Jump to content
Enzo pacha Blusero

Discos tristes/tranquilos/melancolicos.

Recommended Posts

No pongo un disco. Solo un tema.. que es suficiente para transportarte a lo más profundo...

Boluuuu, hacía mucho que no lo escuchaba a ese video. Ese tema en esa versión. Es lo más!

No lo puse porque ya lo inclui en otro thread, pero si, es lo mas triste y hermoso a la vez que puede haber en este mundo blackstar :_(

En cierto punto es hasta desgarrador, mas que nada en temas como Lazarus y I can't give everything away. 

Otro tristón es el EP No Plan, que sacaron con temas de las sesiones de Blackstar. 

The Final cut  de Pink Floyd sin dudas....es un disco desgarrador en sus letras y en las melodias....un párrafo aparte merece la angustia que tramite Roger Waters al cantarlas. 

Cualquiera de Bon Iver. 

Rock Action de Mogwai.

Takk de Sigur Ros.

Ojo, no funcionan en un día de sol con más de 26 grados.

Play (Moby)

El Ultimo Concierto (Soda Stereo)

Playing the Angel (Depeche Mode)

III Melt (Peter Gabriel)

Kid A (Radiohead)

Voyage of the  Acolyte (Steve Hackett)

Calling All Stations (Genesis)

Sobre Riesgos y Memorias (Lito Vitale)

yo cuando estoy triste/melancolico/bajón, me clavo un par de birras y pongo led zeppelín al palo. Para que voy a alentar el bajon con música bajon???

Igual blackstar de Bowie sería el indicado.

yo cuando estoy triste/melancolico/bajón, me clavo un par de birras y pongo led zeppelín al palo. Para que voy a alentar el bajon con música bajon???

Igual blackstar de Bowie sería el indicado.

Vine pensando en Blackstar, ese disco es una locura, sombrío, triste, único, como el duque  :cry:

incluiría también Mellon collie and the infinite sadness de los Smashing Pumpkins, tiene temas hermosos para mira contra le ventana un día lluvioso :P

Estoy tentado de nombrar cualquiera/todos los"American Recordings" de Cash... pero no, desde el estreno de Logan se convirtió en un lugar común. 

1) Los score de "Bleu", "The Mission", "The Village" y "Last of the Mohicans" te pegan fuerte.

2) Los unplugged de Nirvana y Alice in Chains tienen un tono elegíaco, y son las tres cosas. Pero en ese rubro, el que gana es...

3) Innuendo, de Queen. 

Generalmente para esos casos tengo un compiladito por ahí que incluye temas de Oasis, Spice Girls, Backstreetboys, The Verbe, Nataly Imbruglia, Lost Prophets, Meredith Brooks, Snow Patrol, The Walflowers, Lynard Skynard, Pink Floyd, etc  Pero si tengo que elegir un disco completo de una banda para estos casos pondría SuperUnknown de Soundgarden: 

https://www.youtube.com/watch?v=Ctw5JOfZhhs

Feel on black days, Half, Fresh Tendrills, Like Suicide... temazos!!!!

@@Historymaker comparto con vos ! lo escuche a mediados del 83 , siendo conscripto de infanteria de marina , en un batallon que habia estado en el Conflicto de las Islas MAlvinas, alli comparti varios meses con ex combatientes , soldados y personal de carrera. Muy fuerte.The Flectcher memorial , increible.

Dios! al fin un post que debería convertirse en bomba!! este post debería convertirse en mio jajajajja

Tengo tantos temas seleccionados que podría estar todo el día, pero si tengo que poner un disco (en un decir) elijo el unplugged de AIC

y si tengo que elegir un tema en concreto de todas las bandas, el siguiente me parte el alma cada vez que lo escucho ( Me hace recordar a mi viejo)

Este post va a favoritos sin dudarlo. Es excelente tu idea