 3 horas,porque la info no era solamente tecnica,y ese tema me gusto siempre.El contaba que una noche,casi al comienzo de Manal,junto a un amigo,les agarro ganas de ir a Avellaneda,ellos estaban en la zona de Parque Rivadavia,y se mandaron,de esa experiencia y comentandocelo a Javier Martinez,surgio el tema (mejor tema de los 20 años de rock nacional)por ese ambos figuran como autores.Bueno,Claudio es la viola que se escucha en el disco de Sui Generis Vida,esa intro medio country de "Quisas por que",etc.Era el guitarrista del momento,grabo no solamente en discos de rock,si hasta Pappo tenia su reconocimiento,y amistad con el,Y tenian,los manales 17 ,18 años!!!!.Es algo que tendrian que escuchar los pibes,esas letras!,y con unos equipos de mier...Muchos pibes piensan que el rock es lo de ahora,tendrian que agarrar esos discos,Manal,Pescado,Aquelarre,etc etc.Y ahi van a ver!Gracias por este recuerdo,veo que no soy el unico! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dezzter Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 uh creo que yo no habia escuchado nunca manal... pero esta muy bueno... por ahi le pifio mal pero me hacer recordar un poquito a cream... :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 Yo fui alumno de Gabis,hasta que se fue a España,aparte de ser un maestro inolvidable,como persona es excelente,hasta hoy nos contestamos mails,y hace poco lo vi cuando estuvo aca tocando.Recuerdo,de haberle preguntado por Avellaneda Blues,yo en ese momento tenia 17 años y las clases eran de 3 horas,porque la info no era solamente tecnica,y ese tema me gusto siempre.El contaba que una noche,casi al comienzo de Manal,junto a un amigo,les agarro ganas de ir a Avellaneda,ellos estaban en la zona de Parque Rivadavia,y se mandaron,de esa experiencia y comentandocelo a Javier Martinez,surgio el tema (mejor tema de los 20 años de rock nacional)por ese ambos figuran como autores.Bueno,Claudio es la viola que se escucha en el disco de Sui Generis Vida,esa intro medio country de "Quisas por que",etc.Era el guitarrista del momento,grabo no solamente en discos de rock,si hasta Pappo tenia su reconocimiento,y amistad con el,Y tenian,los manales 17 ,18 años!!!!.Es algo que tendrian que escuchar los pibes,esas letras!,y con unos equipos de mier...Muchos pibes piensan que el rock es lo de ahora,tendrian que agarrar esos discos,Manal,Pescado,Aquelarre,etc etc.Y ahi van a ver!Gracias por este recuerdo,veo que no soy el unico! :D :o Ahhhh...que recuerdos...si el Parque Rivadavia hablara 8) ...si hoy existiera el bar El Condor (típico bar de gallegos) enfrente del parque (místico sitio obligado de noches y madrugadas de charla y café de los músicos de esa época) 8) El amigo que se fue a caminar con Claudio esa noche por el Dock Sud es Luis Maria Gambolini, baterista de Pappo's Blues, Viento, La Pesada, Albatross y muchas zapadas inolvidables con Claudio et moi :wink: , que actualmente vive en Noruega y gran amigo mío. El album de Manal fue grabado con equipos Robertone y Feenders. :wink: Saluttis :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 Totalmente,de hecho antes de llamarce Manal,los amigos los llamaban La Ricota,por los Cream,que eran una clara influencia,lo de Manal viene de "Como viene la Mano",frase corriente de esa epoca.Gabis sacaba su estilo de discos de Clapton,etc.Poniendo el tocadiscos en 16,no habia ni video clinicas,ni libros espec,ni nada.Una vez intento estudiar con Cacho Tirao,y lo saco c...,ja ja,lo que se perdio!Gabis es uno de los poseedores de una Repiso de caja hermosa,con la que grabo el primer Manal,despues tubo una Tele 69,y luego una Les Paul Sg,despues en un viaje,cuando fue a estudiar a Berkley,compro la Les Paul Artist 79,que aun tiene.Hace poco,cuando murio Les Paul,salio un comentario en claris,por el mismo Gabis,que cuando fue a comprar la viola,el habia decidido una strato,por el precio,en el negocio estaba el mismisimi Les Paul,elijiendo una viola para su hijo,y terminaron hablando,y Les Paul le elijio esa Artist,entre 12 violas iguales!.Tambien tiene una 335 cherry,74,alucinante!!! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 Totalmente,de hecho antes de llamarce Manal,los amigos los llamaban La Ricota,por los Cream,que eran una clara influencia,lo de Manal viene de "Como viene la Mano",frase corriente de esa epoca.Gabis sacaba su estilo de discos de Clapton,etc.Poniendo el tocadiscos en 16,no habia ni video clinicas,ni libros espec,ni nada.Una vez intento estudiar con Cacho Tirao,y lo saco c...,ja ja,lo que se perdio!Gabis es uno de los poseedores de una Repiso de caja hermosa,con la que grabo el primer Manal,despues tubo una Tele 69,y luego una Les Paul Sg,despues en un viaje,cuando fue a estudiar a Berkley,compro la Les Paul Artist 79,que aun tiene.Hace poco,cuando murio Les Paul,salio un comentario en claris,por el mismo Gabis,que cuando fue a comprar la viola,el habia decidido una strato,por el precio,en el negocio estaba el mismisimi Les Paul,elijiendo una viola para su hijo,y terminaron hablando,y Les Paul le elijio esa Artist,entre 12 violas iguales!.Tambien tiene una 335 cherry,74,alucinante!!! :wink: La primer gran influencia netamente blusera de Claudio es Mike Bloomfield, tal es así que la primera guitarra grosa "de marca" que se compra es la Fender Tele, igualita a la que usaba Bloomfield en los primeros años de la banda de Paul Butterfield. Yo tuve esa guitarra en mis manos en el primer ensayo en que la usó con su banda Bubblin Awe (previa a Manal) y era la primera vez que pude tocar unas notas con una viola de ese nivel para esos años. Tal calentura me agarré ese día con esa viola que Claudio me puso en contacto con el flaco que se la había traído y al tiempo le pude encargar que me trajera una Tele Thinline 69 que Fender acababa de sacar del horno. La Repiso también la tenía desde la época de Bubblin Awe y es tremendo pedazo de viola y también la pude tocar...jaja. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willydecastelar Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 Hola, Que bueno Avellaneda Blues, clásico, hace poquito vi este video donde Claudio Gabis cuenta un poco sobre el origen del tema El solo es genial! Gracias Jorge por recordarlo. Sabía algunas cosas pero los datos que postea Atilio son buenísimos! Gracias! Saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 Un señor solazo, pero mi favorito de Gabis es el que se manda en Instituciones, o en Dime quien me lo robo... ahi el tipo se va al recontra carajo. Saludos El solo de instituciones no es de Lebon??? el dime quien me lo robo si es Gabis!!! Ufff ahora me hiciste dudar, capas sea como decis nomas, no estoy seguro. Pero Dime quien me lo robo es Gabis posta y la rockea demasiado!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fuzz therapy Posted January 10, 2010 Author Share Posted January 10, 2010 tenia entendido que el que lo verdugueo a Gabis fue Oscar Aleman no Cacho Tirao, pero el que puede develar esto es Atilio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted January 10, 2010 Share Posted January 10, 2010 Ups,ahora estoy en la duda,me lo conto hace tanto,despues le pregunto :?: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts