Jump to content

Open Club  ·  417 members

Club de Futbol
Ariel Pozzo Seredicz

Mundial Rusia 2018

Recommended Posts

hace 30 minutos, Perro Negro dijo:

Que pecho fresco los ingleses estos...

Mal, pero son jovenes, pueden ser mucho mas pecho frío en 4 años.

Mañana le prendo una vela a Croacia.

• Like 2

Se vienen un par de pibes europeos muy buenos... 

el 20 de Alemania que desconozco nombre... ese pibe el mundial que viene es figura

Que pensamiento que me recuerda a consuelo de tontos

perdiste y punto

si perdiste con el último , o el primero perdiste igual

bien de argentino de buscar justificaciones que puedan alimentar el ego de un perdedor

con el finalista, con pedrito

con juancito

no cambia nada

estamos afuera hace rato 

tenían que ganarles a todos

punto

lo demás se los dejo a 

su criterio dijo karina Olga 

Lo veo ganador a Francia desde el principio

Esos equipos cuando jugaron contra argentina no tenían título de nada

jugaron y ganaron 

y fueron peldaño tras peldaño

tenian l que necesitaban , argentina no

sino la historia hubiera sido otra

pero si mi abuela

no estuviera muerta estaría viva

dejemos los supuestos

y miremos hacia adelante 

esto justamente nos trajo hasta acá 

aprendan

Mañana quiero que gane Croacia, pero va a ganar Francia casi de tramite.

Siempre y cuando Modric no aparezca y la defensa francesa  no vuelva a ser un flancito. 

hace 43 minutos, Perro Negro dijo:

Como dije antes, contra todo pronóstico, creo que Croacia lo gana.

Ojalá. Sería bueno.

hace 21 horas, Odontorocker dijo:

Esos equipos cuando jugaron contra argentina no tenían título de nada

jugaron y ganaron 

y fueron peldaño tras peldaño

tenian l que necesitaban , argentina no

sino la historia hubiera sido otra

pero si mi abuela

no estuviera muerta estaría viva

dejemos los supuestos

y miremos hacia adelante 

esto justamente nos trajo hasta acá 

aprendan

Mirá, hay una nota que le hacen a Messi antes del mundial y el chabon dice CLARAMENTE que no somos candidatos, que hay equipos que son mejores y que llegar a la semifinal seria hacer un buen mundial.

Automaticamente desde un lugar de la prensa se lo criticó porque no podia decir eso, que Argentina tenia a "los mejores del Mundo" y que la historia, bla, bla, bla, bla. Gran parte del publico no futbolero, que se suele sumar para ocasiones como el campeonato del Mundo y que no mira un puto partido de acá o de afuera, compra y se suma a ese pensamiento, lamentablemente. 

Otros tambien lo critican porque dicen que el mensaje tiene que ser otro, basicamente vender humo y decir que la tenemos recontra larga, porque somos argentinos y la mar en coche. 

Estoy segurisimo que el equipo argentino y el publico que suele mirar futbol en general, sabia que no habia argumentos REALES para pensar en salir campeones, mas alla de la esperanza en que alguno se ilumine o se levanten con el pie derecho. En primer lugar, hay algo muy sencillo de entender: Las selecciones contra las que perdimos tienen mejores jugadores. Punto. Mejores tecnicamente, superiores fisicamente, mas organizadas y encima de todo, con ideas claras de a que se va a jugar y que tiene que hacer cada uno adentro de la cancha.

• Like 2
  • Don't agree 1

hace 1 hora, Blue Murder dijo:

Estoy segurisimo que el equipo argentino y el publico que suele mirar futbol en general, sabia que no habia argumentos REALES para pensar en salir campeones, mas alla de la esperanza en que alguno se ilumine o se levanten con el pie derecho. En primer lugar, hay algo muy sencillo de entender: Las selecciones contra las que perdimos tienen mejores jugadores. Punto. Mejores tecnicamente, superiores fisicamente, mas organizadas y encima de todo, con ideas claras de a que se va a jugar y que tiene que hacer cada uno adentro de la cancha.

Este es el resumen de todo lo que hay que entender para analizar porqué se perdió contra quienes se perdió. No hay demasiado misterio.

• Like 1

Mi humilde resumen del mundial

- Creo que el fin de una era. Ya no hay mas equipos boludos (o por lo menos quedan muy pocos). Todos los equipos aprendieron por lo menos a cerrarse y a salir rapido de contra. Hoy en dia, no hay partidos ganados de antemano.

- El tiki tiki como unica variable de juego ya no alcanza. Hoy en dia, todos los equipos saben que la clave es cerrarse bien atras y marcar al jugador que puede dar pases filtrados. Que Alemania y España se hayan quedado afuera tan rapido es una señal.

- Pocos equipos salen a jugar o a atacar alocadamente. Muchos equipos entendieron que la clave es marcar bien atras y salir rapido. El mediocampo no puede ser mas un lugar para tener la pelota. De ahi hay que salir lo mas rapido posible para los delanteros, ahi radico el principal problema de Argentina (sumado a una defensa y a un retroceso horrible).

- A mi humilde entender, no salio campeon el mejor equipo (discutible, como todo en el futbol) sino el mas practico. Creo que Belgica jugo mucho mas lindo y mejor. Ni hablar Croacia, que en el primer tiempo fue el unico equipo que salio a atacar. Francia tuvo un gol de tiro libre y un penal super evitable.

- Ante defensas cerradas, las pelotas paradas se volvieron claves. 

- Creo que vamos a ver cada vez menos selecciones con jugadores grandes, ante este nuevo futbol ultra rapido que se juega. 

- Lamentablemente se nota que el futbol sudamericano esta atrasado. Creo que la diferencia que hay entre ligas se hace cada vez mas notoria. Aunque los jugadores jueguen en su mayoria en Europa.

- Toda esta igualdad lo volvio un mundial emocionante. Creo que esta bueno que los chicos con sus limitaciones puedan darle pelea a los grandes.

- Veremos que pasa cuando haya mas equipos, creo que ahi vamos a volver a ver un par de partidos con selecciones horribles y goleadas epicas, hasta que se vuelva a emparejar todo.

Mi humilde opinion.

Saludos

hace 6 horas, deidolon dijo:

- A mi humilde entender, no salio campeon el mejor equipo (discutible, como todo en el futbol) sino el mas practico. Creo que Belgica jugo mucho mas lindo y mejor. Ni hablar Croacia, que en el primer tiempo fue el unico equipo que salio a atacar. Francia tuvo un gol de tiro libre y un penal super evitable.

Croacia planteo todos los partidos de manera muy similar, creo que no me perdí ninguno de ellos, y pensé que con Francia seria distinto, pero no. 

1 -La posta que tuvo Croacia en este mundial fue la presión, es un equipo que presiono muchísimo arriba, los delanteros todo el tiempo molestando a los centrales, no los dejan jugar y menos al arquero (dicho sea de paso que así nos clavaron).

2- La presión en equipos de mundial que no tienen una defensa que no juega totalmente de memoria como para salir a los toques no le queda otra que dividir la pelota, y es así como Croacia se hizo de muchísimas pelotas, en lo aéreo ganaron bastante la dividida. 

3 - Modric, todo el tiempo trasladando, todo el tiempo abriendo, tocando, pidiendo, corriendo, recuperando, parado adelante de los centrales propios, parado entre los centrales contrarios, pegando, habilitando. Un tipo que te ve la cancha de arriba. Juega en donde sea, dicho por el, en el medio. 

4- "El fútbol es un estado de animo" esto ayudo muchísimo a aceitar el equipo, muy aguerrido, Perišić, Mandžukić llendo a todas las pelotas como si fuesen la ultima. 

hace 4 horas, Peter dijo:

Felicitamos al campeón africano

37167482_1919433748078830_86509256186842

Aclaro no es con vos el problema @Peter

Pero que infladas me tienen las bolas con esto de el Francia Africano, dejen de joder. 

