Boogie! Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Me compre (acabo de comprarme) un Little Big Muff, tono que me encanta y quería acoplar una disto/fuzz de verdad a la Zoom 7.1 y con eso y el Valveking me puedo mover mas que tranquilo con el tema saturación, pero el problema es....el Big Muff me mete ruido hasta cuando cierro el volumen de la viola ...es una especie de HUM gigantesco....lo levanto del piso y tocando las cuerdas o los jacks o el pote de volumen de la viola...el ruido se va y queda un soplido típico de un fuzz....es normal que estos pedales sean ruidoso, que tengan este tipo de ruido? o lo devuelvo por mal estado o que coño es?....porque la verdad que haciéndolo sonar vale la pena pero nada de silenciarlo con el pote de volumen..si no lo cortas del switch te morís!!! Opiniones....? MIl Gracias MIl!!!! Abrazos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Hola, fijate si no es la fuente..yo tengo un boss..y me metia mucho ruido..le cambie la fuente..y le enchufe otra..y anda lo mas bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stompboxgirl Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 tiene razon johntableboogie , proba con una buena fuente, si es regulada mejor :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratoemi Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Me compre (acabo de comprarme) un Little Big Muff, tono que me encanta y quería acoplar una disto/fuzz de verdad a la Zoom 7.1 y con eso y el Valveking me puedo mover mas que tranquilo con el tema saturación, pero el problema es....el Big Muff me mete ruido hasta cuando cierro el volumen de la viola ...es una especie de HUM gigantesco....lo levanto del piso y tocando las cuerdas o los jacks o el pote de volumen de la viola...el ruido se va y queda un soplido típico de un fuzz....es normal que estos pedales sean ruidoso, que tengan este tipo de ruido? o lo devuelvo por mal estado o que coño es?....porque la verdad que haciéndolo sonar vale la pena pero nada de silenciarlo con el pote de volumen..si no lo cortas del switch te morís!!!Opiniones....? MIl Gracias MIl!!!! Abrazos!!! Ademas de la fuente pienso que podrian ser algunos de los jacks o algun cable defectuoso, deberias probar, si moviendolo se va el ruido quizas sea porque hace mejor contacto. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boogie! Posted January 5, 2010 Author Share Posted January 5, 2010 Mnnnnn, fuente no porque lo probe con bateria, el tema de mover los jacks hace que se corte el ruido pero en realidad se corta con solo tocar el jack, como que hace masa o descarga a tierra, no se..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
.exe Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 no se si aporta a una posible solución, pero más de uno me ha dicho que la linea nano de EH es bastante mala en cuanto a calidad de componentes y de construcción. Fijate si te podés estirar al big muff posta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boogie! Posted January 5, 2010 Author Share Posted January 5, 2010 Pero este no es el nano....es el Little, tengo entendido que es prácticamente el Big Muff pero en cajita mas pequeña!!! or not? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Que raro che...entonces me juego que es el cable..que esta de ultima..fijate las masas del plug.. lo probaste solo con la viola? o en otro ampli? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boogie! Posted January 5, 2010 Author Share Posted January 5, 2010 Que raro che...entonces me juego que es el cable..que esta de ultima..fijate las masas del plug.. lo probaste solo con la viola? o en otro ampli? En otro ampli no, pero cables cambie como 4 o 5 y todos de buena calidad, lo probe solo viola-muff-valveking 112 y muteas la viola y el HUM es impresionante.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Mira, yo tengo el Muff Pi (el grande) y con single coils hace bastante ruido aún bajando el volumen de la viola. Deberías fijarte si lo que tenés es ruido extra de masa o de la fuente (si usaste batería solo lo primero). Si el ruido se va tocando jacks o algo metálico, problema identificado. Igual vas a tener un ruido importante del fuzz y si son single coils un poco más. Saludos y suerte con eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boogie! Posted January 5, 2010 Author Share Posted January 5, 2010 Si justamente, el ruido se va tocando los jakcs (cualquiera de los 2) junto con la carcaza...pero me queda picando lo de problema identificado "ruido extra de masa"....por favor, ampliame y como lo arreglo!!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emi Chiurco Posted January 6, 2010 Share Posted January 6, 2010 Daniel, big muff+ single coils, vas a tener un ruidito por ahi.... La verdad que los muffs que probe no me parecieron ruidos, y menos usandolos con dobles como los usas vos richard. Por lo que hablamos hoy, es un bardo de masa del pedal... Cuando puedas subiete las fotos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted January 6, 2010 Share Posted January 6, 2010 Me huele que tienes desconectada la masa de la guitarra, la que va unida al puente, si dices que el ruido se va tocando el pedal o sus jacks o el plug del cable, y no se va tocando las cuerdas o el puente de la guitarra, ese es el problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luceroee2 Posted January 6, 2010 Share Posted January 6, 2010 Si no tenes otra fuente proba con una bateria. A mi me pasaba con un Boss tambien lo mismo , con un trafo comun metia ruido con una bateria no. Ahora me compre una fuente sintonizada y va a pleno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted January 6, 2010 Share Posted January 6, 2010 Te hace lo mismo con la pedalera?? digo, aunque no sea tan grande el ruido, te pasa con la pedalera que tocas las cuerdas y se silencia?? si es asi el problema es la masa de la viola, sino me imagino que es un problema del pedal, tendrias que probarlo con otra viola y otro ampli para chequear esto y si es asi mandarlo a reparar, cualquiera de los fabricantes de pedales te lo puede solucionar, un saludo che Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted January 6, 2010 Share Posted January 6, 2010 Aca el problema es que no tenes puesto a tierra el ampli... De una te lo digo, son los sintomas clasicos, no es ni la viola ni el pedal, es el ampli... Me la juego toda :twisted: jajaja Saludos loco, cuando puedas comentame como te fue con la canilla :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boogie! Posted January 6, 2010 Author Share Posted January 6, 2010 No entiendo mas nada...en lo de Senger anda perfecto, teóricamente por el tema del cable a tierra que yo en mi casa no tengo....voy y compro 6 mts de cable con dos cocodrilos y lo tiro de la carcaza del valveking a una canilla del patio.....nada loco...el mismo bolonki, con la Schecter, con la Strato....con cualquier cosa, cambio cables, etc......pero el pedal no es, en lo de Senger era una seda....no se....sera una onda magnetica de mierda in my house....solo se va cuando toco la carcaza y el jack a la vez.....y lo hace mas en el piso que subido a una mesa....no se...creo que lo vendo!!!!! Gracias a todos!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx Posted January 6, 2010 Share Posted January 6, 2010 Por lo que decís parece que ese es el problema, (la descarga a tierra del ampli), si estás seguro que la hiciste bien con los cocodrilos entonces el problema está en la instalación eléctrica de tu casa... a un amigo le pasa siempre en su casa. Creo (CREO) que lo solucionó con una descarga a tierra usando una "jabalina" improvisada muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy enterrada en el suelo y cada tanto moja la tierra para que haga mejor la descarga... Espero que te sirva mi comentario! Saludos! Maxi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boogie! Posted January 7, 2010 Author Share Posted January 7, 2010 Bueno, diagnostico correcto el de Senger (mil gracias) y Maxi tambien....resulta que la canilla del patio donde conecte la tierra esta anulada, entonces lleve el cable a la canilla del baño....chau ruido...silencio casi total...hermoso pedal el Big muff....ahora si lo voy a disfrutar!!! Gracias mil a todos.... Eso si, que caga*** no tener casa con descarga a tierra!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted January 7, 2010 Share Posted January 7, 2010 Bueno, diagnostico correcto el de Senger (mil gracias) y Maxi tambien....resulta que la canilla del patio donde conecte la tierra esta anulada, entonces lleve el cable a la canilla del baño....chau ruido...silencio casi total...hermoso pedal el Big muff....ahora si lo voy a disfrutar!!!Gracias mil a todos.... Eso si, que caga*** no tener casa con descarga a tierra!!!!!!! Esaa! Ahora si algun vecino se queja porque haces mucho ruido, decile que ya arreglaste el problema y que debe ser otra cosa! jaja :wink: :wink: Lo que te recomiendo, si no tenes DISYUNTOR en tu casa, ponete en contacto con un electricista matriculado y que te lo instale, para mi es mas importante tener disyuntor y termica que tener electricidad, porque cualquier fuga que se te pueda ir por el equipo, pormas que lo pongas a tierra si no es una coneccion buena se deriva hacia vos. Ademas de que si es una fuga importante puede quemar cosas del equipo. Es un consejo del ministerio de seguridad electrica :?: Bueno disfruta el pedal loco!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boogie! Posted January 7, 2010 Author Share Posted January 7, 2010 Gracias man....termica y disyuntor tengo...asi que en eso estoy tranka... Senger...otro diyer fenomenal y a cero costo...(del palo de Echiurco y Ska_gatow).... Otra vez GRACIAS!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emi Chiurco Posted January 7, 2010 Share Posted January 7, 2010 Que bueno que lo arreglaste!! Pero igual, es raro que lo haga solamente cuando pones el muff, estaria bueno que tires un cable de la masa del pedal al gabinete del mismo, a ver si desaparece.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boogie! Posted January 7, 2010 Author Share Posted January 7, 2010 Emi, si supiera cual es la masa del pedal me llamaría Echiurco!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emi Chiurco Posted January 7, 2010 Share Posted January 7, 2010 JUAAA!!!! Fijate el jack de entrada, la "patita" del jack que esta mas cercana al gabinete es la masa del pedal. Tendrias que soldar un cablecito a un islita de masa y de ahi tirarlo a algun lugar del gabinete... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts