Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos tengo un Marshall Mg102, a veces en muy raras ocasiones me sucede lo siguiente:

Cuando suelo poner mi aplificador en un fecha para que lo use una banda amiga con quien compartimos, y el equipo se usa mucho, en un momento el equipo se queda sin sonido, sigue funcionando normalmente, no se apaga ni nada, esta prendido pero no emite ruido, ni nada, de mutea por completo, esto generalmente me sucede cuando prendo el booster y elevo el volumen para el momento de mi solo, A veces sucede cuando el ampli se usa mucho tiempo, despues de un rato. Ayer tocando lo uso la primer banda sin problemas y en los ultimos 2 temas de la mia cada vez que prendi el booster se me murio por completo, lo apago, prendo y nada o tan solo lo dejo prendido un rato y despues de un tiempo vuelve a andar normal.

Que significa esto, que puede estar pasando? quizas al usar distor y saturarla aun mas el equipo se exige y satura tanto que corta por algun circuito de seguridad? esta fallando algun componente? Me orientan?

Gracias

Posted

Papucho ese amp tiene un tda7293 como IC de potencia que es refrigerado por un cooler, si ese cooler no funciona se activa la protección de sobretemperatura y corta hasta que se enfríe, verificá que dicho cooler esté en condiciones

Posted

Puede ser el booster si cuando esto pasa pruebo la pedalera en otro equipo y funciona normalmente? A un amigo le pasa que se le baja el volumen de su mg101, como si algo le chupara la señal y al rato le vuelve a la normalidad asi, por eso sospecho si es un problema de fabrica o algun sistema de seguridad.

Posted

La serie MG no está buena, recién me fijé los precios y realmente no puedo creer que tu ampli cueste más caro que un Valvestate 8080, yo lo dejaría ir y lo reemplazaría por un Valvestate, aunque es para pensar, porque no estás muy lejos de ir por un buen valvular nacional como un VE.

Posted

Cambiar un Mg por un Valvestate es como cambiar un Fitito por un Fiat Uno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, con el fitito hacés 10 km se calienta el motor y quedas a pata, con el Uno vas a donde quieras y no te deja a gamba.

Trato de sugerir opciones dentro del mismo presupuesto del MG, recomendar comprar un Marshall vintage a alguien que usa un MG te parece que puede ser útil? hasta se podría tomar como una provocación o burla, no te parece?

Posted

Cambiar un Mg por un Valvestate es como cambiar un Fitito por un Fiat Uno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

exacto, cambiar un fitito por un fiat uno es un gran salto. Pasar de un mg a un 8080 también es un gran salto. Es un buen ejemplo en el mismo rango de precios.
Posted

No hay comparación él valvestate 8080 es un cañonazo alado de cualquier MG . antes tenia él MG 50 y en la sala de ensayo estaba él valvestate 8080 era un salto de calidad muy grande en sonido.

Posted

No es por desmerecer tu equipo pero si, es pecho frío y tiene de sonido y confiabilidad marshall lo que mi frontman 211 tiene de fender, no entiendo por que marcas tan reconocidas hacen equipos que fallen tanto, de mi ampli no esperaba EL SONIDO pero si esperaba que no falle.

Posted

xxx pero un amplificador no tiene que funcionar sin calentar el tiempo que uno lo requiera? Que puede estar fallando en ese caso?

Si tiene cooler que no ande. Y si no tiene que lo uses muy al palo mucho tiempo

Posted

xxx pero un amplificador no tiene que funcionar sin calentar el tiempo que uno lo requiera? Que puede estar fallando en ese caso?

Al margen de las jodas que están haciendo que están buenas y de querer buscar la quinta pata al gato y no leer lo que puse te lo vuelvo a repetir: todos los amps de estado sólido calientan, por eso traen disipadores y, en este caso, pijotean el mismo poniendo uno chico y un cooler para abaratar el "sistema térmico", el cual tiene que permitir que la temperatura entre el chip y el disipador no llegue a ciento y pico de grados (no recuerdo, creo que eran 150), si eso ocurre se activa la protección y corta la corriente hasta que la misma baje y vuelve a funcionar.

Verificá que ese conjunto térmico esté en condiciones, esto es, fijate que tanto el disipador como el cooler estén lo más limpio de polvillo posible y que gire a las revoluciones correctas y que no estén obstruidas cualquier entrada y/o salida de ventilación.

Si después de eso se sigue cortando es probable que sea de ñuls...es pecho frío nomá, hay poco que hacer  :mrgreen:  

Posted

Fácil, desconectás el parlante ,sacás los 4 tornillos de arriba, lo desmontás del mueble y te fijas como está adentro el tema mugre sobre todo en el disipador, lo mejor es pasarle un pincel de pintar con sintético mediano que esté bien seco para sacar polvillo, migas de pan e hilos de mortadela del chegusan en el ensayo, colillas de puchos y/o faso (si le entran, claro...), etc.,  el cooler lo mismo, le pasás el pincel por las aspas, lo girás con los dedos para verificar que no esté trabado por el polvillo, luego conectás el parlante y lo prendés con el master en 0 y te fijás si gira a velocidad normal, si todo está bien lo armás y lo probás un rato a volumen generoso y ves que onda...

Posted

Me hiciste acordar a la rutina casi semestral de cambiarle/limpiarle el cooler a los viejos procesadores

Cómo?...hay algo más allá del Phenom y el XP? mirá vos :mrgreen:

Y sí...hay que tratar de zafarla cómo se pueda, si no es casi seguro que le terminás entregando el cooler al técnico jojojo