Jump to content
Sign in to follow this  
Fakuervo

Trémolo Carl Martin Surf Trem al final de la cadena, boostea la señal... lo tiro a la m?

Recommended Posts

Buenas gente entendedora de todo este tema de los chiches que los aficionados llamamos pedales.

Resulta que hace un tiempo, me compré un trémolo Carl Martin Surf Trem, ya que estaba cambiando un poco mi Setup y quería agregar este efecto.

Cuando lo probé en la casa de música me gustó mucho como sonaba y como respondía, y su simpleza de controles (sólo dos) pero la cuestión es que al agregarlo a mi Setup me encontré con la sorpresa de que al activarlo, me boostea la señal de manera notoria, al grado de que hasta "rompe" un poco la misma.

Si vengo con un sonido "Clean" le da un color como si tuviera un "Over" además de que levanta el nivel de la señal final.

Esto provoca que cada vez que acciono el trémolo, si quiero nivelar la señal tengo que bajar el volumen de la guitarra...

La cuestión es claro... que me enteré que no es True By Pass como me habían dicho (no me di cuenta en su momento) por lo que este cacharrito tiene un Búffer...

Sin saber mucho del tema, creo entender que si vengo de la cadena de mis pedales TBP, y agrego un Búffer al final de la misma, éste sería el motivo por el boosteo de señal... puede ser? o estoy equivocado?

En caso de que así sea... cómo puedo solucionarlo con lo que tengo?

Pensé en ponerlo más por el medio o principio de la cadena, pero ya no tendría el comportamiento que quiero para un trémolo.

Mi Setup anterior:

Wah Cry Baby GCB95 > Polytune > OCD > Booster > Phase 90 > Carbon Copy > Surf Trem

Setup actual:

Wah Cry Baby GCB95 > Polytune > OCD > Carbon Copy > Surf Trem

Todos los otros pedales son True By Pass, incluso el Wah que está modificado.

Toco con un Fender Blues Junior y una Les Paul Studio.

Muchas gracias por su ayuda!

F

es un tema los trémolos 

para lo que te conviene es buscar un tremolo que tengo control de volumen 

hay algunos trémolos que boosteaan y otros que no tienen ganancia en la señal

el efecto de tremolo queda un poco escondido

Si el pedal realmente te gusta busca algun diyer para ponerle un trimpot para regular el volumen. (de ser factible la mod).

Yo hice eso con un Biyang TR-12 y te olvidas de renegar. 

Edito: agradecé que te boostea la señal. Por lo general bajan el volumen y ahí si que cagaste. 

Edited by MartinJTA

Si el pedal realmente te gusta busca algun diyer para ponerle un trimpot para regular el volumen. (de ser factible la mod).

Yo hice eso con un Biyang TR-12 y te olvidas de renegar. 

Edito: agradecé que te boostea la señal. Por lo general bajan el volumen y ahí si que cagaste. 

Antes que modificarlo, si es un comportamiento normal... prefiero cambiarlo por otro con control de volumen, como el Supa Trem que me gusta mucho, pero... vale poco más del doble que el Carl martin... pero en fin, no sabía que era comportamiento normal en los trémolos este tipo de caso.

Gracias por las respuestas!

Hacé la prueba poniendo el trémolo solo en la cadena. Fijate si la subida es notoria y nos contás. Te sube el volumen siempre o solamente cuando hay otros pedales encendidos adelante (en especial el OCD)?