Jump to content
gzbeatle

Telecaster Falcon

Recommended Posts

Muy linda loco. Y muy buena la idea. Te felicito a vos y al luthier. 

El color mató, el detalle de la radio también. 

Por otra parte, qué impecable que tenés el falcón! Una manteca. Me encantó el interior super cuidado. 

Hola Jerónimo, muchas gracias.

La verdad es que tuve suerte de encontrar un Falcon así. Hace poco más de un año que lo tengo y trato de cuidarlo lo mejor posible.

Todo el auto está original, el tapizado es el original, tiene 53 años... tremendas estas máquinas jaja.

Y por suerte pude cumplir el sueño de unir las dos pasiones.

Saludos.

TRE-MEN-DO

Me encantó la vuelta de tuerca que lograron con el frente de radio.

¿No pensaron en hacerla matching headstock y ponerle el logo de falcon, en metal? Creo que con algo así, ya sería explosiva y 100% reconocible.

Eso quedaría buenísimo. En mecagolibre se consiguen baratos #683737934

Felicitaciones, te quedó hermosa!

Gracias a todos!

Eso quedaría buenísimo. En mecagolibre se consiguen baratos #683737934

Felicitaciones, te quedó hermosa!

Si, fue pensado. Pero lo hice en photoshop y no me copaba como quedaba. Me gustaba más la pala sin pintar. Cuestión de gustos como todo.

Y respecto al logo también pensamos en poner alguno del auto. El tema es que la mayoría son muy grandes y no es facil colocarlos y sumado a la radio ya queda demasiado cargada, por eso se puso Falcon en la pala de manera sutil. Lo único que me queda es hacer grabar el plate con el logo de Ford o hacer algo con la correar que diga Ford. Estoy buscando al loco que los graba en face y no lo encuentro. Si alguno sabe como se llamaba él o la empresa me avisa así lo contacto.

Pensamos también en hacer la correa con un cinturón de seguridad... estoy viendo como lo hacemos y como queda...

Edited by gzbeatle

Que bueno que está ese Falcon!!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Na fuera de joda quedó preciosa!!! Muy bueno el clavijero con ese logo, es la elegancia hecha clavijero. Y los audios????

Gracias muchachos! muy feliz por la aceptación que ha tenido... uno piensa siempre que es el único loco que le pueden gustar estas cosas jajaja

@@Reincidente jaja si tal cual, ya estamos tirando líneas con el grupo para tocar en algún evento de esos... siempre participo con el Falcon así que no sería loco...

@@Gaston Cassata ya voy a subir algo jaja, no soy de los audios caseros, pero vamos a ver que inventamos para poder mostrar el sonido de la tele

Esta mortal!!! quedó buenísima, me encantó el pickguard con el disco de pasta y los controles en el panel de la radio.. quedó genial!!👏👏👏

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Que hermosura por favor! Tremenda idea. GENIAL!!

No encontré la respuesta,  pregunto de nuevo: Se mueve el dial al mover los potes?!

• Haha 1

Vuelvo a insistir: una genialidad.

Tenemos las dos mismas pasiones, el falcon (bah, en mi caso los fierros viejos, pero particularmente el falcon) y la musica.

Me mato el control tipo la radio del auto, un detalle único a nivel mundial yo creo.....

Salu 2

Andy

• Like 1

hace 58 minutos, Zappa dijo:

No encontré la respuesta,  pregunto de nuevo: Se mueve el dial al mover los potes?!

Si se llega a mover el dial con los potes me muero muerto!!😂

Posted (edited)

Che, muchas gracias por los comentarios. La verdad, después de 2 años ya de tenerla, cada vez la amo más y se ha transformado en mi guitarra de escenario. Tenía muchas (hasta una strato Fender USA) pero la verdad no la usaba y la vendi (ACLARO POR LAS DUDAS QUE ESTA TELE NO ES MEJOR QUE UNA FENDER USA, PARA QUE NO ME MATEN CON SUS COMENTARIOS JAJAJA, SIMPLEMENTE NO LE DABA USO Y ERA MUCHA GUITA PARADA AL VICIO). La guitarra suena tremenda, la afinación es buenisima, es cómoda, más no puedo pedir.

Las modificaciones que le hice (ya voy a subir fotos) fueron cambiar el micro del mástil por uno simple, el pickguard (por otro disco jajaja) y la perilla de volumen, ya que la original de la radio era bastante incómoda para usarla y yo la uso bastante.

Respecto al micro lo cambié porque se me complicaba encontrar un buen sonido entre el simple del puente y el humb del mástil. Probe con pote de 250k y de 500k y no me gustó. Seguramente el micro era de mala calidad también, pero bueno conseguí un Dimarzio simple y lo cambié. Hoy estoy FELIZ con el sonido, es lo que siempre quise.

Edited by gzbeatle

hace 1 hora, dobby1101 dijo:

Simplemente hermosa, que guitarra te mandaste a hacer viejo, felicidades!!

Nobleza obliga, la idea fue del Luthier Fede Parola. El solo hizo uso de mi gusto por el Falcon jajaja, me tiró la idea y no lo dude: le dije si de una. Cuando pense en esa radio en el cuerpo no me pude resistir jajaja.

• Like 1

hace 1 hora, Zappa dijo:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Que hermosura por favor! Tremenda idea. GENIAL!!

Hola loco! no che, no se mueve el dial. Vos sabes que lo pensó el Luthier, lo tiró como idea... pero era demasiado ya jajaja. Era complicado el mecanismo que había que hacer, con una banda elástica y unas rueditas. Se podía hacer, pero ocupaba mucho lugar y yo no quería hacer un orificio tan grande para no perder tanta madera del cuerpo. Así que solo quedó la luz al enchufar, que también tengo que perfeccionarlo porque se ve poco la luz, quiero ver de ponerle led más potentes.

• Like 1

hace 1 hora, eltiofedeee dijo:

Vuelvo a insistir: una genialidad.

Tenemos las dos mismas pasiones, el falcon (bah, en mi caso los fierros viejos, pero particularmente el falcon) y la musica.

jajaja si, para el fierrero, unir dos pasiones es espectacular! Tocar la viola teniendo esa radio en la guitarra y todos sus componentes familiarizados con el auto está muy bueno jaja. Como dije en la publicación, yo busqué hacer una Fender que salía en los 60, más precisamente en el 64, que pareciera que esa guitarra tenía la misma edad que el auto. Eso se buscó. Y después usar aspectos que tiene mi Falcon como los colores, la radio obvio y trate de no llenarla demasiado de cosas... había muchas alternativas para ponerle... el Falcon tiene muchos logos y símbolos cromados que están buenísimos, pero la idea era que resaltara la radio y que no relaje a la vista.

• Like 1