Jump to content

Little Big Muff....RUIDOSOOOOOO!!!

Recommended Posts

Me compre (acabo de comprarme) un Little Big Muff, tono que me encanta y quería acoplar una disto/fuzz de verdad a la Zoom 7.1 y con eso y el Valveking me puedo mover mas que tranquilo con el tema saturación, pero el problema es....el Big Muff me mete ruido hasta cuando cierro el volumen de la viola ...es una especie de HUM gigantesco....lo levanto del piso y tocando las cuerdas o los jacks o el pote de volumen de la viola...el ruido se va y queda un soplido típico de un fuzz....es normal que estos pedales sean ruidoso, que tengan este tipo de ruido? o lo devuelvo por mal estado o que coño es?....porque la verdad que haciéndolo sonar vale la pena pero nada de silenciarlo con el pote de volumen..si no lo cortas del switch te morís!!!

Opiniones....?

MIl Gracias MIl!!!!

Abrazos!!!

Me compre (acabo de comprarme) un Little Big Muff, tono que me encanta y quería acoplar una disto/fuzz de verdad a la Zoom 7.1 y con eso y el Valveking me puedo mover mas que tranquilo con el tema saturación, pero el problema es....el Big Muff me mete ruido hasta cuando cierro el volumen de la viola ...es una especie de HUM gigantesco....lo levanto del piso y tocando las cuerdas o los jacks o el pote de volumen de la viola...el ruido se va y queda un soplido típico de un fuzz....es normal que estos pedales sean ruidoso, que tengan este tipo de ruido? o lo devuelvo por mal estado o que coño es?....porque la verdad que haciéndolo sonar vale la pena pero nada de silenciarlo con el pote de volumen..si no lo cortas del switch te morís!!!

Opiniones....?

MIl Gracias MIl!!!!

Abrazos!!!

Ademas de la fuente pienso que podrian ser algunos de los jacks o algun cable defectuoso, deberias probar, si moviendolo se va el ruido quizas sea porque hace mejor contacto. Suerte!

Que raro che...entonces me juego que es el cable..que esta de ultima..fijate las masas del plug.. lo probaste solo con la viola? o en otro ampli?

En otro ampli no, pero cables cambie como 4 o 5 y todos de buena calidad, lo probe solo viola-muff-valveking 112 y muteas la viola y el HUM es impresionante....

Mira, yo tengo el Muff Pi (el grande) y con single coils hace bastante ruido aún bajando el volumen de la viola. Deberías fijarte si lo que tenés es ruido extra de masa o de la fuente (si usaste batería solo lo primero). Si el ruido se va tocando jacks o algo metálico, problema identificado. Igual vas a tener un ruido importante del fuzz y si son single coils un poco más.

Saludos y suerte con eso.

Te hace lo mismo con la pedalera?? digo, aunque no sea tan grande el ruido, te pasa con la pedalera que tocas las cuerdas y se silencia?? si es asi el problema es la masa de la viola, sino me imagino que es un problema del pedal, tendrias que probarlo con otra viola y otro ampli para chequear esto y si es asi mandarlo a reparar, cualquiera de los fabricantes de pedales te lo puede solucionar, un saludo che

No entiendo mas nada...en lo de Senger anda perfecto, teóricamente por el tema del cable a tierra que yo en mi casa no tengo....voy y compro 6 mts de cable con dos cocodrilos y lo tiro de la carcaza del valveking a una canilla del patio.....nada loco...el mismo bolonki, con la Schecter, con la Strato....con cualquier cosa, cambio cables, etc......pero el pedal no es, en lo de Senger era una seda....no se....sera una onda magnetica de mierda in my house....solo se va cuando toco la carcaza y el jack a la vez.....y lo hace mas en el piso que subido a una mesa....no se...creo que lo vendo!!!!!

Gracias a todos!!!!!

Por lo que decís parece que ese es el problema, (la descarga a tierra del ampli), si estás seguro que la hiciste bien con los cocodrilos entonces el problema está en la instalación eléctrica de tu casa... a un amigo le pasa siempre en su casa. Creo (CREO) que lo solucionó con una descarga a tierra usando una "jabalina" improvisada muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy enterrada en el suelo y cada tanto moja la tierra para que haga mejor la descarga... Espero que te sirva mi comentario!

Saludos!

Maxi.

Bueno, diagnostico correcto el de Senger (mil gracias) y Maxi tambien....resulta que la canilla del patio donde conecte la tierra esta anulada, entonces lleve el cable a la canilla del baño....chau ruido...silencio casi total...hermoso pedal el Big muff....ahora si lo voy a disfrutar!!!

Gracias mil a todos....

Eso si, que caga*** no tener casa con descarga a tierra!!!!!!!

Bueno, diagnostico correcto el de Senger (mil gracias) y Maxi tambien....resulta que la canilla del patio donde conecte la tierra esta anulada, entonces lleve el cable a la canilla del baño....chau ruido...silencio casi total...hermoso pedal el Big muff....ahora si lo voy a disfrutar!!!

Gracias mil a todos....

Eso si, que caga*** no tener casa con descarga a tierra!!!!!!!

Esaa! Ahora si algun vecino se queja porque haces mucho ruido, decile que ya arreglaste el problema y que debe ser otra cosa! jaja :wink: :wink:

Lo que te recomiendo, si no tenes DISYUNTOR en tu casa, ponete en contacto con un electricista matriculado y que te lo instale, para mi es mas importante tener disyuntor y termica que tener electricidad, porque cualquier fuga que se te pueda ir por el equipo, pormas que lo pongas a tierra si no es una coneccion buena se deriva hacia vos. Ademas de que si es una fuga importante puede quemar cosas del equipo.

Es un consejo del ministerio de seguridad electrica :?:

Bueno disfruta el pedal loco!!