pulpo Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Hola a todos, antes que nada ¡feliz 2010 para todos! Mi consulta es su opinion sobre estos amplis, y si el marshall en cuestion vale los 800 pesos de diferencia. Quiero cerrar el circulo gasistico con el vavular, ya que desde que entre al foro me arme de guitarra (Hagstrom Ultraswede) y varios pedaletes, y ... falta el combo en cuestion. Busco un combo entre 30 y 50, para usarlo para casa, ensayo y para tocar en algun bar o club y no quedar a gamba ( o sea, tiene que ser muy versatil) De los que vi por Rosario, estos 2 son los mas potables (precio- producto), la idea es gastar hasta 3500 pesos, la alternativa nacional la tengo en cuenta, pero a la distancia se pone medio complicada la cuestion de ir, probar, esperar, etc Busco un buen clean, que no rompa taan rápido, pero que tenga un linda distor tambien. MI estilo.. en la busqueda ja. Me gustan Frusiante, Tom Morello, y básicamente el rock británico, desde Purple hasta bandas como The Killers, The Strokes. etc. Escucho sugerencias, son muy útiles para mi busqueda, no soy un gran participante del foro (sera que no tengo ni para arrancar), pero si un gran fanatico y lector. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Loco si podés elsegir ni siquiera lo dides anda por marshall, que no la pifias, un saludo che. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Según lo que vos planteás, me parece que te conviene el peavey, que tiene dos canales, y distorsión de preamp El Marshall está bueno, pero es un monocanal, si querés un sonido limpio tenés que tocar con volumen bajo, y si querés distorsión tenés que poner el volumen al taco, porque este ampli no tiene distorsión de pre, la distorsión del Marshall es cuando lo ponés fuerte y saturan las válvulas de la potencia. Y el clean no llega a ser nunca ese clean cristalino tipo Fender. Hoy pude probar un valveking, y me sorprendió mucho, el canal clean era bien cristalino y con buenos graves y cuerpo, y las distorsiones también estaban más que buenas, y son más versátiles que la distor del Marshall. Podés ir desde un crunch livianito hasta una distor moderna, comprimda y bien scoop tipo Pantera. Me gustó bastante el Peavey. Me parece que si vas a tocar AC/DC en lugares chicos, comprate el Marshall y ponele todo en 10. Para cualquier otro estilo que no sea ese, yo me quedaría con el Peavey. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serrucho Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Che disculpà me SrSantos: el Marshall Haze es de dos canales en sus dos versiones,(un canal es de Overdrive y distorsiona a cualquier volumen) y como lo quisieron hacer versátil le agregaron unos efectos (Echo, Vibe y Chorus a mi juicio hay la cagaron) además del Reverb y todo lo controlás con un Footswitch, original viene con uno de 2way y opcional de 4 way. Yo hace un tiempo probé el Valveking, con una Strato y no me pareció sonar mal para nada los limpios eran bastante buenos hasta a un volumen bastante alto, al otro canal me imaginé que lo usaría con algún over (el sucio del ampli no me gustó tanto pero no es como para despreciarlo),con Humbackers deve rendir mejor :wink: . Pulpo: Yo creo que ambos amplis están en la misma categoría en cuanto a sonido, ahora bueno sería que alguien que sepa en el foro te aconseje en cuanto a la construcción. Pero no creo que difieran mucho en cuanto a eso. No tenés forma de probarlos con tu viola? Conclusión: Al Peavey lo ví más tractorcito más sólido buen clean y con un pedal vá perfecto... Y del Haze no me gusta que tenga efectos :? , pero por sonido y mi forma de tocar me llevaría mejor con éste. Espero que hagas una buena compra y lo disfrutes bastante, éxitos y mucha suerte. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 yo los probe a los dos, el peavey zafa bien, pero no es la gloria, al marshall le faltaron las aceitunas y la birra se entiende perfectamente el titulo pero digo yo, y de terco y bruto nomas... probaste VE o ARGIE? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Che disculpà me SrSantos: el Marshall Haze es de dos canales en sus dos versiones,(un canal es de Overdrive y distorsiona a cualquier volumen) y como lo quisieron hacer versátil le agregaron unos efectos (Echo, Vibe y Chorus a mi juicio hay la cagaron) además del Reverb y todo lo controlás con un Footswitch, original viene con uno de 2way y opcional de 4 way. Yo hace un tiempo probé el Valveking, con una Strato y no me pareció sonar mal para nada los limpios eran bastante buenos hasta a un volumen bastante alto, al otro canal me imaginé que lo usaría con algún over (el sucio del ampli no me gustó tanto pero no es como para despreciarlo),con Humbackers deve rendir mejor :wink: . Pulpo: Yo creo que ambos amplis están en la misma categoría en cuanto a sonido, ahora bueno sería que alguien que sepa en el foro te aconseje en cuanto a la construcción. Pero no creo que difieran mucho en cuanto a eso. No tenés forma de probarlos con tu viola? Conclusión: Al Peavey lo ví más tractorcito más sólido buen clean y con un pedal vá perfecto... Y del Haze no me gusta que tenga efectos :? , pero por sonido y mi forma de tocar me llevaría mejor con éste. Espero que hagas una buena compra y lo disfrutes bastante, éxitos y mucha suerte. Saludos Uuuuuu, tenés razón!!!!!!! Yo me embalé y empeze a escribir, pero en realidad me confundí, no estaba pensando en el Haze, estaba pensando en el Marshall Class 5 :oops: :oops: :oops: (por eso puse tan convencido lo de "1 solo canal" y que sólo distorsiona con la potencia) PD: El peavey lo probé con una Les Paul, y el canal sucio garpa bastante lindo con los Humbuckers Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 El pivi no lo probe pero el marshall lo estuvimos probando la semana pasada con Palito en talca y no suena, no es caro, pero no vale la pena. Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pulpo Posted January 6, 2010 Author Share Posted January 6, 2010 Tan pizza es el haze 40??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted January 6, 2010 Share Posted January 6, 2010 probalo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el cafon Posted January 6, 2010 Share Posted January 6, 2010 No probé el Marshall, pero pero por ahi podrías estirarte y llegar al VK 100w 2x12. Por 3,7 lo deberías conseguir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted January 6, 2010 Share Posted January 6, 2010 Pude probar el Pevy un buen rato y me gustó más en un contexto general, buen clean, buen over, lindo crunch, se podría con tiempo y plata cambiar el parlante, lo más impotante en un ampli son los traductores (trafos y parlantes). El Haze me gusto mucho lo menos importante, la pinta, y tener el apellido en el frente, verdaderamente me gusto más el Peavy. Gustos son solo eso, gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boogie! Posted January 6, 2010 Share Posted January 6, 2010 Yo me compre hace poco el VK 112 de 50w y estoy mas que conforme, buen clean, solido, transportable, versatil ya que tiene atras una llave que va de clase A a clase A/B, ademas con un foot doble tenes control de switchear canal y un boost que tiene en el canal disto para levantar los solos..... Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Demon Cleaner Posted January 6, 2010 Share Posted January 6, 2010 Entre esas dos opciones, creo que te convendría el Peavy, especialmente porque todavía no sabés que estilo es el que vas a tocar. De todas formas, yo no dejaría de barajar la posibilidad de un equipo nacional :wink: lo más impotante en un ampli son los traductores (trafos y parlantes) Creo que quisiste decir transductores .. que en un ampli sería el parlante nada mas ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Posted January 6, 2010 Share Posted January 6, 2010 sin ofender a nadie, creo que tu repuesta es un combo VINTAGE ELECTRIC o NASH Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts