Juanyaca Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 (edited) Hola gente. Estoy investigando posibles amplis, por si se dá de poder trérmelo de USA próximamente. Los requisitos que tengo es que sea de excelente calidad, pequeño (para que no sea un muerto en el avión), que cueste alrededor de 1000 dólares (hasta 1300 máximo, si es menos mejor) y me topé con estos amplis. Según mi ignorancia en Mesa Boogie son bastantes similares, principalmente los tres últimos. La consulta a los que saben es cuál es más recomendable. El Transatlantic al parecer tiene muy lindo sonido, es súper pequeño y a muy buen precio usado. Como contra no tiene loop ni reverb. Del Dual Rectifier Rectoverb tampoco hay mucha info, tiene toda la facha, loop y reverb a resortes. Suena muy bien en los videos y está a un precio intermedio entre el TA15 y el Mark. El Mark V 25 en los videos suena espectacular, tiene loop y reverb, pero leí que es bastante mañoso y difícil de hacerlo sonar. Es el más caro, sólo viene en cabezal. Por último, el Express 5:25. No llego a entender qué tan distinto es al Mark V 25 en cuanto a sonido, tiene loop y spring reverb. Precio algo menor que el Mark. También está la versión PLUS que incorpora un equalizador gráfico, no sé si vale la pena este último. Lo que busco es un ampli de buena calidad, no me interesa un hi gain extremo, me interesa que tenga un limpio espectacular (que sea todo lo contrario a frío o estéril) y una disto poderosa, para hard rockear. Actualmente tengo un Marshall DSL 40C y un Fender Champion 600. estoy conforme con ambos en lo suyo, pero quiero abarcar los distintos sonidos y posibilidades que da cada marca. Este complementaría o hasta quizás suplante al DSL. El uso que le dará es principalmente en mi home y alguna tocada pequeña, por eso busco equipos de esta potencia. Tengo una Fender American Standard y a lo sumo en algún momento sumaré una con mics dobles (como verán me interesan más los amplis que las violas jeje). Gracias y perdón por el choclo, posiblemente siga consultando por otros modelos más adelante. Edited October 2, 2017 by Juanyaca Quote
Dany McRoy Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 No te sientas solo con el gusto por los amplificadores sobre las guitarras. A mí me pasa lo mismo, Tengo un Mesa Dual Rectifier Maverick que compré a un usuario del foro y me encanta. Nunca probé Mark V así que no voy a opinar por un ampli que desconozco como suena, pero yo iría el Express 5:25 es muy versatil y creo que eso te puede servir en el Home. Sonidos clásicos y modernos, muy lindo saturación. Y cambio de potencias- Suerte Quote
Pablozetta Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 Coincido con @@Daniel A. Rodriguez el 5:25 tiene 2 canales con 2 modos cada uno. Son super versátiles (según reviews ojo) si esta en los números los probaría. Abarca cleans, crunchs comprimidos, distors y ni gain en un sólo ampli. Yo lo probaría mucho :) Quote
jorgeds Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 el transatlantic suena ingles , simil vox y marshall. y mas bien clasico o vintage, no moderno. en eso difiere de los otros , que irian por otro lado.. Quote
elduque Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 El Transatlantic comparable con esos modelos seria el TA-30, que SI tiene reverb, y SI tiene Loop. Y para mi es el mas piola de esos equipos. Tiene 2 canales, cada canal tiene 3 modos (uno dos en realidad el otro tres), y cada canal se puede poner en 15, 30 o 45 watts, también tiene reverb por canal (podes setear la reverb por canal, esto lo tienen muy pocos equipos). Sigue siendo liviano y super transportable. Yo casi siempre uso canal el canal 1 en el modo top boost (te da un crunch tipo VOX que esta bueno) y el otro en el modo tweed, que tiene unos cleans muy lindos. También esta bueno al revés si queres un poco mas de distorsión, podes usar el primer canal con un clean tipo vox y el segundo con un voicing mas Mesa Boogie, con una linda distorsión. Quote
elduque Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 el transatlantic suena ingles , simil vox y marshall. y mas bien clasico o vintage, no moderno. en eso difiere de los otros , que irian por otro lado.. No es tan así, el Transatlantic se llama así precisamente porque tiene dos canales cada uno con un sonido de cada lado del atlántico (Ingles y Americano). El canal 1 es el ingles, el canal 2 es americano con sonidos Fender y Mesa. Tiene EL84 que si le dan un gustito inglés, pero hace muy bien las cosas sonando a Tweed y a Mesa en el canal 2. Lo que si es como decís es que apunta a sonidos clásicos en ambos frentes. Quote
