Jump to content

La Blue Comon - TERMINADA y con audio (Post 1)

Recommended Posts

Bueno, me parecio apropiado dejar de cargar el topic "Acabado Les Paul" porque esto ya no tiene nada que ver con una Les Paul :mrgreen:

Voy a ir subiendo avances de mi viola a medida que los valla haciendo y voy a tratar de hacer un paso a paso con todos los detalles para que los que nunca hicieron nada puedan ver como se hace y mandarse algun dia.

Y para no hacer un topico de 40 paginas y en cada una tener distintas cosas, lo mio lo subo a este link asi esta todo juntito y ordenadito:

http://docs.google.com/View?id=df6dqnp6_316djxhrhc8

Respondo TODO.... Y respondanme todo lo que pregunte a los que saben!!

Viola terminada. :mrgreen: :mrgreen:

Hay detalles que tengo que ir mejorandolos, pero ya funciona.

Para mi suena exelente, pero debe ser porque es nueva jaja es la clasica, al principio todo es exelente.

Una foto les dejo aca, y si quieren ver mas en el link estan al final.

p1013922.jpg

Queria agradecerles especialmente a todos los Luthiers y los comunes ( Diyers ) que me ayudaron a armar esta viola. De otro lado no conseguí ayuda ni asesoramiento por lo que la info que me brindaron acá me resulto de muchísima ayuda.

Hay cosas que igual te las da la experiencia, y el dia que haga otra viola son detalles que espero mejorarlos (como por ejemplo la pintura) pero la verdad que no me quejo de como quedo esta violita. Ahora es una mas del foro.

Saludos y gracias

Despues de unos meses les traigo un poco de sonido de esta "la mia es particularmente buena" guitarra :mrgreen: jeje

Conecte: Viola --> Cable --> Ampli "Ionic-Studio12" --> Microfono de la compu --> Cool Edit 2.0 (si, volvi a windows por desgracia)

Lo hice con el formato de "Bienvenidos a otro test del musiquiatra" como hace Ariel y como creo corresponde en el foro... Lo unico que me falto es tocar como él, pero bueno, todo no se puede jeje

http://www.goear.com/listen/d864c72/Test-Blue-Comon-Tu-vieja

• Replies 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenisimo,como haces para imprimir el molde en ese tipo de papel ? Que tamaño de hoja vendria a ser ?

Quiero arrancar con el cuerpo de una tele,tengo los planos en la compu pero no se si imprimirlo en 4 hojas A4 y pegarla o ir hasta algun diseño y que me lo impriman o ploteen en una sola hoja.

Saludos!

Buenisimo,como haces para imprimir el molde en ese tipo de papel ? Que tamaño de hoja vendria a ser ?

Quiero arrancar con el cuerpo de una tele,tengo los planos en la compu pero no se si imprimirlo en 4 hojas A4 y pegarla o ir hasta algun diseño y que me lo impriman o ploteen en una sola hoja.

Saludos!

En realidad esta todo hecho a mano, artesanalmente sin compu :lol:

Son unas hojas de un calendario del 2001, y como son grandes las pegue al medio y obtuve ese papel, pero podes comprarte una cartulina en uina libreria y tenes lo mismo. Y depsues es darle a mano con un lapiz, goma y algunas reglas y pistoletes (que son plantillas de curvas).

Si tenes el plano en la compu, te conviene ir y que te lo impriman de una en tamaño real, total no cuesta mas de 5 pe y queda mucho mejor...

Saludos

Saludos!

En realidad esta todo hecho a mano, artesanalmente sin compu :lol:

Son unas hojas de un calendario del 2001, y como son grandes las pegue al medio y obtuve ese papel, pero podes comprarte una cartulina en uina libreria y tenes lo mismo. Y depsues es darle a mano con un lapiz, goma y algunas reglas y pistoletes (que son plantillas de curvas).

Si tenes el plano en la compu, te conviene ir y que te lo impriman de una en tamaño real, total no cuesta mas de 5 pe y queda mucho mejor...

Saludos

Me parece que voy por la segunda opción. :mrgreen:

Saludos!

Matias,

Si pegas el dibujo que tenes en un Excel (planilla de cálculo) y le pedís que lo pagine en A4, te hace las divisiones solapadas automaticamente. Fijate de imprimirlo en la escala correcta.

