Jump to content

alguien sabe q guitarra usa el flaco spinetta??

javoooh

Recommended Posts

Rudy Pensa, argentino, trabajaba para Schecter Guitars, después se puso por su cuenta a hacer estas violas, las usaban en los 80's Peter Frampton, Mark Knofler, Cerati, entre otros.

Son lo que acá en el foro llaman guitarras \"boutique\", hace un par de años estuve en Buenos Aires y estuve probando algunas en un local de calle Talcahuano que vendía solamente guitarras Pensa y G&L (de las legítimas americanas buenas), grandes violas ambas. Creo que Fer Pareta debe tener bastante más info, ya que es endorser de guitarras Suhr. Suhr es el ex socio de Rudy Pensa, es más, en los '80 la marca era Pensa-Suhr.

Saludos desde Rosario,

Federico.

Según tengo entendido a raiz de un encuentro que tuvo Mark Knopfler con Rudy Pensa en el negocio que tiene en Nueva York, a partir de alli diseñaron uno de los modelos, que según el mismo Mark, es la guitarra de su vida !.

En realidad Pensa tenia una sociedad con Surh en ese momento, por lo tanto era una Pensa-Surh. Creo que hoy estan separados.

Tambien Ceratti tiene una de estas, además del flaco.

Yo pregunté por esa misma viola, http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... em=1890961

y les escribí para conocer el precio, me contestaron y está en el órden de los 4,500 u$s.

Agrego otro link para mas información, respecto a la Pensa y Mark Knopfler:

http://ds.mk-guitar.com/pensa.htm

Hay historias raras de las violas Pensa, para resumir.. al parecer Pensa (el argentino) era la cara visible del producto, y que en realidad de luthier tiene poco.. y que la posta de sus violas era de cuando estaba con Surh.. las que eran Pensa Surh (aunque nunca estaban los 2 nombres juntos). En fin, al parecer la posta era cuando Surh laburaba con el.. y ahora en realidad no son tan buenas las violas.. o son muy caras para lo que suenan.. eso es lo que se comenta, yo no tengo mucha idea.. cada vez que paso por Mango´s (EX Rudy´s, que es el local de Pensa en New York y habia puesto aca) y veo las Pensa me parecen REE lindas. Saludos!

Hay historias raras de las violas Pensa, para resumir.. al parecer Pensa (el argentino) era la cara visible del producto, y que en realidad de luthier tiene poco.. y que la posta de sus violas era de cuando estaba con Surh.. las que eran Pensa Surh (aunque nunca estaban los 2 nombres juntos). En fin, al parecer la posta era cuando Surh laburaba con el.. y ahora en realidad no son tan buenas las violas.. o son muy caras para lo que suenan.. eso es lo que se comenta, yo no tengo mucha idea.. cada vez que paso por Mango´s (EX Rudy´s, que es el local de Pensa en New York y habia puesto aca) y veo las Pensa me parecen REE lindas. Saludos!

Es mas, si mal no recuerdo creo haber leído que Surh habia diseñado un bobinado especial para los mics de esa guitarra.

Toda la info sobre Pensa y Knopfler, aqui en este link

http://www.ve.terra.com/terramagazine/i ... 96,00.html

Fer,

Sabes si a Pensa le fabrica todavia Warmoth?

Saludos,

Juan.

Juan, sinceramente conozco el rumor igual que todos, pero nunca pude corroborar si utiliza partes de warmoth, lo de Suhr doy fe ya que estuve en su fabrica este año y me contaron, hay entrevistas en las que lo menciona tambien.

Las Pensa que he probado me parecieron muy buenas, pero tambien con precios muy altos, son muchas personas las que dicen que Rudy nunca hizo una guitarra, la verdad no lo se. Un amigo, Guille Vadala tiene un bajo de él tipo jazz bass y es increible, su mujer Nerina tambien tiene uno de 5.

Por otro lado me contó una anecdota un amigo luthier que dice que un dia Rudy lo fue a visitar a su taller, vio un cuerpo de Les Paul hecho en Caoba y le pregunto que linda madera!! que madera es? :o .

Se hablan muchas cosas, pero para mi hasta ahora son eso, habladurias.