jose01 Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 Hola, lo primero que sugiero es que si puedes los pruebes en vivo, ya que en vídeo cambia la cosa. Yo tengo el Mark v 25. Este ampli me gustó primero por facha, además es pequeño y casi no pesa nada, es el hermano pequeño del Mark V, pero lo que suena. Tiene 2 canales, el canal uno tienes 2 modos limpios muy buenos que son el Clean y el Fat. Con el Clean cubres todos los limpios que se te ocurran, y con el Fat puedes tocar cosas bien Jazzi. El modo Crunch tiene un excelente overdrive, pero si le conectas una guitarra con humbuckers lo haces sonar semi hign gain. El segundo modo incorpora los sonidos que han hecho famosa a la marca boogie que son el IIC +, el Mark IV y el Extreme. Yo personalmente me gusta más el modo Mark IV. También tiene un ecualizador gráfico, yo más que aplicar la famosa curva en V lo utilizo como boost de cada canal y funciona a la perfección. Es multíwatt, lo puedes utilizar en 10 o en 25 watts. En la parte posterior tiene controles de Reverb, la cual es de resortes; tiene un loop de efectos; tiene salidas a gabinete de 4 y 8 ohms; tiene salida para para audífonos, para practicar y no molesta a nadie; y por último tiene el Cab clone para grabar directo a una interfase. Al igual que tu, tengo una Stratocaster con singles y como suena todo, el que no suena bien es la cabeza y los dedos del guitarrista, es decir yo, jajaja. Bueno, nada, prueba primero y después decides, saludos. Quote
jorgeds Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 @@elduque tengo el ta15. al canal dos lo prefiero en H1 . Para mi es tirando a marshall tranqui , algunos dicen suena a bassman, pero no tuve el gusto de tocar con algun fender de ese estilo como para saber. Para vos ? Quote
franatuchata87 Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 No probé todos como para comparar. Pero adhiero a lo que comentaban antes. El 5:25 es súper versátil! Hermoso amp Quote
Sabrosón Cachengue Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 Con respecto al Dual fijate el peso. El Mark V de 25 pesa algo así como 7 kilos, y un cabezal Dual creo que 21kg. Un combo ni quiero imaginarme. Considerá que en aduana pueden fajarte 50% de impuestos, por lo que u$s1300 te quedarían en 1300/2= 650-150 (franquicia)= 500 + 1300= u$s1800 (¿esto sigue vigente, no?). Quote
Juanyaca Posted October 2, 2017 Author Posted October 2, 2017 No te sientas solo con el gusto por los amplificadores sobre las guitarras. A mí me pasa lo mismo, Tengo un Mesa Dual Rectifier Maverick que compré a un usuario del foro y me encanta. Nunca probé Mark V así que no voy a opinar por un ampli que desconozco como suena, pero yo iría el Express 5:25 es muy versatil y creo que eso te puede servir en el Home. Sonidos clásicos y modernos, muy lindo saturación. Y cambio de potencias- Suerte Jaja. Somos varios entonces. Creo que con una Stratocaster y una Les Paul o SG no necesitaría más. Mientras que podría tener 20 amplis distintos. Gracias por el consejo del 5:25. Lo voy a seguir investigando. Coincido con @@Daniel A. Rodriguez el 5:25 tiene 2 canales con 2 modos cada uno. Son super versátiles (según reviews ojo) si esta en los números los probaría. Abarca cleans, crunchs comprimidos, distors y ni gain en un sólo ampli. Yo lo probaría mucho :) Exacto. Es un ampli muy versátil y tiene prácticamente todo lo que se le puede pedir a un ampli. Aunque sigo sin saber qué diferencias tiene con el Mark V25 en cuanto a sonido (si, soy un sordo). el transatlantic suena ingles , simil vox y marshall. y mas bien clasico o vintage, no moderno. en eso difiere de los otros , que irian por otro lado.. Es lo que noté, hasta por la facha se nota que es el Mesa más “tradicional”. El Transatlantic comparable con esos modelos seria el TA-30, que SI tiene reverb, y SI tiene Loop. Y para mi es el mas piola de esos equipos. Tiene 2 canales, cada canal tiene 3 modos (uno dos en realidad el otro tres), y cada canal se puede poner en 15, 30 o 45 watts, también tiene reverb por canal (podes setear la reverb por canal, esto lo tienen muy pocos equipos). Sigue siendo liviano y super transportable. Yo casi siempre uso canal el canal 1 en el modo top boost (te da un crunch tipo VOX que esta bueno) y el otro en el modo tweed, que tiene unos cleans muy lindos. También esta bueno al revés si queres un poco mas de distorsión, podes usar el primer canal con un clean tipo vox y el segundo con un voicing mas Mesa Boogie, con una linda distorsión. Gracias Duque por la aplicación, el tema es que para mi casa (que si bien tengo un lugar específico sigue siendo mi casa) creo que 40 Watts es mucho. Tengo el Dsl 40 que es conocido por ser un ampli que Susana bien a bajo volumen y aun así pide volumen y se siente. Si llego a ir por es TA será el de 15, sabiendo que resigno Loop y Reverb. Hola, lo primero que sugiero es que si puedes los pruebes en vivo, ya que en vídeo cambia la cosa. Yo tengo el Mark v 25. Este ampli me gustó primero por facha, además es pequeño y casi no pesa nada, es el hermano pequeño del Mark V, pero lo que suena. Tiene 2 canales, el canal uno tienes 2 modos limpios muy buenos que son el Clean y el Fat. Con el Clean cubres todos los limpios que se te ocurran, y con el Fat puedes tocar cosas bien Jazzi. El modo Crunch tiene un excelente overdrive, pero si le conectas una guitarra con humbuckers lo haces sonar semi hign gain. El segundo modo incorpora los sonidos que han hecho famosa a la marca boogie que son el IIC +, el Mark IV y el Extreme. Yo personalmente me gusta más el modo Mark IV. También tiene un ecualizador gráfico, yo más que aplicar la famosa curva en V lo utilizo como boost de cada canal y funciona a la perfección. Es multíwatt, lo puedes utilizar en 10 o en 25 watts. En la parte posterior tiene controles de Reverb, la cual es de resortes; tiene un loop de efectos; tiene salidas a gabinete de 4 y 8 ohms; tiene salida para para audífonos, para practicar y no molesta a nadie; y por último tiene el Cab clone para grabar directo a una interfase. Al igual que tu, tengo una Stratocaster con singles y como suena todo, el que no suena bien es la cabeza y los dedos del guitarrista, es decir yo, jajaja. Bueno, nada, prueba primero y después decides, saludos. Gracias por tan clara explicación. Entiendo lo difícil que es transmitir “sonidos” por escrito, pero se entiende perfectamente. @@elduque tengo el ta15. al canal dos lo prefiero en H1 . Para mi es tirando a marshall tranqui , algunos dicen suena a bassman, pero no tuve el gusto de tocar con algun fender de ese estilo como para saber. Para vos ? Tal cual. Es un Mesa Marshaloso. Para mi estilo sería el indicado. Pero un Mesa no debería sonar a Mesa? Jajaja No probé todos como para comparar. Pero adhiero a lo que comentaban antes. El 5:25 es súper versátil! Hermoso amp Hasta ahora es el que viene ganando en recomendaciones. Sigo escuchando opiniones. Alguno tuvo un Recto Verb? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Juanyaca Posted October 2, 2017 Author Posted October 2, 2017 (edited) Con respecto al Dual fijate el peso. El Mark V de 25 pesa algo así como 7 kilos, y un cabezal Dual creo que 21kg. Un combo ni quiero imaginarme. Considerá que en aduana pueden fajarte 50% de impuestos, por lo que u$s1300 te quedarían en 1300/2= 650-150 (franquicia)= 500 + 1300= u$s1800 (¿esto sigue vigente, no?). Ah si? No sabía que pesaba tanto el Dual. Ojo que yo hablo del Dual Rectifier Rectoverb de 25 Watts. Estamos hablando del mismo? Lo de la aduana lo tengo en cuenta. Por eso me inclino a los amplis que salvo el Mark V 25 (que vale 1300/1500) los demás (usados) cuestan entre 600 y 800 verdes y estoy dentro de la franquicia porque viajo en familia (tengo 900 de franquicia). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited October 2, 2017 by Juanyaca Quote
Pablozetta Posted October 3, 2017 Posted October 3, 2017 Ah si? No sabía que pesaba tanto el Dual. Ojo que yo hablo del Dual Rectifier Rectoverb de 25 Watts. Estamos hablando del mismo? Lo de la aduana lo tengo en cuenta. Por eso me inclino a los amplis que salvo el Mark V 25 (que vale 1300/1500) los demás (usados) cuestan entre 600 y 800 verdes y estoy dentro de la franquicia porque viajo en familia (tengo 900 de franquicia). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 800 verdes... Que barato :( Quote