Senger10,

Perdon por mi ignorancia, pero que es una Blue common?

senger10 sos un capo hermano, te re admiro por lo que hacés y la verdad me da ganas de empezar a armarme algo, el año pasado empecé con el DIY y ahora el laburo con madera me está copando. Me parece que no arranco nada la Maestría y empiezo a estudiar luthería.

Abrazo y éxitos con tus proyectos

Maquiavelo

Matias,

Si pegas el dibujo que tenes en un Excel (planilla de cálculo) y le pedís que lo pagine en A4, te hace las divisiones solapadas automaticamente. Fijate de imprimirlo en la escala correcta.

Senger10,

si no me equivoco es el nombre que le dio a su diseño..

porque en ingles es "azul comun" o no?

che, con esa plantilla que te haces mas la lacadora mas la fresa con copiador invertido te podes hacer el cuerpo en un par de horas.. bien!

compraste esa guayubira?

pone fotos o mandame fotos de esa madera..

aca en cba ya casi no hay guayubira copada

Saludos!

Matias,

Senger10,

Gracias eric,pasa que lo planos los tengo en archivos,estan hecho con Autocad 2007,o esa vectorizados.Lo mas probable que mande a hacer la plantilla a un diseño grafico o algo asi.No creo que me cobren mucho por un ploteado.

Saludos!

Saludos!

Matias,

Senger10,

Gracias eric,pasa que lo planos los tengo en archivos,estan hecho con Autocad 2007,o esa vectorizados.Lo mas probable que mande a hacer la plantilla a un diseño grafico o algo asi.No creo que me cobren mucho por un ploteado.

Saludos!

Poné el plano que se vea completo en pantalla en el Autocad, imprimis la pantalla a un archivo y lo pegas en el Excel. :wink:

El nombre de la viola se debe a que como mi idolo violero es Brian May y tiene su Red Special, boludeando con un amigo me dijo "Hacete la Blue Common", y quedo :mrgreen:

Muy bueno, espero con ansias cuando hagas el neck + alma que es lo que más dudas me da porque no cazo un fulbo ajjaja

El mastil ya esta en la actual Blue Common, esta va a ser la Blue Common 2, pero el mastil voy a usar el mismo con algunos camibasos. Igual hay un semi paso a paso, buscalo en mis post.

...compraste esa guayubira?...

Ya la tengo, en un rato suboi mas fotos, y me decis si es de las buenas o me vieron la cara...

Esta re piola la forma que adoptaste. De cuantos mm es el fibrofacil con el que estas haciendo esa plantilla? me parece a mi o es medio gruesin?

Saludos

Es de 1.2cm de espesor. Nose si es grueso pero me sirbe.... :mrgreen:

Saludos

AHhh me olvide de hacer una preguntona:

Con que pego las maderas??

Yo pensaba ponerle la cola vinilica que venden en cualquier ferreteria... Tengo una que es de hace unos años, pero se mantiene, cada tanto que la uso la rehidrato para que no se seque.

Uso esa?? Me recomiendan que compre una nueva por las dudas que se haya vencido???

Saludetes

Podes usar cola vinilica que anda barbara, pero te recomiendo que compres nueva.

El titebond lo venden en deluthiers, compras la recarga que sale barata (25$). Tambien anda joya y tiene la ventaja que cuando seca es transparente disimulando las uniones.

Saludos

Che un problema...

No puedo hacer que queden perfectas las dos superficies a pegar. Es como que se curvan un toque, es apenitas, sera un poco menos de 1/2 milimetro, pero nose si pegarlo asi o tratar de rectificarlo lo mas posible (en algun taller con maquinas).

Tengo miedo de pegarlo y que no aguante el pegamento... Compre el Titebond :mrgreen:

Y sino la otra es hacer lo que habia dicho Diego, de reforzarlo con los pitutos de madera...

Que hago?? :?

Che un problema...

No puedo hacer que queden perfectas las dos superficies a pegar. Es como que se curvan un toque, es apenitas, sera un poco menos de 1/2 milimetro, pero nose si pegarlo asi o tratar de rectificarlo lo mas posible (en algun taller con maquinas).

Tengo miedo de pegarlo y que no aguante el pegamento... Compre el Titebond :mrgreen:

Y sino la otra es hacer lo que habia dicho Diego, de reforzarlo con los pitutos de madera...

Que hago?? :?

Anda a una carpinteria que eso te lo hjacen al toque, siempre trata de que las juntas y encolados queden lo mas justo posibles, no te apresures y anda a una carpinteria haceme caso.

Saludos