Quiero aclarar que no tengo nada en contra de Rudy Pensa, me encantan sus guitarras y me enorgullece que sea argentino. De corazón espero que no sea otra historia como la de Z. Vex.

Abrazos

Yo hablé personalmente con Rudy de este tema de sus guitarras y visité su taller en NY.

Rudy en su vida agarro una herramienta, el es \"el comercial\" y armó la movida con John Surh que era quien trabajaba realmente. No puedo verificar si esas violas \"Pensa-Surh\" las hacian o las armaban.

Según Rudy, terminaron la relación comercial amigablemente ya que John Surh se mudó a California porque su mujer no soportaba el frío de NY, entonces se fue a trabajar al Custom Shop de Fender antes de lanzar su propia línea de guitarras.

Con respecto al taller de Pensa (que está sobre la Av. 7ma, a la vuelta del negocio de Rudy) les aseguro que ahi no fabrican nada, solamente arman las guitarras con distintas partes y componentes, cuya procedencia tampoco puedo confirmar.

Yo hablé personalmente con Rudy de este tema de sus guitarras y visité su taller en NY.

Rudy en su vida agarro una herramienta, el es "el comercial" y armó la movida con John Surh que era quien trabajaba realmente. No puedo verificar si esas violas "Pensa-Surh" las hacian o las armaban.

Según Rudy, terminaron la relación comercial amigablemente ya que John Surh se mudó a California porque su mujer no soportaba el frío de NY, entonces se fue a trabajar al Custom Shop de Fender antes de lanzar su propia línea de guitarras.

Con respecto al taller de Pensa (que está sobre la Av. 7ma, a la vuelta del negocio de Rudy) les aseguro que ahi no fabrican nada, solamente arman las guitarras con distintas partes y componentes, cuya procedencia tampoco puedo confirmar.

Gracias por confirmar el rumor :wink: .

Jajajaja, eso de que es mucha guitarra para el flaco, jajajajaaaaaaaaaa

O sea que tenes que ser un shreder o virtuoso para tener una buena viola.

El flaco es un GRAN artista y ademas un profesional, que suerte que su situacion economica le permite conseguir un equipamiento como la gente.

Una sola buena cancion es un aporte mas grande a la musica que los mejores 200 solos de guitarra del mundo. Y el flaco tiene muchas canciones, demasiadas....

Y encima, el flaco toca loco!! no es un virtuoso pero tiene un estilo propio que se ajusta a sus canciones. Y encima, encima, en los ultimos años se nota que solea MEJOR!!!.

Las guitarras son para hacer musica, o sea: solear, improvisar, tocar melodias, armonias, todo eso... (mirate una progresion de acordes del Flaco.... una sola...)

El tipo toca desde hace muchisimos años. Se merece tener todas las mejores herrmientas que la ayuden a explotar su creatividad.

Un comentario tonto el tuyo mi amigo, pensalo bien.

Un comentario tonto el tuyo mi amigo, pensalo bien.

che, escuchaste hablar del sarcasmo?

viste la carita de diablo al final?

pensalo bien! o mejor dicho, miralo bien!

tas susceptible eh!

O sea que tenes que ser un shreder o virtuoso para tener una buena viola.

y no, solo tenes que ser blusero :twisted:

volvio a ser un chiste, por si se te volvio a pasar

Justo ayer estuve viendo el DVD Don Cristoforo y...como toca el flaco!!!

Y como sonaba ese trio con el Tuerto Wirtz y Marcelo Torres!!!

Tremendo trio, y tremendo artista el flaco, creo que Niteflye intento hacer uan broma acida, no le salgamos con los tapones de punta, aunque lo que dijo no estoy nada de acuerdo.

Jajaja, perdon perdon perdon. Disculpa, me pasa seguido esto. Soy un viejo choto con el tema de las caritas y todo eso. En realidad yo vengo de discutir con un amigo que dice que el flaco toca mal y todo eso... en fin.

Encima despues me acorde que creo que sos vos el fanatico de Gilmour, ese gordo choto que toca tres notas y se hace el virtuoso. :evil: :evil: :evil:

Ese que hizo el solo pedorro en COnfortably Numb y se mando un arpegio de culo. :twisted: :twisted: :twisted:

Disculpas Nite