Jump to content

Que tienen las SX que las elegimos tanto???

Gustavo Morales

Recommended Posts

Bueno camaradas... quisiera que me cuenten o me digan por que tantos de los miembros de esta comunidad compran un SX por mas que ya tengan una guitarra muy buena...

Veo que mucha gente del foro las tiene(yo me incluyo) y me causa curiosidad que violeros grosos se compren dichas violitas, \"entry level\"...jaja

:) :)

Opinen nomás

Es que por 400/500 pesos usada no hay nada que se arrime en calidad y prestación.

La mejor guitarra de gama baja, lejos. (a mi gusto)

Abrazo,

Juan.

Estàn las Stagg que son màs o menos lo mismo y al tener menos fama se consiguen a veces màs tobara. En las strats el mango es idèndico , tensor doble acciòn , el mismo lacado , al misma tinta , para mi el mismo chino que los hace , solo cambia el corte en la pala.

Saludos

Es que por 400/500 pesos usada no hay nada que se arrime en calidad y prestación.

Abrazo,

Juan.

Estàn las Stagg que son màs o menos lo mismo y al tener menos fama se consiguen a veces màs tobara. En las strats el mango es idèndico , tensor doble acciòn , el mismo lacado , al misma tinta , para mi el mismo chino que los hace , solo cambia el corte en la pala.

Saludos

Tambien tenes la opcion de conseguirte una samick usada. Yo tengo una Strato hace un par de años y suena lindo.

Para mi usadas se consiguen violas al mismo precio mucho mejores, washburn, ibanez y otros.

Creo que las SX están un poco infladas, a pesar de que nuevo no consigas nada más barato, prefiero guardar los casi 600 mangos que salen y comprar una viola de verdad.

Salute.

Abrazo,

Juan.

Saludos

Zannes, tal cual y también están las Lazer; pero si comprás usada un SX por 400 pesos y a la hora te arrepentís, la tirás para arriba por los mismos 400 pesos, dudo que escuches el ruido cuando cae, jajaja.

Abrazo,

Juan.

buen yo toque miles de sx,pero nunca posei una,la excusa q siempre me meten para comprarlas es q ponele vos te compras una fender mexico,q tiene un precio ridiculamente alto para lo q es,el mueble deja mucho q desear,las terminacions son horrorosas,y los accesorios no son para chuparse los dedos.no es negocio.en cambio,te compras una sx,q tiene un mueble super decente,y las terminaciones muy superiores a la fender mexico,y salen facil,la mitad,la contra es q los acccesorios son muy pedorros,entonces,el niño q se junto plata para la fender mexico(solo xq es FENDER) se compra la sx,le sobra guita,y le compra accesorios gotoh,clavijas sperzel con traba,una cejilla de grafito,y todavia le sobra para un pedalcito danelectro fab.y se quedo con una viola muy superior a la fender mexico.

me parece razonable.

ahahha,un pequeño OFF :este es mi primer mensaje en el foro,wi!! sean amables malditos carniceros jejeje.

Juan_01, es tal cual vos lo dijiste (o escribiste.jeje!) las SX están en un nivel de ponderación que aunque parezca mentira no se consiguen fácilmente usadas, porque el que las compra se las queda, ya que por lo que valen recontragarpan, entonces cuando aparece una usadita decente y a un precio razonable no dura ni un rato en internet. De hecho yo me compré una SX telecaster Ash (fresno) 3 horas después de que salió publicada y tuve que \"primerear\" a otros dos que le andaban dando vueltas. El tipo la había puesto en venta y la vendió antes de que revise una sola de las preguntas. El efecto SX es arrazador!! JAJA!!

buen yo toque miles de sx,pero nunca posei una,la excusa q siempre me meten para comprarlas es q ponele vos te compras una fender mexico,q tiene un precio ridiculamente alto para lo q es,el mueble deja mucho q desear,las terminacions son horrorosas,y los accesorios no son para chuparse los dedos.no es negocio.en cambio,te compras una sx,q tiene un mueble super decente,y las terminaciones muy superiores a la fender mexico,y salen facil,la mitad,la contra es q los acccesorios son muy pedorros,entonces,el niño q se junto plata para la fender mexico(solo xq es FENDER) se compra la sx,le sobra guita,y le compra accesorios gotoh,clavijas sperzel con traba,una cejilla de grafito,y todavia le sobra para un pedalcito danelectro fab.y se quedo con una viola muy superior a la fender mexico.

me parece razonable.

ahahha,un pequeño OFF :este es mi primer mensaje en el foro,wi!! sean amables malditos carniceros jejeje.

Mira yo hace 2 meses tuve un ensayo con una fender mexico de los 90`.

