Jump to content

"Sparkle finish"como catzo hacerlo, o a quien se lo encargo.

Recommended Posts

bueno, eso, quiero pintar una viola con acabado sparkle pink o purple (nada sutil, brillantina a lo guarro) para sentirme una vedette y necesito ayuda de dos clases.

A) como hacerlo yo.

B) a quien mandarsela para no mandarme cagadas, con experiencias reales y aproximacion de presupuesto( por MP ), no estoy en condiciones de gastarme un dineral para verme sexy, no por ahora.

saludos y gracias :D

[goear][/goear]

bueno, eso, quiero pintar una viola con acabado sparkle pink o purple (nada sutil, brillantina a lo guarro) para sentirme una vedette y necesito ayuda de dos clases.

A) como hacerlo yo.

B) a quien mandarsela para no mandarme cagadas, con experiencias reales y aproximacion de presupuesto, no estoy en condiciones de gastarme un dineral para verme sexy, no por ahora.

saludos y gracias :D

es simple de hacer eso

si tenes soplete y compresor, preparas como corresponde la viola para pintarla, le das el color correspondiente

y a la laca la llevas a la pintureria de confianza y le pedis el perlado que mas te cierre (hay muchos tamaños de perla)

le das la laca y terminas el proceso como corresponde (por ahi en algun post esta detallado todo el proceso, me da fiaca escribirlo otra vez)

es ilegal pasar precios pero no es tan caro

cerca podes verlo a galasso o a lista, horacio hizo ese laburo ya y galasso te lo clava al angulo seguro.

Brillantina y varias capas de transparente (clear coat) arriba. Poly y con pistola. Una musculosita al tono y listo... a rockearla!

Sparkleson_6.jpg

Si queres un acabado con "metal flake" ya es mas complicado: podes ir al taller mecanico mas proximo y pedirles a los muchachos unas esquirlas que les sobren del uso del torno, y explicarles que es para pintar una guitarra color purpura para verte sexy. Por las dudas no lleves la musculosa!! :lol: :lol: :lol:

Sol si vas al taller a buscar las esquirlas del torno por favor saca fotos de las caras de los muchachos cuando les digas que es para pintar una guitarra de rosa y sentirte una vedette. Si despues de eso quedas en pie... iria a ver a Galasso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una pregunta que siempre tengo en mente, cuando veo esos acabados con tanto material, no son unas 20 veces mas gruesos que un nitro comun? Al tirarle el transparente, despues queda planchado o hay que lijar bastante para sacar las imperfecciones? Me gustaria hacer algo asi porque a mis hijas le encanta, cuando ven una guitarra asi se vuelven locas.

Saludos,

Juan.

Una pregunta que siempre tengo en mente, cuando veo esos acabados con tanto material, no son unas 20 veces mas gruesos que un nitro comun? Al tirarle el transparente, despues queda planchado o hay que lijar bastante para sacar las imperfecciones? Me gustaria hacer algo asi porque a mis hijas le encanta, cuando ven una guitarra asi se vuelven locas.

Saludos,

Juan.

EXCELENTE pregunta, siempre me pregunté lo mismo.

Saludos,

Juan.

Acá hay un método del foto telecaster

http://www.tdpri.com/forum/tele-home-de ... aster.html

Si no entendí mal le da una mano de laca y con la laca fresca le tira los brillantes así se pegan (con ese dosificador que seguro acá va a ser un tamiz! :mrgreen: :mrgreen: ), todo bien parejito no?.

Está claro que Daniel's haría este trabajo de taquito.

El tema es que a Sol no le van a alcanzar los tejos.

Además, Sol podría ser glamoroso dentro de un año, que es lo que tardarían en Daniels para hacerle el trabajo.

Esato.

Él necesita el glamour AHORA! AHORA! AHORA!

Ahi entendi, yo pensaba que las particulas metalicas las ponian en liquido adentro de la pistola, no entendia como eso pasaba de largo por el pico tan chico de una pistola. Genial el colador que usa el tipo para hacerlo.

Igual, te queda un socotroco de finish.

Entre sellador, base, partículas y transparente arriba.

Está claro que Daniel's haría este trabajo de taquito.

El tema es que a Sol no le van a alcanzar los tejos.

Además, Sol podría ser glamoroso dentro de un año, que es lo que tardarían en Daniels para hacerle el trabajo.

Esato.

Él necesita el glamour AHORA! AHORA! AHORA!

AHORAAAAA!!!!!!!!!!

Ahi entendi, yo pensaba que las particulas metalicas las ponian en liquido adentro de la pistola, no entendia como eso pasaba de largo por el pico tan chico de una pistola. Genial el colador que usa el tipo para hacerlo.

Igual, te queda un socotroco de finish.

Entre sellador, base, partículas y transparente arriba.

Imagino que para que se vea lindo tienen que ser particulas medianitas, con algo tipo harina o azucar quedaria muy fino para un efecto de ese tipo.