Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Le vendí la Helix a una persona de Catamarca. Hablamos de algo de más de 30 lucas.

Cuando llegó el momento de enviarle el paquete (grande y pesado) le pregunté por dónde lo enviaba, y a cuanto lo aseguraba.

Me dice "nah, mandalo por correo argentino, el más barato...sin seguro"

Le digo: "Estás seguro??? Si es así, yo no me hago responsable de nada una vez depositada la encomienda en el correo, OK?"

Me dice que si, que lo haga así.

Bueno, ayer me llama para decirme que la encomienda llegó a La Rioja, y desde allá la mandaron de regreso vaya a saber por qué razón. Dicen que es porque el paquete está deteriorado y se borraron los datos del destinatario.

Recién fui al correo y me dicen que ya llegó a Bs As, y que entre mañana y pasado la entregan en mi casa.

El lado bueno: No se perdió.

El lado malo: si la encomienda y su contenido está en buenas condiciones, voy a tener que volver a enviar, volver a pagar, volver a perder tiempo. Y si no está en buenas condiciones, voy a tener un disgusto.

Se entiende ahora por qué a veces uno no quiere "hacer envíos"?

• Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted

Es una rotura de pelotas cuando tratas con gente que le pondría neumáticos fate a una Ferrari GTO 288. Yo toda la vida me maneje con envíos asegurados y no tuve ningún problema. Esta semana envié un pedal a un user del foro, lo aseguré por los 5000 que valía y todos tranquilos. Precio del seguro 50 pesos. Por favor...

Posted

Es una rotura de pelotas cuando tratas con gente que le pondría neumáticos fate a una Ferrari GTO 288. Yo toda la vida me maneje con envíos asegurados y no tuve ningún problema. Esta semana envié un pedal a un user del foro, lo aseguré por los 5000 que valía y todos tranquilos. Precio del seguro 50 pesos. Por favor...

Totalmente de acuerdo! Uno como comprador lo que mas desea es que llegue de la mejor manera sin ningún tipo de acontecimientos.

Posted

Uh que bajon Ariel. Si en el correo la rompieron por tratar mal el paquete que se haga cargo el comprado por bolu, vos le advertiste. El problema mas groso, creo, es que el tiempo que vas a perder en todo esto nadie te lo devuelve.

Posted (edited)

Siempre con seguro, sino olvidate si pasa algo.

En lo posible ni CA ni Micros, otros correos o Expresos

Una Helix usada vale mas de 30 lucas, Mierda.(no se cuanto sale nueva)

Edited by nitti
Posted

Alguien conoce algún caso en donde se haya ejecutado ese seguro?.

Lo pregunto sin ninguna intensión oculta, por curiosidad nomas.

Yo creería que el seguro corre solo cuando el paquete se extravía, porque cuando recibís o retiras el paquete, difícilmente puedas decir "hu vino roto" y que el Correo se haga cargo. 

Pero me gustaría saber si en caso de extravío, el trámite es "factible" o es una sanata.

Posted

Cuando compre la Les Paul el seguro cubria hasta 10k, no era ni cerca el total pero al menos si pasaba algo no perdia todo. El valor no es actualizado, es de septiembre del año pasado asi que ahora debe ser mayor

Posted

Acá en el laburo solemos mandar repuestos a todo el país y todos los correos, empresas de transporte nos han dado mas o menos el mismo resultado. Rara vez se pierden/rompen las cosas, pero alguna vez ocurre. Seguro??? Si todo asegurado, pero andá a que te lo paguen.

Posted

Yo envié la Helix desde Salta hasta Baires.

Lo tuve que hacer por Correo Argentino, pero pagando casi mil mangos de envío.

No pretendía que vaya "a lo barato", justamente por el cagazo de lo que implica el Correo ARGENTINO.

Hay empresas que no te aseguran más que hasta $5000.

En algunas otras te piden factura de la compra para verificar el monto, sino no te toman el valor del seguro que vos pretendés.

Es todo un tema hacer envíos. Pero por suerte hasta ahora no tuve problemas.

Posted

Yo envío paquetes a diario y cero drama. Es importante enviar todo con remito y etiquetas de envio buenas, bien pegadas, que no se deterioren. Y siempre el envío es a cargo del cliente, si rebotó el envío el debería pagarlo nuevamente, no vos.

Posted

un raton, por querer ahorrarse dos pesos ahora se ganó un dolor de cabeza y encima te hace a vos acompañarlo en el molesto proceso

Posted

Me parece que el tema pasa, no por no hacer envíos, sino asegurarse que el comprador pague el envío con el seguro correspondiente. Si no, no se la vendés. Yo soy del interior y traje cientos de cosas sin ningún problema. Hasta mi R8!! Por eso es bueno aclarar ésto porque para los del interior, este tópico nos mata!

• Administrador
Posted

@@Compulsion Disonante bueno, venite a casa y ocupate vos de reenviar la caja, yo no tengo tiempo. La parte que me toca (embalaje, datos, etc) están todos perfectos. Lo que sucede adentro de Correo argentino ya no es de mi incumbencia...yo también envié mil veces cosas sin dramas.

Pero no pasa nada hasta que pasa.

Por mi parte, es la última vez que hago envío de esta manera. 

De ahora en más, mandame un correo puerta a puerta con seguro. Si no, no vendo.

Posted (edited)

Yo mando con OCA hace unos 15 o 20 años. Desde cosas particulares y gear que vendo, hasta cosas del laburo.

Nunca tuve un solo problema, es un lujo.

Sin embargo con via cargo y con correo argentino, me pasó de que equivoquen el destino, que escriban mal el DNI del remitente y una vez abollaron un monitor de audio que estaba embalado a prueba de puntinazos de higuain. entre otras cosas

Es mas, cuando me preguntan si hago envios, le respondo que solo lo hago por OCA.

Igualmente, siempre aclaro que desde que el paquete sale de mi casa, deja de ser mi responsabilidad frente a perdida o rotura, independientemente que esté asegurado, porque nunca se sabe.

Edited by EBrunetti
Posted

El seguro funciona siempre y cuando abras y controles el paquete al momento de la entrega. Me paso hace añazos con un monitor de tubo y la empresa plusmar se tuvo que hacer cargo porque venía asegurado.

Posted

Si le pones onda al envoltorio no tiene porque llegar roto

Se puede poner cinta de embalar transparente en todo el envoltorio así se evita en el caso que el cartelito con los datos rte/dest se rompa o pierda. 

No te digo que a un ampli o una caja 4x12 o una caja 2x12 la llenes de cinta pero si es una caja mediana tranquilamente se lo puede hacer.

He hecho mas de 100 envios y he recibido aprox. 150. nunca un drama. si esta bien embalado.

Estos ultimos 2 años me gaste $ 6000 en gastos de envios.

Todos los envoltorios chicos medianos que he hecho le puse cinta de embalar transparente en toda la caja. nunca llegó deteriorado.

Para mi que te falto ponerle mas cinta justamente por ese motivo que retornó el paquete.

Siempre es recomendable que el cartelito este cubierto con cinta de embalar. obviamente si es todo el paquete mejor

Posted

¿Si no "ratoneaba" el seguro,el paquete conservaba de manera magica los datos? Me parece que el problema esta en la manera en que embalaste el paquete y el trato que le dieron al mismo.