Jump to content
Peter

Megadeth - Tornado of Souls (Solo by: Friedman, Pitrelli, Drover, Broderick and Loureiro)

Recommended Posts

Me mata Glen Drover en "that one night" suena de puta madre y concuerdo con lo que decís de Broderick

Concuerdo, me gustó mucho el sonido de Drover en ese recital. De curioso tendria que fijarme que mics y demas gear usaba ahi.

escuchen el solo que comienza en el minuto 3..Loureiro tiene un audio mas limpio y la pregunta es ¿suena mas limpio porque tiene mejor tecnica o porque usa menos disto? o ambas cosas?

a mi me da la impresion que a Loureiro le sobra nafta lo toca sin despeinarse

Me parece que te suena asi por como esta captado el audio, disto tiene y bastante. A Broderick lo veo que casi ni mira el mango al hacer el solo, tecnicamente creo que es el que mas nafta tiene de todos. Lejos.

Te digo, y aclarando antes algo obvio pero creo que lo vale y es que es muy facil estar desde este lado criticando (me incluyo) asi a uno le de como para tocar ese solo, sin tener en cuenta que no es lo mismo hacerlo sentado en un sillon al lado de la pc que en vivo arriba de un escenario y a ese volumen que te capta hasta si te tiras un gas...

Dicho eso, A MI gusto me quedo con el de Drover. Si el de Kiko no tuviese al final esas imperfecciones eligiria el de él. Pero creo que ellos dos son los que mas onda le pusieron o que al menos mas reflejan el 'espiritu' del solo original.

El de Pitrelli como que lo noto medio justo al tipo y suena sución.

Broderick es una heladera, el tipo es super groso tecnicamente pero es muy computadora tipo Batio. No le agrega nada a mi juicio, no adorna, hasta escatima el vibrato en ciertas notas que para mi amerita hacerlo. Hasta cuando hace esos bends de Marty de cuarto de tono le suenan roboticos. Perdon a los fans de Broderick pero es lo que me parecio.

Que bueno ver que no soy el único que le gusto la manera de tocar de Drover!, jaja.

Me da la sensación de que Kiko toca mas limpio de por sí, y encima tiene menos gain, es como mas "redondito" el sonido. 

El sonido de Broderick para solos, lo siento  mas filoso y agresivo. 

Los años en los que no estuvieron Friedman o Poland en Megadeth no fueron de discos muy inspirados que digamos. Por algo será.

Lo mismo pasó en Metallica los años en que no estuvo el colo... naaa broma jajaj  :mrgreen:

Marty no tiene comparación alguna. Un genio total. Tiene una musicalidad impresionante. Lo escuchas y sabes que es él, tiene una marca terrible. El resto son muy buenos tecnicamente, pero nada mas. En el primer video, la ejecucion de kiko no me gustó.