creepy Posted October 3, 2017 Posted October 3, 2017 Tengo el express 5:50 plus y te cuento que comprarlo con el ecualizador si vale la pena, se hace muchisimo mas versatil, aparte lo podes poner en 5 watt y romper mejor las valvulas. De los que nombraste yo iria por el 5:25 plus, no es que sean malos los otros, es que no los conozco Quote
sergiosg Posted October 4, 2017 Posted October 4, 2017 he tenido varias veces el rectifier 25w mark 25w - cada uno tiene su sabor... el rectifier logra muy bien y a mi gusto es mejor que el single pues no tiene lag, el limpio es bonito, el modo vintage saturado tiene un sabor muy jtm, y el modor es poderoso como en sus hermanos mayores, definitivamente es versatil pero logra esa bomba tipo rectifier en su saturación tope - mark 25... a mi gusto es mejor que el 90w pues el 90w con 6l6 y todo tiene muchos bajos, se abomba mucho y me deja cansado, este al tener el84 es mas equilibrado, claramente tiene un ganancia mas media tipo mark, sigue siendo hifi como el 90w, no tiene ese sabor del iv que es mas seco y agresivo... personalmente he tenido 2 y 3 de cada uno al final el rectifier va mas por mi gusto y uso. sobre el ta 15 o 30 ni idea, pero tengo el ra100 que es el big dady y es un jcm800 hot monstruoso, me gusta mucho! Quote
Juanyaca Posted October 4, 2017 Author Posted October 4, 2017 Tengo el express 5:50 plus y te cuento que comprarlo con el ecualizador si vale la pena, se hace muchisimo mas versatil, aparte lo podes poner en 5 watt y romper mejor las valvulas. De los que nombraste yo iria por el 5:25 plus, no es que sean malos los otros, es que no los conozco Gracias por el dato, la versión Plus cuesta un mago (varios) más, pero lo tendré en cuenta. he tenido varias veces el rectifier 25w mark 25w - cada uno tiene su sabor... el rectifier logra muy bien y a mi gusto es mejor que el single pues no tiene lag, el limpio es bonito, el modo vintage saturado tiene un sabor muy jtm, y el modor es poderoso como en sus hermanos mayores, definitivamente es versatil pero logra esa bomba tipo rectifier en su saturación tope - mark 25... a mi gusto es mejor que el 90w pues el 90w con 6l6 y todo tiene muchos bajos, se abomba mucho y me deja cansado, este al tener el84 es mas equilibrado, claramente tiene un ganancia mas media tipo mark, sigue siendo hifi como el 90w, no tiene ese sabor del iv que es mas seco y agresivo... personalmente he tenido 2 y 3 de cada uno al final el rectifier va mas por mi gusto y uso. sobre el ta 15 o 30 ni idea, pero tengo el ra100 que es el big dady y es un jcm800 hot monstruoso, me gusta mucho! Gracias por la explicación. A ver si entendí: el rectoverb 25 sería como el hermano menor del Dual Rectifier posta (el de 100w), es decir orientado el High Gain mientras que el Mark V 25 sería más hard Rockero. O entendí cualquier cosa? jaja Quote
topkrom Posted October 4, 2017 Posted October 4, 2017 Lo unico que vengo a decir es que probé el 5:25 y con respecto a los mesa dual rectifier que probé, me gustó 100 veces mas el 5:25, me voló la cabeza en su momento. Pero tampoco puedo comparar con el resto. Suerte con eso! Quote
elduque Posted October 5, 2017 Posted October 5, 2017 @@elduque tengo el ta15. al canal dos lo prefiero en H1 . Para mi es tirando a marshall tranqui , algunos dicen suena a bassman, pero no tuve el gusto de tocar con algun fender de ese estilo como para saber. Para vos ? El canal 2 lo uso en el modo tweed, que si tiene un color "Bassman" (Tweed), si usas los modos de mesa del canal 2 si va a ser mas "Marshall" pero en realidad son "Mas Mesa" :) Gracias Duque por la aplicación, el tema es que para mi casa (que si bien tengo un lugar específico sigue siendo mi casa) creo que 40 Watts es mucho. Tengo el Dsl 40 que es conocido por ser un ampli que Susana bien a bajo volumen y aun así pide volumen y se siente. Si llego a ir por es TA será el de 15, sabiendo que resigno Loop y Reverb. En este tipo de equipos el volumen en el modo de 15 watts lo recontra manejas con el Master el equipo, que funciona muy bien. Para mi el TA-30 es el que tiene mejor relación precio-prestaciones si buscas un equipo para sonidos clásicos. Yo compraría el TA-30 o el 5:25 Plus (el plus realmente suenan mas lindo los cleans, no es solo la EQ), y si pudieras un 5:50 (es parecido al 5:25 pero con 6L6 en lugar de EL84) mejor todavía, ese equipo es genial. Pero por tamaño y portabilidad, el TA-30 gana (Los tuve a todos estos, también al TA-15, que para mi por la diferencia de guita no tiene sentido existiendo el TA-30). Quote
Recommended Posts