juan-casabonne98 Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 Hola amigos, les vengo con una duda muy puntual, necesitaría saber si las clavijas marca grover vienen directamente de fabrica en algunas gibson les paul, en vez de las clavijas originales marca gibson. si este fuera el caso me gustaria saber porque. gracias, abrazo! Quote
MartinB Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 (edited) Históricamente las Grover eran un upgrade casi obligado en las LP, por ser mas cojudas y precisas que las Gibson originales, quedaron asociadas. Tal es así que epiphone las estandarizo en casi toda su gama (en su versión asiática, claro está) desde hace varios años. Un matrimonio que empezó del aftermarket y en algunas gibson ya es fija desde fabrica. Edited September 29, 2017 by spaceace Quote
El Capitan Beto Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 Si, vienen de fábrica en muchas Les Pauls, 335, incluso las acústicas tipo j45, j200, Hummingbird, etc. Quote
juan-casabonne98 Posted September 29, 2017 Author Posted September 29, 2017 en este caso es una les paul traditional del 2011, el muchacho me dijo que vienen de fabrica, pero me hizo ruido porque nunca habia escuchado que gibson pusiera clavijas de otra marca ( de todos modos me considero un ignorante del tema, por eso pregunto) Quote
ganymedestd Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 en este caso es una les paul traditional del 2011, el muchacho me dijo que vienen de fabrica, pero me hizo ruido porque nunca habia escuchado que gibson pusiera clavijas de otra marca ( de todos modos me considero un ignorante del tema, por eso pregunto) Te puedo asegurar que los modelos Les Paul Standard vienen con Grover locking de fábrica. Tenía entendido que las Traditional venían con las Gibson tulipán, pero capaz en 2011 usaron Grover. Saludos Quote
El Capitan Beto Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 @@juan-casabonne98 Googleá fotos de distintas Gibson y vas a ver que muchas traen Grover. Quote
juan-casabonne98 Posted September 29, 2017 Author Posted September 29, 2017 @El Capitan Beto si, vi algunas fotos, y estas clavijas si vienen de fabrica, son americanas? Quote
NF404 Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 (edited) @El Capitan Beto si, vi algunas fotos, y estas clavijas si vienen de fabrica, son americanas? Muchos packs de clavijas Grover las ves con un cartón que dice Gibson, y te aseguran que son USA. Para mi son asiáticas, ya que Epiphone y otras marcas las usan, y ellos máximo te ponen micros importados, nada mas. De todas formas son un standard. Si Gotoh es Japón, y Schaller Alemania, las Grover no dejan de ser excelentes. Edited September 29, 2017 by MartinJTA Quote
elandrey Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 Que te pase una foto de la parte de atras, si le puso las grover tiene que haber quedado el agujerito de las tulipan vintage Quote
eMs Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 Si no recuerdo mal las standard 2008 (2007 - 2011) venían con las Grover locking con las "orejas" tipo Kluson pero en metal. Quote
juan-casabonne98 Posted September 29, 2017 Author Posted September 29, 2017 @elandrey foto ví, agujerito no tiene.. y el dijo que son las que vinieron de fabrica Quote
Melomana Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 standard '98 y '99 generalmente vienen con grover Quote
El Capitan Beto Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 @El Capitan Beto si, vi algunas fotos, y estas clavijas si vienen de fabrica, son americanas? No sabria decirte, pero son excelentes clavijas, pensa que vienen en violas Gibson, y Gibson las vende bajo esa marca. De todas maneras, lo mas importante para que una viola afine es que esté bien calibrada y fundamental, colocar bien las cuerdas. Yo tengo una 335 año 2000 con Grover y ni un drama la afinación. Quote
elandrey Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 @elandrey foto ví, agujerito no tiene.. y el dijo que son las que vinieron de fabrica Probablemente sean originales, pero por ahi alguien sepa especificamente los detalles de las violas de ese año Quote
Pichibertin Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 Hola!! tengo una Studio pro 2014 Fireburst Candy y viene con grover. Te dejo link de pagina oficial http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2014/Les-Paul-StudioPro.aspx Quote
sonorafilms Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 Debe ser una Traditional Pro. Tuve una 2011 que venía con Grover de fábrica. Ese modelo es más barato que la traditional a secas pero son muy lindas violas. Todas las traditional 2011 que vi tienen las clavijas gibson deluxe tipo kluson Quote
NF404 Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 Mas allá de la linda y tradicional estética de los tulipas, me quedo con las Grover por una cuestión funcional. Tienen mas recorrido y podes dejar la nota fácilmente donde queres, (es decir apenas giras ya cambia el pitch), ni hablar que podes ajustar el grip de cada una. Quote
fetiracing Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 (edited) Debe ser una Traditional Pro. Tuve una 2011 que venía con Grover de fábrica. Ese modelo es más barato que la traditional a secas pero son muy lindas violas. Todas las traditional 2011 que vi tienen las clavijas gibson deluxe tipo kluson Esto. Las traditional Pro traen Grover locking tipo tulip. Esta es una Traditional Pro: Edited September 29, 2017 by fetiracing Quote
Recommended Posts