Jump to content
caeelmuro

Fender Montero telecaster custom (Made Uruguay)

Publicaciones recomendadas

hola que tal

como averiguo modelos y años

tengo este numero

PAT 2,573,254 3,143,028

por que no tiene origen es media vieja o esta hecha bosta jjajaj

solo dice fender y ese numero

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por numero de PAT. es muy dificil, lo mas facil es que revises la base del mango o en la union del cuerpo con el mango, generalmente ahi figuran la fecha en que fue armada. En algunos casos las iniciales del tipo de modelo (en el caso de las reediciones japonesas) y de quien fue que la armo. Tambien tenes la manera de saber el año a traves de los potenciometros, si es que son originales. ya que por el numero de serial de los mismos indican el año en que fue hecho.

Esta pagina es una muy conocida que habla de fender vintage bien viejas, (hasta el 70 y algo mas o menos), pero te puede servir de referencia para guiarte en cosas en tu busqueda...

http://www.provide.net/~cfh/fender.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en esa pagina te encontre esto con referencia al numero de PAT:

Late 1965 Telecaster specs: Gold Fender "transition" decal, thicker than previous "spaghetti" logo. Two patent numbers of 2,573,254 and 3,143,028 (the DES number is dropped).

Glued-on Maple fingerboard available as an option (black dots), with no back skunk stripe.

Late 1965 Fender Stratocaster specs:

Peghead design enlarged significantly about 12/65 (known as the "large peghead" Strat).

Maple fingerboard optional (2 piece neck, no "skunk stripe").

Peghead Fender decal has 5 patent numbers (2,573,254 & 2,960,900 & 2,741,146 & 3,143,028 & 2,817,261).

Often the "film" of the peghead "Fender Stratocaster" decal is much larger. This large film decal only lasted a month or two, around 12/65. (But I have also seen this large film decal used in 1966.)

After serial number L99999, the serial number plate now has a large script "F" (known as a "F plate"). The serial number starts at 100000 but with no preceeding "L".

En otras palabras:

"Especifiaciones de la tardia 1965 Telecaster: Calcomania Transicional oro de Fender, más grueso que los anteriores logos " espagueti ". Dos números de patentes de 2.573.254 y 3.143.028 (se omite el número de DES). Diapasón de arce pegado disponible como opción (puntos negro), sin banda de nuevo mofeta. "

Especificaciones de la tardia 1965 Fender Stratocaster: Diseño Peghead ampliado significativamente sobre 12/65 (conocida como las "peghead grandes" de la Start).

Maple fingerboard opcional (2 trozo del cuello, no "skunk stripe"). Las calcomanias de la Fender Peghead tiene 5 números de patente (2.573.254 y 2.960.900 y 2.741.146 y 3.143.028 y 2.817.261). A menudo, la "película" de la calcomania en la "Fender Stratocaster" Peghead es mucho mayor. Esta película grande sólo duró un mes o dos, alrededor de diciembre del 65. (Pero también se ha visto estas calcomanias grandes en 1966.) Después de número de serie L99999, la placa de número de serie ahora tiene una gran "F" (conocida como una placa "F"). El número de serie se inicia en 100.000, pero sin precedente "L".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola que tal

como averiguo modelos y años

tengo este numero

PAT 2,573,254 3,143,028

por que no tiene origen es media vieja o esta hecha bosta jjajaj

solo dice fender y ese numero

gracias

Vendemela!!!! esta vieja y no sirve!!!!!!! :evil: :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es el unico dato que tengo de la guitarra

esta bastante gastada

por ahi la compro el tema que el vendedor no me la deja desarmar para saber bien la fecha es un viejo que se la compro a otro tipo no sabe cuanto tiene o si es usa o japon

el costo es bajo ni una squier compro con la plata que la vende

es una telecaster custom

le falta dos perrillas , las clavijas dicen fender

en la paleta el numero que les pase nada mas

un riesgo me puede salir muy bien o muy mal

suena lindo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente con el puro decal, no puedes hacer nada, aunque diga eso, en la red venden esos decals muy bien hechos, que se adhieren con agua, y se le pasa nitro, se pule y queda original, la unica manera de comprobar es desarmandola, y aun asi, yo he comprado reproducciones casi exactas de fender antiguas, que solo siendo muy detallista puedes llegar a la verdad, un consejo es que no compres una marca, compra una guitarra que te guste el tacto, el sonido, que sientas que es un extension del alma, puede ser un trasto de 2 pesos, o un mounstro de 100000, lo importante es que sea para ti, yo no me fiaria solo con esos datos, si no la quiere desarmar por algo es, recuerda que cuando algo parece demasido bello para ser verdad generalmente no lo es. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
un consejo es que no compres una marca, compra una guitarra que te guste el tacto, el sonido, que sientas que es un extension del alma, puede ser un trasto de 2 pesos, o un mountro de 100000, lo importante es que sea para ti, yo no me fiaria solo con esos datos, si no la quiere desarmar por algo es, recuerda que cuando algo parace demasido bello para ser verdad generalmente no lo es. Saludos

