Jump to content

Fender Stratocaster 1964

nicocopo

Recommended Posts

Lo que me llama la atención es la porosidad y las marcas del resewood del diapason. :wink: ,alguien sabe si venian a si o es desgaste por el paso del tiempo ?

Son siempre asi de pororos, pero uno mas nuevo con uso queda igual.

Miguel: tenes razon, siempre suena igual, pero al menos siempre suena bien.

Muy lindo instrumento.

¡Ahora comento, los pickguard los cortaban con los dientes! :o

Los pickguards de esa epoca no son de plastico sino de un material como organico que reacciona con el tiempo, se disuelve en alcohol o thinner y se van reduciendo, se van achicando solitos, en guitarras mas viejas ves como directametne dejo el tornillo por fuera y se arranco el pedazo, ves como asoma la hoja de aluminio por debajo. la parte mas comun de rotura es el pico que tiene por debajo, siempre esta cortado.

Qué linda para escalopearla, reentrastarla, ponerle 2 dimarzios, clavijas con morsa y puente wilkinson

Aja...... y ya que estás le pedis a Ricky Fort que te la autografié en el pickguardy listoooooo......... tenés el infierno ganado para toda la eternidad.... :x :!: :mrgreen:

Fuera de joda, esta viola es maravillosa: estética, funcional y musicalmente. Y también como inversión!!!Pegar una violita de estas, en este estado de conservación (asi de entera y original) es probablemenbte uno de los mejores planes de jubilación que cualquier músico podría planificar para su futuro

Como un gran fanático de las Les Paul tengo que reconocer que Leo Fender fue un genio: dos cachos de madera atornillados y tres imanes con bobinas simples le bastaron para -casi, casi- mandar al imperio Gibson a la bancarrota...

El diseño de la stratocaster es simplemente perfecto. Dichosos quienes tienen la posibilidad de tener una verdadera Stratocaster Vintage. Ojalá algún día se me de.

Abrazo a todos!

Che que cosa hermosa, a parte es una viola con la cabeza pre cbs, un pedazo de historia viva. Mas alla de su valor monetario es una viola con 45 años!....lo que debe haber vivido esa maquina. realmente por su estado increible es una joya y un pedazo de historia increible. Tocarle algo es una falta de respeto. Eso si, es viola para tocar no para poner en un exibidor. Que monstruo...Por algo fender tiene ese no se que...

Muy lindo instrumento.

¡Ahora comento, los pickguard los cortaban con los dientes! :o

Los pickguards de esa epoca no son de plastico sino de un material como organico que reacciona con el tiempo, se disuelve en alcohol o thinner y se van reduciendo, se van achicando solitos, en guitarras mas viejas ves como directametne dejo el tornillo por fuera y se arranco el pedazo, ves como asoma la hoja de aluminio por debajo. la parte mas comun de rotura es el pico que tiene por debajo, siempre esta cortado.

Juan, me parece que si eran de plástico, lo que pasaba era que el plástico era un producto bastante nuevo y las fórmulas químicas del mismo no eran todavía óptimas, no eran muy estables con el paso del tiempo, pero de eso se dieron cuenta después de unos años... :roll:

A algunas gibson antiguas se les deteriora el "binding" y/o las clavijas plásticas, se achica y larga gases (no, de esos no, mal pensados!)

Juan, me parece que si eran de plástico, lo que pasaba era que el plástico era un producto bastante nuevo y las fórmulas químicas del mismo no eran todavía óptimas, no eran muy estables con el paso del tiempo, pero de eso se dieron cuenta después de unos años... :roll:

A algunas gibson antiguas se les deteriora el "binding" y/o las clavijas plásticas, se achica y larga gases (no, de esos no, mal pensados!)

Digo plastico por ABS, PVC, etc (algun producto de Dupont), que los pones en cualquier quimico y no se deterioran, estos componentes se hacen mayonesa con acetona, son de baquelita, poliestireno, etc, no se de quimicos pero tengo uno asi con la pua esta carcomido y se pone amarillo cada 10 minutos.