Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Videos en Vivo #7: Técnicas básicas de palanca/vibrato

Publicaciones recomendadas

Un Grosso total. 

Excelente video, muy claro.

Tengo la palanca tirada por ahi, me diste ganas de agregarla, calibrar el puente de la strato (esta bajito pegado al cuerpo) y empezar a usarla para los estilos Knopfler, Mayer, etc que me gustan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

@@pasca

Honestamente no le hice nada raro...ninguna de mis guitarras desafina, las palancas de 6 tornillos me funcionan perfecto, sólo agrego clavijas locking.

El truco está en la cejilla...tiene que estar muy bien cortada, y en lo posible no usar bajacuerdas en las cuerdas 3 y 4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@pasca

Honestamente no le hice nada raro...ninguna de mis guitarras desafina, las palancas de 6 tornillos me funcionan perfecto, sólo agrego clavijas locking.

El truco está en la cejilla...tiene que estar muy bien cortada, y en lo posible no usar bajacuerdas en las cuerdas 3 y 4.

No encontré nunca en internet cómo calibrar los 6 tornillos del tremolo vintaje, eso se toca? hay alguna forma standard de ponerlos? no se mas apretado los de las puntas, todos iguales...nunca encontre nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No encontré nunca en internet cómo calibrar los 6 tornillos del tremolo vintaje, eso se toca? hay alguna forma standard de ponerlos? no se mas apretado los de las puntas, todos iguales...nunca encontre nada

Hay que setear el puente para que quede flotante, fijate el video que puse arriba -> http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/130359-videos-en-vivo-7-t%C3%A9cnicas-b%C3%A1sicas-de-palancavibrato/&do=findComment&comment=2511143

Aunque el que lo explica es un luthier italiano que habla en inglés (mala combinación :mrgreen:), no es lo ideal porque lo explica como luthier y lo complica mucho, estaría bueno un video hecho por un guitarrista y que lo simplifique, no debería durar más de tres minutos, pero bueno, es lo que hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre las palancas seteadas flotantes me molesta que al estirar una cuerda, se me cale un poco el resto. xxx estiro 2da y al pisar 1ra esta calada ( siempre que no suelte la estirada)

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje