Joaquin2 Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 ¡Hola! Desde hace mucho tiempo necesito actualizar la computadora y comprar algo mas nuevo, mi idea es que dure por mucho tiempo, si bien sería solo para alguna que otra maqueta de ves en cuando me gustaría poder usarla por varios años (6 a 8 años tranquilo al menos). Al necesitar una computadora que dure bastante creo que la opción mas realista es que tenga componentes caros (quiero decir, procesador i7, mother copada etc) y es un presupuesto grande que no se si vale la pena por el uso que le doy (algo que debato todos los días). Siempre que compre pcs fui por hardware nuevo, pero empece a ver que los precios de las cpus usadas son muy buenas, incluso hay descuentos de mas del %50. ¿Alguien tiene experiencia comprando harware de pc usado? tuvo algún problema? hay que tener en cuenta ciertos factores para no cometer algún error? ¡Saludos! Quote
Alan Antedoro Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 Depende que hardware, el tema es que hay partes que si no andan te podes dar cuenta fisicamente a veces, por ejemplo una mother que tiene hinchados o explotados los capacitores, pero la mayoria de las cosas no son perceptibles. Lo mejor que te podria pasar es comprar una ya armada usada y poder probarla antes. Quote
Joaquin2 Posted October 2, 2017 Author Posted October 2, 2017 Depende que hardware, el tema es que hay partes que si no andan te podes dar cuenta fisicamente a veces, por ejemplo una mother que tiene hinchados o explotados los capacitores, pero la mayoria de las cosas no son perceptibles. Lo mejor que te podria pasar es comprar una ya armada usada y poder probarla antes. ¡Gracias por tu respuesta! Si, sería ya armado (no por partes) Quote
Gulllermo Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 Si vas a comprar hardware usado, una vez encontrado busca en internet la opinión de los usuarios, por ejemplo hubo una tanda de varias notebooks que fallaban los chips de video, se dice que se debe a que se usaba una soldadura ecológica que falló, con esto ya te ahorrás problemas a futuro, y si usás una buena fuente, refrigeración adecuada y estabilizador de corriente deberías tener compu para rato. Quote
rodrigoneira73 Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 Buenas joaquin, te recomiendo que tengas cuidado con comprar hardware usado, porque como dijeron arriba muchas veces las fallas no son visibles, y hasta algunas no te das cuenta hasta que las necesitas. Ej: Pensas que todo anda genial y cuando queres utilizar todos los usb, tenes dos o tres que no funcan, lo mismo con todos los conectores, ademas de que si es de otra generación (hablo de proce) vas a tener menos opciones a la hora de upgradear la pc o encontrar algún repuesto. Te aconsejo que la consigas por partes, y si puede ser de los últimos modelos de socket, mejor. Ademas armandola vos, achicas bastante, hay muchas formas de achicar el presupuesto sin resignar rendimiento. Si te interesa te explico por MP. Quote
RAL.- Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 Si queres comparti los links y me fijo que onda esas maquinas. Yo compraría nuevo. Quote
juliancali Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 no conviene comprar usado. si no llegas a i7, anda por un i5 que para maquetar te sobra. Quote
William- Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 Mother, procesador y fuente usado para una pc grossa no compraria, memoria, depende lo que pueda conseguir, disco, gabinete y placa de sonido no habria problema Quote
Ettore Posted October 2, 2017 Posted October 2, 2017 (edited) Mi recomendación es que no compres ni procesador ni mother usado, sobre todo si desconocés la procedencia. Justo te toca algo que usaba un gamer que tenía la máquina overclockeada y es una lotería lo que pueden llegarte a durar. Edited October 2, 2017 by Ettore Quote
Recommended Posts