eMs Posted October 5, 2008 Posted October 5, 2008 Cómo va? bueno, si bien algo se habló en este foro de estas guitarras, quería juntar los comentarios en un solo thread como para sacar algo en limpio ya que por lo visto no son guitarras tan populares como las SX (si bien son algo más caras que estas) Página oficial: http://www.olpguitars.com/ Por lo que entiendo serían algo así como las \"Squier\" de Music Man / Ernie ball. Probé hace bastante una MM1 (tipo la EVH / Axis) con palanca \"tipo fender\" (está la versión con puente flotante) y tuve 2 impresiones opuestas. La buena: Me resultó COMODÃSIMA. El mango me pareció MUY cómodo y se podía acceder a todos los trastes sin problema alguno. La mala: me pareció MUY liviana (si bien el peso no es sinónimo de calidad, me resultó MUY liviana) y pensé que podía no ser de cuerpo sólido, cosa que no sería así ya que acusan ser de basswood con una película de maple (pensé que era una especie de película plástica, no una película de maple posta). Ojo, tal vez no sean tan livianas pero esa fué la impresión que guardo. Otra cosa que no me gustó (no vamos a hablar de los accesorios, en guitarras de este precio son casi \"de compromiso\") es que el mango no tenía ningún tipo de acabado, era madera desnuda, cosa que me parece que termina desgastandolo mucho más rápido que si tuviera, por ejemplo, algún tipo de laca. Entonces, a los que tuvieron posibilidad de probarlas o incluso compararlas con una Axis posta, qué opinan de estas guitarras? valen los $900 (aprox) que piden por ellas? Saludos! Quote
matulandkido Posted October 6, 2008 Posted October 6, 2008 Fijate que a mis las versiones postas de ernie balls me parecieron livianas tambien asi que no es sola de esta viola q decis sino del tipo de madera que usa esta empresa. Quote
eMs Posted October 7, 2008 Author Posted October 7, 2008 La verdad no tuve oportunidad de probar una Axis posta, solo la OLP. Igual la Music Man tiene tapa de maple, con lo cual algo más de peso seguro tiene. Igual puede ser, como decis, una especie de \"norma\" de la empresa o del modelo en si, no lo sé. :wink: Algún otro comentario? Saludos! Quote
Fedestratocaster Posted October 21, 2008 Posted October 21, 2008 Hola, yo probé una Silhouette el año pasado, en la página que pusiste el link acá no figura más, quizás no se fabriquen más, en Talcahuano estaba a 1000 pesos, y estaba muy linda, la madera del mango parecía sin nada arriba, pero como el fingerboard era de rosewood no jodía, en la Axis es de maple y ahí sí hay que ver. En resumen, garpan mucho más que cualquier SX con mics buenos. Saludos, Federico. Quote
diegog Posted October 21, 2008 Posted October 21, 2008 eMs yo tengo una OLP Petrucci y te digo: las terminaciones son muy buenas, sí es reliviana y cómoda... clavijas, puente y mics...bue... prescindibles... me la compré de caliente mientras esperaba la Mystic Musicman, ahora ni la agarro... 8) Quote
lucaz Posted November 17, 2011 Posted November 17, 2011 Qué grande el musiquiatra! ví un par de OLP en ML y se me ocurrió googlear a ver que onda estas violas, y qué fue lo primero que apareció? EL MUSIQUIATRA SEÑORES! biggrin En fin, revivo en busca de info geek Quote
Lamorak Posted November 17, 2011 Posted November 17, 2011 Tengo una OLP MM1 hace un par de años. La guitarra es liviana, ergonomica, y tiene un mango que a mi por lo menos me resulta muy comodo. Mantiene la afinacion. Tiene un par de detalles de terminacion en los traste pero nada mas. El mango tiene esta laqueado y no se mancha. El punto mas flojo para mi son los microfonos, tienen MUCHA ganancia, lo que hace que suenen bien solo en sonidos con mucha distorsion, si queres tratar de tocar algo tranquilo es muy dificil encontrar un buen sonido, y ademas suenan demasiado filosos. En este tema para mi saque un sonido perfecto, igual al disco, esta grabado con un POD: Este tema esta grabado con una camara de fotos usando un amplificador VOX VT30: Quote
eMs Posted November 17, 2011 Author Posted November 17, 2011 Las violas están buenas, el tema es que cuando yo consulté nuevas estaban $900 y ahora usadas están pidiendo el doble :? En ese momento después de probar mucho me compré la Tremonti SE aunque valía más del doble. La realidad que en cuanto a construcción y feel, las PRS SE están bastante encima de las OLP y a los precios actuales de usados no tiene sentido la comparación. Donde para mi gana la OLP MM1 es en el mango, comodísimo! Pero también entiendo que esto va en gustos. Escuché el cover de "From Afar", muy bueno che! ese disco tiene algunos temas que a mi me gustan y ese es uno. Saludos! Quote
Rocks90s Posted November 17, 2011 Posted November 17, 2011 A mi me gustaban las OLP probe un par y eran lindas, ahora no se fabracan mas ( una lastima ) lo que si se consigue como 2da marca reconicida por MM son las Sterling que tambien estan barbaras pero duelen mas que la OLP Quote
tomis16 Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 Me gustaron las OLP de vista, no probé una, pero me GASearon y empecé a investigar un poco. Como dice el user de arriba, están las Sterling ahora, pero algunas son carísimas. Ejemplo, ustedes pagarían 1000 morlacos verdes por una copia Made in Indonesia de la EVH? Igual la mas barata arranca en 2900 pe mas o menos, la "Fast Strat". Parece safar, habría que probarlas. ¿Ustedes que opinan? Quote
NPC Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Las violas están buenas, el tema es que cuando yo consulté nuevas estaban $900 y ahora usadas están pidiendo el doble :? En ese momento después de probar mucho me compré la Tremonti SE aunque valía más del doble. La realidad que en cuanto a construcción y feel, las PRS SE están bastante encima de las OLP y a los precios actuales de usados no tiene sentido la comparación. Donde para mi gana la OLP MM1 es en el mango, comodísimo! Pero también entiendo que esto va en gustos. Escuché el cover de "From Afar", muy bueno che! ese disco tiene algunos temas que a mi me gustan y ese es uno. Saludos! Yo hace 2 años las fui a ver, todavia estaban 890. La viola estaba linda pero obviamente era se notaba que era una viola de esa guita. Ahora la venden usada 1800 pesos... estan del moño. Me acuerdo que en un momento me iba a comprar la mm1fr por 1 luca y se me escapó por la culpa de Ems... me tuvo en el teléfono 1 hora tratando de cebarme pero no lo logró a tiempo biggrin Quote
eMs Posted November 20, 2011 Author Posted November 20, 2011 jaja! te acordás? :mrgreen: Igual la Yamaha que pegaste después (creo que fué posterior) es mucho mejor viola. Saludos! Quote
stratomatic Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 che fijate que lo que decis del mango "sin acabado" puede ser que venga asi apropósito. Las Axis de gama alta por ejemplo vienen con un acabado que practicamente no es la madera pelada, y se empiezan a manchar y todo, pero tienen EL tacto Quote
Recommended Posts