javoooh Posted October 6, 2008 Posted October 6, 2008 buenos, qeria contar un problema , se me desafina la 3er cuerda despues de tocar , aveces mas rapido q otras, tengo una les paul standard de Epiphone, me vino con clavijas groover, qeria saber si el problema son las clavijas o ya es la gama guitarra lo q produce este problema? , muchas grcias espero respuestas! Quote
edgar_metalero Posted October 6, 2008 Posted October 6, 2008 A mi me pasa lo mismo con mi Epiphone Les Paul Studio que tiene esas mismas clavijas. Igual no es una desafinacion drastica, pero si es algo molesto. Quizas se solucione con unas mejores clavijas, pero por el momento mi billetera esta flaca :( Quote
raulo_ar Posted October 6, 2008 Posted October 6, 2008 A mi me pasa lo mismo con mi Epiphone Les Paul Studio que tiene esas mismas clavijas. Igual no es una desafinacion drastica, pero si es algo molesto. Quizas se solucione con unas mejores clavijas, pero por el momento mi billetera esta flaca :( Pero fijate que las Groover son buenas clavijas, eso es lo que desorienta de lo que comenta Javoooh. Quote
edgar_metalero Posted October 6, 2008 Posted October 6, 2008 A mi me pasa lo mismo con mi Epiphone Les Paul Studio que tiene esas mismas clavijas. Igual no es una desafinacion drastica, pero si es algo molesto. Quizas se solucione con unas mejores clavijas, pero por el momento mi billetera esta flaca :( Pero fijate que las Groover son buenas clavijas, eso es lo que desorienta de lo que comenta Javoooh. Entonces capaz que sea un problema de fabricacion de la viola. El tema con las Grover que traen las Epiphone es que son las mas economicas de esa marca, segun creo :| Quote
raulo_ar Posted October 6, 2008 Posted October 6, 2008 Entonces capaz que sea un problema de fabricacion de la viola. El tema con las Grover que traen las Epiphone es que son las mas economicas de esa marca, segun creo :| Yo tengo una Epi LP Special II con las clavijas que trae de fabrica, y fijate que nunca tuve ese problema. Como vos decis, capaz que esas Groover son de baja calidad. Creo que una visita a algún Luthier le puede resolver el tema ;) Quote
javoooh Posted October 6, 2008 Author Posted October 6, 2008 Entonces capaz que sea un problema de fabricacion de la viola. El tema con las Grover que traen las Epiphone es que son las mas economicas de esa marca, segun creo :| Yo tengo una Epi LP Special II con las clavijas que trae de fabrica, y fijate que nunca tuve ese problema. Como vos decis, capaz que esas Groover son de baja calidad. Creo que una visita a algún Luthier le puede resolver el tema ;) si, mi idea era ponerle unas gotoh vintage, son parecidads a las gibson, y valen alrededor de los 120 pesos, gracias por las respuestas Quote
jorgeds Posted October 6, 2008 Posted October 6, 2008 Tambien puede ser un problema en la cejilla. Quote
javoooh Posted October 6, 2008 Author Posted October 6, 2008 Tambien puede ser un problema en la cejilla. si eso tambien lo pense, me parece q si se la llevo a un luthier ya le cambio, clavijas y cejila Quote
Juan Posted October 6, 2008 Posted October 6, 2008 No cambien nada!! Que pasa con la cuerda, se baja la nota o se sube? Si se baja sola y la clavija esta bien asentada, es porque la cuerda patina en la clavija, lo ideal es darle al menos unas 5 vueltas en la clavija marcando en angulo recto cuando pasa por el ojal. Si la nota sube (mas aguda) es porque roza en la cejilla, entonces agrandar en ancho la ranurita (mucho cuidado al hacer esto), tambien \"lubricar\" con grafito (mina de lapiz, polvo de impresoras laser o grasa grafitada). Al poner las cuerdas nuevas en la guitarra, yo les hago el \"estirado\", que es levantar las cuerdas para que se marquen todos los angulos que hacen en lso puentes, etc, y asi no se muevan. Es digamos levantar cada cuerda unos 5cm en la zona de los mics, varias veces. Ahi las cuerdas quedan bien en posicion y no se corren mas. Si las ponemos todo suavecito, y despues tocamos onda Van Halen, se van a desafinar un par de dias hasta que se marcan bien. Saludos, Juan. Quote
pablo M Posted October 6, 2008 Posted October 6, 2008 debe ser un problema del modelo les paul, -que no creo que la original lo tenga- yo tengo una copia y exactamente el mismo problema, puede ser el muelle la clave. Quote
javoooh Posted October 6, 2008 Author Posted October 6, 2008 Es problema de cejilla, mas que seguro. La clavija Grover es relativamente buena (no es lo top, pero se la banca), así que dudo que sea ahí. Como la 3ra cuerda se cruza más que las otras, seguramente se está trabando en su ranura. Puede ser util pasarale una lija muy fina (600 y luego 1000) a la ranura, y leugo lubricar con grafito, como dijeron antes. Lo que no concuerdo, es darle 5 vueltas a la cuerda en el poste, dos es lo ideal. Más vueltas le das, y es como un lazo que se afloja y aprieta, desafinando. Por eso se inventó la clavija trabante, donde no necesitás hacer ni una vuelta. Saludos si, es verdad, bueno a comprar las lijas y ver q onda, saludos!! Quote
Fede Posted October 7, 2008 Posted October 7, 2008 A mi me pasó toda la vida con una fernandes les paul y todavía no se porque lo hace, cuando me enteré aviso. Ahora hace poco cambié todas las clavijas pero todavia no le hice la cejilla nueva, cuando la tenga a punto veremos que pasa. Quote
pablo M Posted October 8, 2008 Posted October 8, 2008 me gustaria saber si la les paul original tiene el mismo problema, por lo que leo y veo todas las copias presentan ese problema. Quote
charlyla Posted October 8, 2008 Posted October 8, 2008 Hola!. Les cuento que tengo hace casi 1 año, una Epiphone Les Paul Standard comprada de cero kilometro y jamas se me desafino en ninguna cuerda!, la guitarra es una plus top y vino con clavijas grover, supongo que debe ser la cejilla o mal puesta la cuerda!. Saludos. Quote
jorgeds Posted October 8, 2008 Posted October 8, 2008 Mi Gibson Les Paul Studio, cuando estiraba mucho la tercera ,solía hacer tic! y se bajaba la afinación. En el local de Fanta le ´tocaron¨ la cejilla y la mejoraron. Y me dijeron que mantenga limpia la ranura. Quote
james_patrick Posted November 7, 2008 Posted November 7, 2008 Amigos, por si no saben, el sol en la tercera cuerda no es una nota perfecta lo cual hace muy inestable la afinacion, si alguno va a clases de guitarra o tiene un amigo experimentado comentenlo y van a ver que es asi. Mas alla de las clavijas y la cejilla que si influyen es un problema de la tercera cuerda afinada en sol que pasa hasta en la gibson mas cara. Averiguen y van a ver que es eso. Un dato, las grover de las epi se las re bancan debe de ser de lo mejorcito que traen las epi asi que no vale la pena cambiarlas. Espero haberles sido util. Quote
Recommended Posts