Muy pero muy mala me parecio,por la relacion costo calidad(calculale q una usada de esa epoca esta arriba de los 1700`.Al margen que esta descalibrada(q eso no seria culpa de la viola) el mueble en si no me parecio mejor q una squier gama media(xxx mejor q una bullet),lo que me irrito de cuando la tocaba era la madera de la trastera q era de palorosa(la sentia muy porosa,tal vez sufrio humeda!?) ,las sejillas me hacian acordar a mi primera viola daim(una guitarra mas mala q una lazer actual).Se que las mexico de esta decada vienen mejor pero los vivos te venden las mexico 90` mas caras diciendo son vintage y en esa epoca eran mejores.Los microfonos me sonaban muy finitos y sin cuerpo comparadas con otras violas de ese rango.

Pero esto no quiere decir q una sx tenga mejor mueble, a lo sumo se aprox. y ojo que estoy muy caliente por una strato sx con mueble de ash y trastera de palisandro!

me parece razonable.

:o Atenti: que la gama alta de las Fender MIM están a la altura de las americanas y en algunos casos por encima, léase Deluxe Players strato, Baja Telecaster, Classic Player, Esquire, Telecaster 72, etc.

Saluttis :D

Coincido che con federicoel... tampoco para tanto... Mejor terminación las SX que las Fender MIM Std?? No creo ni ahí, usé varias SX y pienso todo lo contrario, para mí la Fender es de mejor calidad, terminación, sonido y sobre todo comodidad.

Que por una nueva te quieran arrancar 2 lucas y media, y que con esa diferencia le pongas plata encima a una SX es otra historia, obviamente si le clavás un set de mics de $800 va a sonar mejor, pero mano a mano la Fender es superior. Y ojo que las SX no están más $500, acá yo las veo a $800 aprox, la Ash casi llega a las 9 gambas, y las LP superan los mil pesos.

La gran virtud de las SX es la relación calidad/precio... No confundirlo con sólo calidad.

Si sos de mi zona te invito a traerte tu SX y compararla con la mía para que comparemos.

Saludos!

coincido! para mi no son mejor que las mex...me quedo con la mexico mil veces! dentro de poco las sx ya van a ser mejor que las americanas ja empieza el mito??? no por favor!!! :? :? :?

yo desarmè las dos de punta a punta y si bien la SX te dà lejos la mejor inversiòn por cada peso que vale la mex està sin duda en otro nivel , es mejor el mango , el ruteado del cuerpo , la clavijas , el entrastado , el acabado . Lo ùnico que me gustò màs de las sx son los mics , no porque sean una maravilla , sino por¡que los standard ceràmicos de la mex son muy malos , pero con un cambio de mic la viola es otra cosa.

La Sx es invatible en cuanto a calidad/precio pero la mex. es bastante mejor.

La mex. es cara por lo que es , pero que fender no es cara en su nivel por lo que es? Aparte hay que tener en cuenta que aca los precios duplican los de USA ( habrìa que preguntarle al importador ) y tambièn el año pasado comprabas una mex por 1800$ nueva en cualquier negocio de talca . Porque aumentaron un 50% de un saque????? . De nuevo habrìa que preguntarselo al importador. Las Sx aumentaron tambièn pero no tanto , el años pasado una strato 57 ò 62 salìa 450$ nueva.

En mi opiniòn la mex igualarìa en relaciòn calidad/precio a una Sx si su valor estarìa entre los $1200/$1400 .

Saludos

yo desarmè las dos de punta a punta y si bien la SX te dà lejos la mejor inversiòn por cada peso que vale la mex està sin duda en otro nivel , es mejor el mango , el ruteado del cuerpo , la clavijas , el entrastado , el acabado . Lo ùnico que me gustò màs de las sx son los mics , no porque sean una maravilla , sino por¡que los standard ceràmicos de la mex son muy malos , pero con un cambio de mic la viola es otra cosa.

La Sx es invatible en cuanto a calidad/precio pero la mex. es bastante mejor.

Coincido, además si vas a upgradear una sx y comparar con una mex no es justo, upgradeá las dos y fijate cual es mejor..

No empecemos con mitos pelotudos nuevamente..

Aparte hay que tener en cuenta que aca los precios duplican los de USA ( habrìa que preguntarle al importador )
tambièn el año pasado comprabas una mex por 1800$ nueva en cualquier negocio de talca . Porque aumentaron un 50% de un saque????? . De nuevo habrìa que preguntarselo al importador.

Todomúsica S.A. nos debe bastantes explicaciones.. afuera no aumentaron, y ya de por sí los precios que tiene son altos y no maneja mucha variedad...