Excelentes consejos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
es el unico dato que tengo de la guitarra

esta bastante gastada

por ahi la compro el tema que el vendedor no me la deja desarmar para saber bien la fecha es un viejo que se la compro a otro tipo no sabe cuanto tiene o si es usa o japon

el costo es bajo ni una squier compro con la plata que la vende

es una telecaster custom

le falta dos perrillas , las clavijas dicen fender

en la paleta el numero que les pase nada mas

un riesgo me puede salir muy bien o muy mal

suena lindo

Si es una Tele Custom, tiene que tener el chapón triangular con tres tornillos de sujeción del mango, y el número de serie ahí.

Por los datos que das, puede ser entre 1972 y 1976.

Las reediciones llevan el serial en el clavijero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad es un tema

puede ser cualquier el vendedor es uruguayo la trajo de ahí hace un año es de un pueblo de alla la tiene con un estuche viejo no dice nada la verdad es claro que puede ser una truchada total

voy a tratar de ser mas insistente y ver si puede desarmarla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Realmente con el puro decal, no puedes hacer nada, aunque diga eso, en la red venden esos decals muy bien hechos, que se adhieren con agua, y se le pasa nitro, se pule y queda original, la unica manera de comprobar es desarmandola, y aun asi, yo he comprado reproducciones casi exactas de fender antiguas, que solo siendo muy detallista puedes llegar a la verdad, un consejo es que no compres una marca, compra una guitarra que te guste el tacto, el sonido, que sientas que es un extension del alma, puede ser un trasto de 2 pesos, o un mounstro de 100000, lo importante es que sea para ti, yo no me fiaria solo con esos datos, si no la quiere desarmar por algo es, recuerda que cuando algo parece demasido bello para ser verdad generalmente no lo es. Saludos

"aplausos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola gracias a todos

le contesto a Ariel

tiene un el deck rectangular y tiene este numero 77101

yo estoy también con el tema "fender montero"

si quieren unificar el tema ya que es la misma guitarra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola maestro

Esa es una Fender Telecaster Custom "Montero"

Y por el numero de serie es una 1973

Fueron hechas en Uruguay en el tiempo de la dictadura por el Luthiers MONTERO que trbajaba en ese momento para una casa creo que era El Palacio de la Musica que importaba y tenia la distribución de Fender en Uruguay . En ese entonces por un tema economico y la dictadura hacian dificiles de entrar al pais instrumentos de USA .Y de paso se abarataban costos .

Los metales y los microfonos etc. son todos de USA menos las maderas lo demas es todo USA

Lo que me llama la atención y raro es que tenga un chapon triangular ya que siempre vi con chapon cuadrado en este modelo Montero .

Ni hablar que suenan muy bien y mucho mejor que una Mexicana

Saludos

Pulpeitors

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
entonces podemos decir

que fender

hya usa ,japon, mexico y uruguay???

Se la puede considerar Fender?

Lo mismo que a las fender Gianini brasileras...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En algunos sitios las fender brasileras se la considera instrumentos de coleccion ya que en cierta medida eran "oficiales" de fender. Pero Fender uruguayas?....no oi nunca. Habria que ver que dicen en fender, si las reconocen como "oficiales", o son tenidas en cuenta como "partcaster".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
entonces podemos decir

que fender

hya usa ,japon, mexico y uruguay???

:lol: :lol: :lol: Las maderas eran moldeadas en Uruguay junto con el armado de todas las piesas de USA,pero las maderas puedrian haber sido de otro pais. El cuerpo era de Cedro

Serian Uruguayas a medias tipo como decir Fender Telecaster Custom Montero Powerded By Fender :mrgreen: :mrgreen:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si es asi en teoria tendrian que tener el serial en el chapon de atras...una "oficial" sin serial no sacarian a la venta, salvo que haya sido tenido en cuenta como "sponsor" oficial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
si es asi en teoria tendrian que tener el serial en el chapon de atras...una "oficial" sin serial no sacarian a la venta, salvo que haya sido tenido en cuenta como "sponsor" oficial.

Y si ...es así LO TIENEN el serial en el chapon de atras pero siempre fue CUADRADO con 4 tornillos ,no triangular en este modelo Montero !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad no entiendo ja

tiene numero en el deck y numero de pat

y según los números es de los 70

es un tema , como considera fender empresa a estas guitarra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
la verdad no entiendo ja

tiene numero en el deck y numero de pat