Jump to content
arielo

Construyendo una les paul

Publicaciones recomendadas

Como andan. Quiero compartir el proceso que estoy haciendo para hacer una les paul. Es la primera de este modelo que hago y tiene una personalización importante, ya que es para mi ex profesor de karate. Tuve la suerte de conseguir un tablon de mara que tiene mas de 30 años guardado, para hacer el cuerpo y el mástil.

En un principio, además de los inlays, la idea es hacerla similar a una lp custom pero con p90, como la epi 55 custom. Les paso algunas fotos, recien estoy por la trastera. 

El cuerpo es de mara, en dos piezas con una tapa de maple liso. 

HaJ526Pl.jpg

M90bcg0l.jpg

primero pegué media tapa y después la otra.

hXcV9a6l.jpg

cpzLveUl.jpg

El carved lo hice con el método de los escalones con el router y después a gubia. La idea es que no quedé muy panzona.

mu28VSel.jpg

V1yl87Ul.jpg

así quedó:

kxwMsgCl.jpg

La parte más complicada hasta ahora fue poner las cenefas, son 5 capas con lo cual el doblarlo, además de quedarme los dedos pegados, costó adaptarlo a la forma. Usé el router de mano skill que ya trae un accesorio.

U3Op8Bml.jpg

Xd14Qdcl.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Admiro la capacidad que tienen  quienes  construyen instrumentos. El solo hecho de ver el proceso y lo que contas me da esa sensación de que va a sonar fantástica. Sigo el post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Va quedando muy bien. Que pegamento usaste para colocar las cenefas?

Cómo va? Use la gotita, pero se puede usar cualquier cianocrilato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta quedando hermosa che. Va a quedar el maple a la vista o va a tener un color solido?

va a ser toda negra. Se uso como referencia la epiphone 55 Custom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subo un par de cosas. Las incrustaciones en la cabeza. Ambas son logos de la disciplina de karate. Las mande a cortar por láser, después de hacerlas con corel. Con el dremel y la gotita las fui poniendo.

4mb3of3l.jpg

7DekWv9l.jpg

Falta todavia lijarla y emprolijar la cenefa. Pero ya tiene la forma deseada.

Despues de buscar bastante, pude conseguir los mics. La idea siempre fue usar mic nacionales, por lo cual consulté a varios. El único que me dijo que podía hacerlos con tornillos dorados fue Diliberto. La verdad que la atención y los mic son excelentes.

YxCBegOl.jpg

Ya tengo la trastera de ébano con las incrustaciones, así que esta semana avanzo con el entrastado.

F7Pdf0Ul.jpg

Gracias por la buena onda!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué linda quedó esa pala pordió!!!!!

Sigo atentamente.

Qué lindo va quedando!

excelente, lo sigo!!!!

Muchas gracias por la buena onda! Les muestro lo que adelanté. Pegué la trastera. Estoy esperando que me llegué la herramienta para cortar el nib y poder entrastar. Mientras avanzo con otros proyectos que tengo. Saludos.

Qf0dqOel.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje