Sol Lucet Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 bueno, eso, quiero pintar una viola con acabado sparkle pink o purple (nada sutil, brillantina a lo guarro) para sentirme una vedette y necesito ayuda de dos clases. A) como hacerlo yo. B) a quien mandarsela para no mandarme cagadas, con experiencias reales y aproximacion de presupuesto( por MP ), no estoy en condiciones de gastarme un dineral para verme sexy, no por ahora. saludos y gracias :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leito Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 me parece que este laburo es para consultar a Galasso. xxx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 [goear][/goear] bueno, eso, quiero pintar una viola con acabado sparkle pink o purple (nada sutil, brillantina a lo guarro) para sentirme una vedette y necesito ayuda de dos clases. A) como hacerlo yo. B) a quien mandarsela para no mandarme cagadas, con experiencias reales y aproximacion de presupuesto, no estoy en condiciones de gastarme un dineral para verme sexy, no por ahora. saludos y gracias :D es simple de hacer eso si tenes soplete y compresor, preparas como corresponde la viola para pintarla, le das el color correspondiente y a la laca la llevas a la pintureria de confianza y le pedis el perlado que mas te cierre (hay muchos tamaños de perla) le das la laca y terminas el proceso como corresponde (por ahi en algun post esta detallado todo el proceso, me da fiaca escribirlo otra vez) es ilegal pasar precios pero no es tan caro cerca podes verlo a galasso o a lista, horacio hizo ese laburo ya y galasso te lo clava al angulo seguro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Brillantina y varias capas de transparente (clear coat) arriba. Poly y con pistola. Una musculosita al tono y listo... a rockearla! Si queres un acabado con "metal flake" ya es mas complicado: podes ir al taller mecanico mas proximo y pedirles a los muchachos unas esquirlas que les sobren del uso del torno, y explicarles que es para pintar una guitarra color purpura para verte sexy. Por las dudas no lleves la musculosa!! :lol: :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ace is back Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Sol, vos si que tenés actitud. Hacela con brillantina rosa, luego te aprendes bien los saltitos de Billy Squier y ya está! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Conseguite la pintura con la brillantina y pasate que la pintamos acá! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 El MUNDO SE HA VUELTO GLAAAAAAAM !!!! :mrgreen: Apuntaría a Galasso sin duda :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luceroee2 Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Sol si vas al taller a buscar las esquirlas del torno por favor saca fotos de las caras de los muchachos cuando les digas que es para pintar una guitarra de rosa y sentirte una vedette. Si despues de eso quedas en pie... iria a ver a Galasso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Ale Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Esquirla, la palabra adecuada para este post. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Una pregunta que siempre tengo en mente, cuando veo esos acabados con tanto material, no son unas 20 veces mas gruesos que un nitro comun? Al tirarle el transparente, despues queda planchado o hay que lijar bastante para sacar las imperfecciones? Me gustaria hacer algo asi porque a mis hijas le encanta, cuando ven una guitarra asi se vuelven locas. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chakarg Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Horacio Lista es el experto en sparkle... Galasso me lo va a hacer a mí + algún experimento raro. Sol sos un copycat :evil: !!! Juan, creo que hay una técnica que te puede quedar relic con un acabado nitro finito :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Una pregunta que siempre tengo en mente, cuando veo esos acabados con tanto material, no son unas 20 veces mas gruesos que un nitro comun? Al tirarle el transparente, despues queda planchado o hay que lijar bastante para sacar las imperfecciones? Me gustaria hacer algo asi porque a mis hijas le encanta, cuando ven una guitarra asi se vuelven locas. Saludos, Juan. EXCELENTE pregunta, siempre me pregunté lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Martinez Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Esquirla, la palabra adecuada para este post. :mrgreen: :mrgreen: Me sacaste el chiste de la boca . :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Una pregunta que siempre tengo en mente, cuando veo esos acabados con tanto material, no son unas 20 veces mas gruesos que un nitro comun? Al tirarle el transparente, despues queda planchado o hay que lijar bastante para sacar las imperfecciones? Me gustaria hacer algo asi porque a mis hijas le encanta, cuando ven una guitarra asi se vuelven locas. Saludos, Juan. Acá hay un método del foto telecaster http://www.tdpri.com/forum/tele-home-de ... aster.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Si no entendí mal le da una mano de laca y con la laca fresca le tira los brillantes así se pegan (con ese dosificador que seguro acá va a ser un tamiz! :mrgreen: :mrgreen: ), todo bien parejito no?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
real__illusions Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Estas terminaciones simpre me gustaron mucho. Que tipo de material se usa especificamente para lograr algo mas tipo "holografico"? Creo que se llama "holo-flake" lo que digo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
songoku Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 RCB la tiene clara con eso, tiene un par de guitarras con esa terminación y se la hizó Daniels, siempre comenta que para esas cosas no tradicionales es lo mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmart Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 con lo que te aconsejaron ya está... igual acordate que el glam lo llevás adentro! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Está claro que Daniel's haría este trabajo de taquito. El tema es que a Sol no le van a alcanzar los tejos. Además, Sol podría ser glamoroso dentro de un año, que es lo que tardarían en Daniels para hacerle el trabajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sol Lucet Posted January 4, 2010 Author Share Posted January 4, 2010 Está claro que Daniel's haría este trabajo de taquito.El tema es que a Sol no le van a alcanzar los tejos. Además, Sol podría ser glamoroso dentro de un año, que es lo que tardarían en Daniels para hacerle el trabajo. Esato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Está claro que Daniel's haría este trabajo de taquito.El tema es que a Sol no le van a alcanzar los tejos. Además, Sol podría ser glamoroso dentro de un año, que es lo que tardarían en Daniels para hacerle el trabajo. Esato. Él necesita el glamour AHORA! AHORA! AHORA! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Ahi entendi, yo pensaba que las particulas metalicas las ponian en liquido adentro de la pistola, no entendia como eso pasaba de largo por el pico tan chico de una pistola. Genial el colador que usa el tipo para hacerlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Ahi entendi, yo pensaba que las particulas metalicas las ponian en liquido adentro de la pistola, no entendia como eso pasaba de largo por el pico tan chico de una pistola. Genial el colador que usa el tipo para hacerlo. Igual, te queda un socotroco de finish. Entre sellador, base, partículas y transparente arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sol Lucet Posted January 4, 2010 Author Share Posted January 4, 2010 Está claro que Daniel's haría este trabajo de taquito.El tema es que a Sol no le van a alcanzar los tejos. Además, Sol podría ser glamoroso dentro de un año, que es lo que tardarían en Daniels para hacerle el trabajo. Esato. Él necesita el glamour AHORA! AHORA! AHORA! AHORAAAAA!!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Ahi entendi, yo pensaba que las particulas metalicas las ponian en liquido adentro de la pistola, no entendia como eso pasaba de largo por el pico tan chico de una pistola. Genial el colador que usa el tipo para hacerlo. Igual, te queda un socotroco de finish. Entre sellador, base, partículas y transparente arriba. Imagino que para que se vea lindo tienen que ser particulas medianitas, con algo tipo harina o azucar quedaria muy fino para un efecto de ese tipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts