sgto.pott Posted October 4, 2017 Posted October 4, 2017 Hola musiquiatras hace mucho que veo en este foro muchos usuarios con problemas con el floyd rose y les queria dar unas serie de pasos y consejos.este topic va a ser bastante extenso ya que el floyd de por si es muy complejo,por eso lo voy a dividir en partes y proximamente posteo la parte 2,pero les pido que si tienen tiempo lo lean con mucha atencion.hace años que uso floyd,soy fanatico de el y a la larga tuve que aprender a calibrarlo yo por que me canse de renegar con los luthiers,hace como un año que ya empece a tener exito en las calibraciones de floyds producto de mucho ensayo y error,rejunte de consejos de muchos luthiers y algunos videos que he visto. Un consejo que me dio un viejo luthier fue: Al floyd lo tenes que entender como un sistema mecanico por que es un sistema mecanico,ya que tiene muchos accesorios con roscas,tienen piezas que sufren friccion y movimientos,que tambien les producen un desgaste" El primer consejo que les doy es que antes de comprar un floyd se fijen que tal es el material si tiene tanque de bronce(el material bronce trasmite muy bien las vibraciones,en si le da mejor sustain a la viola)si el bloque es de buen material es muy importante,los mejores floyd son los floyd rose 1 y 2,schaller,gotoh,jackson de alta gama y ibanez de alta gama.los licensed son de medio pelo pero pueden llegar a funcionar pero se desgastan rapido y los demas los chinos y replicas no sirven son icorregibles. Segundo fijense si la viola a la que le van a colocar el floyd o la que van a comprar ya con el floyd incluido esta hecha para ese sistema,que se lo banque,x ej.las fender japon e ibanez de alta gama ya vienen con un buen tensor,buena madera en el mango por que hay que tener en cuenta que cuando usamos el floyd bajamos o subimos la afinacion de golpe y el mango debe resistir esos cambios de tensiones que no son graduales sino que son inmediatos. Por eso a muchos les pasa que la viola queda bien calibrada con el floyd bien anivelado pero cuando usan el floyd al poco tiempo la viola vuelve a quedar descalibrada con las cuerdas muy altas o muy bajas,o comienza a trastear sabiendo que el floyd sigue estando en una nivelacion optima,aqui el problema ya es del mango o el tensor que no soporta esta variante de tension. Otra cosa importante a tener en cuenta es la cantidad de resortes en relacion con el calibre de cuerdas y afinacion que van a llevar,yo en mi caso tengo una estrato clasica y uso 011 en mi,ahi uso 5 resortes,cuando usaba o.10 en mi usaba 4 resortes y 3 para 0.9 en mi,hay que calcular la relacion de calibre afinacion,por que si ponemos 011 en mi y solo le damos tres resortes vamos a tener que estirar demas los resortes para anivelar el floyd y van a trabajar mal ademas de que nos van a quedar mas tensas las cuerdas y mas tenso el uso del floyd,por eso hay que calcular bien esto. Es importante que el floyd quede bien anivelado casi a la perfeccion,ahi hay que tener ojo de aguila,sino nunca va a volver al lugar correspondiente y nos va a desafinar. Ahora el tema morza o bloqueador. Tenemos que verificar que la morza sea de buena calidad en el mejor de los casos bronce,y fijarse bien que no tenga surcos,cuando lo usamos mucho tiempo nos quedan surcos y eso nos va a traer como consecuencia la desafinacion a la hora en que accionemos el floyd,ya que no va a apretar bien y pareja la cuerda,en este caso se lo debe cambiar por uno nuevo.yo justamente tengo una viola en la cual anda perfecta la viola con el floyd pero solo se me desafina la sexta y un poquito la quinta y bueno es consecuencia de un surco que tiene el bloque en esa zona lo cambiare en cuanto pueda. Ultimo consejo que tiro es el tema de la lubricacion,como dije antes el floyd es un sistema mecanico y como todo sistema mecanico necesita lubricacion en las zonas donde hay rose y movimiento,en los puntos de apoyo(entre cuerda y silleta,en los resortes y en todas las roscas)es muy comun ver floyds con las roscas robadas o falseadas y es consecuencia de que no se las lubrican,y al ser roscas muy finas son muy fragiles y delicadas siempre hay que lubricarlas.yo uso wd-40,se podria usar grasa de litio como la que usan los mecanicos pero es riesgosos por que es pegajosa y se le puede adherir polvillo o suciedad a las roscas y eso es malo. Bueno disculpen me gustaria ir subiendo fotos pero no puedo asi que este topic y el proximo sera sin fotos,en el proximo les voy a tirar una serie de pasos a seguir para llegar a una buena calibracion de floyd.y algunos puntos muy importantes a tener en cuenta. Espero que les sirva y suerte para los que lo intenten. Quote
lupaga Posted October 4, 2017 Posted October 4, 2017 Muchas gracias por el aporte! Me gusta mucho el Floyd y está bueno aprender y repasar conceptos. Abrazo! Quote
Silent Posted October 4, 2017 Posted October 4, 2017 " no lo usen" Sigan prendiendo fuego con dos piedras. Ontopic: Buen aporte. Las dos violas que tengo tienen floyd (edge zero II, de 6 y 7 cuerdas) y aunque la gran parte del tiempo no uso la palanca me encanta el sistema y el tiempo que mantiene la afinación. No es nada de otro mundo el floyd, como bien dijo @@sgto.pott es un sistema mecánico y hay que mantenerlo bien calibrado, y da muchos menos problemas de afinación que otras guitarras más tradicionales. Quote
sgto.pott Posted October 4, 2017 Author Posted October 4, 2017 Sigan prendiendo fuego con dos piedras. Si eso si cuando queda bien calibrado no te la desafina ni dios a veces pasa semanas en q apenitas le tenes q mover los microafinadores Ontopic: Buen aporte. Las dos violas que tengo tienen floyd (edge zero II, de 6 y 7 cuerdas) y aunque la gran parte del tiempo no uso la palanca me encanta el sistema y el tiempo que mantiene la afinación. No es nada de otro mundo el floyd, como bien dijo @@sgto.pott es un sistema mecánico y hay que mantenerlo bien calibrado, y da muchos menos problemas de afinación que otras guitarras más tradicionales. Quote
Diego Morales Roccuzzo Posted October 4, 2017 Posted October 4, 2017 Buenísimo tu post. Gracias por compartir. Siempre es bueno aprender sobre el trem. Quote
Garroalvaro Posted October 4, 2017 Posted October 4, 2017 Buen aporte. Continualo cuando puedaa. Nota: el WD80 es especificamente lubricante, a diferencia del WD40 que sirve pero en menor medida. Quote
Zappa Posted October 4, 2017 Posted October 4, 2017 Muy buen thread. Mi guitarra tiene Floyd Rose y recuerdo las mil y una puteadas... Ahora la llevé a arreglar y quedó espectacular. Todavía tengo que leer mucho sobre como usar bien el Rose. Quote
nitti Posted October 4, 2017 Posted October 4, 2017 Muy Bueno. Mi Schecter Hellreiser con Floyd en el unico momento que se desafina es cuando hay que cambiarle las cuerdas (unos cinco meses) Quote
LeBert Posted October 4, 2017 Posted October 4, 2017 Toda la vida use floyd y la verdad que me parece mas natural de calibrar que un puente comun. Bien calibrados andan re bien, y es un buen aporte esto. Dicho eso, como un tip para tus proximos threads y para cualquiera que vaya a escribir algo largo, por favor dejen un par de lineas en blanco entre cada parrafo, que me pierdo mal entre renglones y no debo ser el unico. Quote
sgto.pott Posted October 4, 2017 Author Posted October 4, 2017 Comparto la opinión, yo tengo una bc rich Mockingbird y tiene el Floyd original y no desafina jamás como si pasa con otras tradicionales, pero tenés que aprender a la fuerza a calibrarla o te gastas fortuna mandándolo hacer, el tema es que si o si tenés que tener otra viola de respaldo, porque se corta una cuerda y es un dolor de huevos volver a afinarla, al menos para mí, ahí si no hay con que darle a las tradicionales, por eso y por desconocimiento la gente le huye al Floyd, yo incluido, más allá del tono y todas esas boludeces que dicen los fundamentalistas del tono. Excelente aporte, lastima las fotos como para un 10! Así que te doy un 9!!!! Desde el celular no me deja subir fotos y de la compu tampoco,lo intente de todas las formas,debe ser un problema de usuario Quote
sgto.pott Posted October 4, 2017 Author Posted October 4, 2017 Buen aporte. Continualo cuando puedaa. Nota: el WD80 es especificamente lubricante, a diferencia del WD40 que sirve pero en menor medida. Gracias x la data cuando se me acabe el wd-40 voy x el 80 Quote
sgto.pott Posted October 4, 2017 Author Posted October 4, 2017 Toda la vida use floyd y la verdad que me parece mas natural de calibrar que un puente comun. Bien calibrados andan re bien, y es un buen aporte esto. Dicho eso, como un tip para tus proximos threads y para cualquiera que vaya a escribir algo largo, por favor dejen un par de lineas en blanco entre cada parrafo, que me pierdo mal entre renglones y no debo ser el unico. Ok seguire tu consejo para cuando publique la segunda parte Quote
Diegote82 Posted October 5, 2017 Posted October 5, 2017 Para tener una viola con Floyd tiene que ser un Floyd bueno posta. Y si el Floyd es bueno y la viola esta calibrada y bien de cuerdas la afinación es recontra estable, para mi mas que con los otros sistemas. Ahora si el floyd es malo es una porquería que trae 1000 problemas y no sirve para nada. Quote
sgto.pott Posted October 5, 2017 Author Posted October 5, 2017 Para tener una viola con Floyd tiene que ser un Floyd bueno posta. Y si el Floyd es bueno y la viola esta calibrada y bien de cuerdas la afinación es recontra estable, para mi mas que con los otros sistemas. Ahora si el floyd es malo es una porquería que trae 1000 problemas y no sirve para nada. Tenes razon,pero si el floyd es bueno y el que la calibra y le hace el mantenimiento es malo,estamos en la misma Quote
Recommended Posts