A ver, muchos (los que conozco) nacieron en Francia, tienen ascendencia de distintos Países, pero son Franceses.

Me revienta porque atrasamos 500 años con esas boludeces.

Si el próximo Messi es hijo de un Peruano y una Boliviana bien que cerramos el orto, como con todos los Uruguayos que quisiésemos que fuesen Argentinos. 

hace 11 horas, deidolon dijo:

Mi humilde resumen del mundial

- Creo que el fin de una era. Ya no hay mas equipos boludos (o por lo menos quedan muy pocos). Todos los equipos aprendieron por lo menos a cerrarse y a salir rapido de contra. Hoy en dia, no hay partidos ganados de antemano.

- El tiki tiki como unica variable de juego ya no alcanza. Hoy en dia, todos los equipos saben que la clave es cerrarse bien atras y marcar al jugador que puede dar pases filtrados. Que Alemania y España se hayan quedado afuera tan rapido es una señal.

- Pocos equipos salen a jugar o a atacar alocadamente. Muchos equipos entendieron que la clave es marcar bien atras y salir rapido. El mediocampo no puede ser mas un lugar para tener la pelota. De ahi hay que salir lo mas rapido posible para los delanteros, ahi radico el principal problema de Argentina (sumado a una defensa y a un retroceso horrible).

- Ante defensas cerradas, las pelotas paradas se volvieron claves. 

- Creo que vamos a ver cada vez menos selecciones con jugadores grandes, ante este nuevo futbol ultra rapido que se juega. 

- Lamentablemente se nota que el futbol sudamericano esta atrasado. Creo que la diferencia que hay entre ligas se hace cada vez mas notoria. Aunque los jugadores jueguen en su mayoria en Europa.

- Toda esta igualdad lo volvio un mundial emocionante. Creo que esta bueno que los chicos con sus limitaciones puedan darle pelea a los grandes.

- Veremos que pasa cuando haya mas equipos, creo que ahi vamos a volver a ver un par de partidos con selecciones horribles y goleadas epicas, hasta que se vuelva a emparejar todo.

Mi humilde opinion.

Saludos

Tal cual. 

Argentina dentro de ese contexto tiene un fútbol antiguo, atrasado en décadas. Sumado a los quilombos de no saber para que lado salir con un Messi salvador, tres técnicos en eliminatorias, la Afa mafia, etc.

Mas allá de que cada mundial es muy particular, en Brasil fuimos subcampeones. Tanto cambiaron la manera de jugar las selecciones ? 

hace 4 horas, emma dijo:

llendo

Llegando*

@emma coincido, aunque aclaro que también da un poco de "cosa"... pero si uno lo piensa, también el técnico no tendría que ser nacido en el país de la selección que dirige?

Se me viene a la mente los jugadores chilenos puteándonos/festejando con Sampaoli/Pizzi en el diome.

Para pensar.... (¿)

No creo que la tenencia o el tiki tiki "hayan muerto"...me parece que como dicen, con eso solo no alcanza...el futbol se vuelve cada vez mas estrategico, muy similar a lo que se vive con el futbol americano...a mi parecer eso lo va a volver un poco aburrido, pero bueno...son las nuevas épocas.

Y ganó el mejor, no es el mas vistoso, pero supo hacer todo para ganar.

hace 9 minutos, Pool_Bass dijo:

No creo que la tenencia o el tiki tiki "hayan muerto"...me parece que como dicen, con eso solo no alcanza...el futbol se vuelve cada vez mas estrategico, muy similar a lo que se vive con el futbol americano...a mi parecer eso lo va a volver un poco aburrido, pero bueno...son las nuevas épocas.

Y ganó el mejor, no es el mas vistoso, pero supo hacer todo para ganar.

Un par de cositas nos regalaron eh

wep8mwuro5711.gif

hace 11 minutos, maxi_caravan dijo:

Un par de cositas nos regalaron eh

wep8mwuro5711.gif

si, de una! pero no es lo que primero te viene a la mente cuando hablas de Francia..pero que golazo ese!

• Create New...