Jump to content

Que es mejor para los pedales: las fuentes o las baterias?

Juanpi_satriani

Recommended Posts

Hola que tal?? Quiero que alguien me conteste y me diga que hay de cierto en que es mejor usar los pedales con bateria que con fuentes.

Mi duda surge a raiz de un pequeño problema, tengo 4 pedales y el fuckin delay me hace un ruidito terrible cuando rasgueo algun acorde, y yo a los `pedales los tengo alimentados a cada uno con una fuete para cada uno (o sea 4 fuentes), me dijeron que las fuentes individuales lespasan ruidos a los pedales y a la señal de la viola

SI ALGUIEN ME DICE COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO, SE LO AGRADEZCO

Pedalboard: Wah Cry Guitar

Boss DS-1

Chorus Behringer UC200

Delay LDY-303

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, las baterías andan bien siempre, pero además de mayor costo en el mediano plazo, te pueden dejar a mitad de camino en un recital, por lo cual hay que cambiarlas antes de que se gasten realmente y aumenta el costo. Las fuentes comunes suelen meter ruido, sobre todo en delays y efectos de modulación -chorus, flanger-. Dicen que la posta son las fuentes reguladas, te la tiene que hacer algún técnico. A lo mejor es una explicación simplificada, pero espero que te sirva.

Saludos,

Federico.

Para mi garpan mas las fuentes si bien creo que va en comodidad de cada uno, cada bateria esta 9 mangos.. es un dineral si usas muchos pedales y si encima usas delays que te comen las baterias para el desayuno..

Ademas como dijeron arriba por ahi te pasa de que se te queda a mitad de camino una bata y estas al horno si eso pasa en un reci y no fuiste precabido y no compraste otra/s, lo que le veo de bueno a las batas es que simplificas el tema de cableado y no hay bardo por ahi pero tambien suele pasar que los que hemos usado baterias aveces si no usamos el pedal la bara suele pasar mucho tiempo en el compartimento ya sea enchufada o no, agotada o no el tema es que aveces con la humedad y mas la de bsas se pudren las batas y si largan el liquido que tienen adentro te pueden cagar el pedal igual para que esto te pase tenes que ser un colgado.. pero bueno.. los hay..

Una buena fuente regulada y un cableado prolijo en un pedalboard a mi me parece lo mas apropiado.

Saludos.

----------------

Now playing: Luis Alberto Spinetta - 03 - No quiere decir

via FoxyTunes

En cuanto al sonido, lo mejor es una bateria, porque al no transformar nada, no tenes problemas de filtrado en la alimentacion que hacen el zumbido tipico de los 50 hertz de la pared. Una muy buena fuente puede eliminar los ruidos, pero la peor bateria de 9V que consigas lo hace mejor.

Yo normalmente uso los pedales de distorsion con bateria, el wah con bateria, y las modulaciones o efectos que consumen mucho con una fuente.

Saludos,

Juan.

Algunos pedales se ven beneficiados al usar baterías, como los fuzzes, algunas distorsiones y algunas modulaciones analógicas.. Esto es porque la batería va \"envejeciendo\" con el tiempo y perdiendo tensión.

Hay fuentes que simulan esto con un pote para regular la tensión de alguna de las salidas. Es muy útil ya que algunos pedales se comportan raro con menos alimentación y suenan mejor depende del gusto..

Saludos!

Gente gracias por molestars en publicar respuestas, la verdad ahora voy a aclarar que las fuentes que tengo yo no son reguladas, si alguien sabe como hacerlas que lo comparta.

Por el momento lo que voy a hacer es usar el delay con bateria y me voy a fijar si esto le elimina ese ruidito molesto, porque tengo to2 los pedales con fuente y el unico que me jode es el delay. Asi que espues les cuento como termino la historia.

Sigo escuchando sugerencias. Muchas Gracias y aguante el Rock!!!!

Gente gracias por molestars en publicar respuestas, la verdad ahora voy a aclarar que las fuentes que tengo yo no son reguladas, si alguien sabe como hacerlas que lo comparta.

Por el momento lo que voy a hacer es usar el delay con bateria y me voy a fijar si esto le elimina ese ruidito molesto, porque tengo to2 los pedales con fuente y el unico que me jode es el delay. Asi que espues les cuento como termino la historia.

Hay una fuente Artec que está mortal y es barata..

¿El ruidito del delay es un zumbido grave o un chillido agudo?

Saludos!

Brujo, en mi caso tengo sólo 2 pedales: el BB Preamp y el Ithaca26 y los uso con un transfo del que salen 2 cablecitos para los pedales (re croto), y con el Ithaca 26 no tengo problemas pero el Xotic hace un ruidito grave..entonces no se que hacer..si usarlo con una batería (total es uno solo) o armar una buena fuente. Aconsejame plis dale?

Guest sovtek

Hay quienes dicen que ciertas fuentes son ruidosas... meten \"hum\" al sonido... dependiendo de varios factores esto puede ser o no así; de todas maneras, existen fuentes múltiples de alta calidad como el DC Brick de Dunlop o el Voodoo Lab Power Pedal / Power Pedal 2 Plus que rinden muy bien...

Yo particularmente, mientras pueda usar baterías, las uso... me parece más práctico por la cuestión de no andar lidiando con los cables y el tamaño que ocupan las fuentes, y me olvido de la cuestión del \"hum. Puntos en contra: las baterías se gastan y hoy por hoy están caras, aparte de que no todos los pedales las admiten...

es un zumbido grave, lo hace siempre que la guitarra se encuentra sin distorcion, probe con to2 las fuentes y con el pedal solo sin los otros y no pasa nada, todo sigue =, asi que tendre que conseguir algun otro delay.

vos que decis que puede ser ese ruidito??

es un zumbido grave, lo hace siempre que la guitarra se encuentra sin distorcion, probe con to2 las fuentes y con el pedal solo sin los otros y no pasa nada, todo sigue =, asi que tendre que conseguir algun otro delay.

vos que decis que puede ser ese ruidito??

Si es el zumbido grave es la fuente, si era el chillido agudo era un problema en el delay.. digamos que la sacaste barata :D