Jump to content

dudas sobre mangos rotos

Recommended Posts

Hola que tal

mi preguntas en sobre las guitarras con mangos rotos

solo conocí a un amigo que tenia un génesis y creo que la llevo a arreglar como 4 veces ya a diferentes luthier por que en principio quedaban barbaras despues con el tiempo se empezaban a abrir

mi pregunta es las gibson o las génesis tienen solución?o realmente son un caso perdido

otra pregunta cambian el sonido también una vez que se rompen y no se recupera mas≥÷÷???

por que leí en varios temas que uno trate de alejarse de una guitarra que tenga este arreglo

desde ya muchas gracias

Hola capo, te pido un favor, especificanos un poquito mas a que te referis con mango roto ?? es decir roto de que manera ?? roto en que parte ?? en cuanto al sonido...todo depende del tipo de reparacion que se le haga y depende de la calidad de trabajo que se le haga, puede quedar mejor en cuanto o sonido o a lo sumo quedar igual, pero peor no creo, ya que sino, el trabajo de reparacion no estaria hecho, o sea que si el trabajo de reparacion se hizo bien, la guitarra deberia sonar igual que antes o mejor...

Saludos.

hola la guitarra no es mía es la epifhone de mi amigo tubo fácil con 4 luthier diferentes siempre se vuelve a quebrar

le dicen que es por la tensión de las cuerdas

y veo que venden algunas guitarras con mangos quebrados y reparados a costo mas bajo

mi pregunta es realmente un problema comprar o tener una guitarra con el mango quebrado/ roto

Como mencionas a Gibson, creo que te referis a la tipica rotura en la zona del clavijero. Este tipo de rotura tiene reparacion y si esta bien hecho te va a quedar incluso mas resistente que antes, pero en cuanto a sonido no creo que se modifique en nada. Muchos encolan directamente las superficies rotas, pero suele volver a ronperse en el mismo lugar. Lo correcto seria poner un refuerzo de madera mas dura en la zona de la rotura.

EDIT:

Ahi vi la foto.

Mi respuesta: No deberia ser un problema, pero si la viola en cuestion tiene esos antecedentes yo no la compraria

hola la guitarra no es mía es la epifhone de mi amigo tubo fácil con 4 luthier diferentes siempre se vuelve a quebrar

y veo que venden algunas guitarras con mangos quebrados y reparados a costo mas bajo

mi pregunta es realmente un problema comprar o tener una guitarra con el mango quebrado/ roto

mira hay arreglos que quedan barbaros, sobre todo en las LP /SG que se suelen quebrar en la cabeza (mayoria de veces por golpe en una caida), el tema es tener en cuenta el encordado como te dijeron, para no darle una excesiva tension en esa zona.

Lo que pasa en la viola que pasaste, ya merece jubilacion, se partio en el peor lado posible, y si encima le pones mucha tension (por encordados grandes) es mas facil que la union donde la pegaron ceda constantemente. Tiene una quebradura asesina, le diria a tu amigo que le ponga un 09, y la jubile de una vez a la pobre guitarra. Opinion personal, no soy luthier ni nada.

ese arreglo que tiene es pesimo, las uniones en ese tipo de roturas, se hacen como los scarfjoint, no asi, una vez hecho eso, se puede poner el refuerzo dependiendo de donde sea

se abre, en principio porque esta mal hecho el laburo. al menos es mi opinion

a un user del foro (jmart creo)

el maestro galasso le arreglo algo como eso y creo que esta perfecto

veo que venden algunas guitarras con mangos quebrados y reparados a costo mas bajo, mi pregunta, es realmente un problema comprar o tener una guitarra con el mango quebrado/ roto

Si esa es la guitarra de la foto es la de tu amigo yo le cambiaria el mango y me dejaria de renegar con el tema y me olvido, la Epi Genesis es una linda viola y en MI opinion, vale la pena hacer el gasto...y si encontras una guitarra con el mango roto a esa altura y que ya tuvo reparaciones, ni en dope la compro !! La viola de mi avatar que tiene mi hijo en sus manos (Hyundai LP Custom) esta reparada porque se quebro la paleta, es una tipica rotura de LP o SG como habia dicho uno de los muchachos, se reparo hace como 2 años y la verdad que se hizo un laburo excelente y nunca mas tuve problemas, pero se quebro la paleta, no se quebro el mango a la mitad :wink:

Suerte !!

A esa viola yo le cambiaria el mango, si es de la foto esta terrible, frankestein tiene menos costuras. Se le puede despegar la tapa del diapason, quizas el binding del clavijero o la tapa y le queda mas o menos original. Que color era originalmente la guitarra?

Saludos,

Juan.

cambiar el mango es hacer otro similar y colocarlo?

Exacto !! si te animas a hacerlo vos te va a salir baratito y encima te ligas la experiencia y el orgullo de haberla arreglado vos mismo 8) 8) . En ML o DR hay mangos completos listo para colocar, sino, tenes que caerle a un luthier y como dato para tener en cuenta, a mi me pasaron un presupuesto aproximado de $500 por un mango de luthier para LP, de ahi para arriba, pero es solucion garantizada y sin esfuerzo...no se, fijate, hace numeros y evaluá beneficios. Yo haria el mango...pero lo haria yo, total seria el unico gasto ya que la guitarra fue un regalo :wink:

Suerte y contanos que fue de esto !!

el que te arregló el mango no es luthier!!! y no sé si se lo puede llamar carpintero!!!!

ni zapatero remendón...

Se puede reemplazar el mango y hasta por ahi rescatar la trastera; la pintura no es un problema. Yo creo que la violita lo vale.

Ese es un mal endemico de las Epi Genesis; se caian y se rompian todas igual.

Si tenias suerte, y segun la rotura se podian reparar, Todavia andan algunas por ahi con las cabezas pegadas, pero a veces es mejor ninguna reparacion que una mala reparacion; por lo que veo el daño esta mas alla de lo reparable.

Saludos.