Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes amigos musiquiatras. Estoy Juntando plata para comprarme el pedal whammy, ya que es lo último que me falta para no necesitar más nada.

Estas semanas estuve googleando, busqué acá en el foro información al respecto pero termine un poco mareado. Algunos dicen que con el whammy 4 estás hecho, otros dicen que no hay como el primer whammy porque es vintage, otros dicen que el 5 es el mejor.

Necesito a alguien que conozca a este bicho rojo para que me oriente, por favor. Estoy más cerca que nunca de tener el sonido que quiero. Muchas gracias por el espacio.

Posted

El 4 tiene latencia, la funte de poder es un dolor de cabeza pues consume mucho

ideal un 1: pero cuesta mucho

El 5 es muy bueno, consume menos de 350ma, no tiene latencia y funciona bien!  tuve el 4 y 5... el 4 es pesimo!

Posted (edited)

el 5 tiene mejoras como que es true by pass pero no se si es mejor...el mejor es el que usaba Vai

El Whammy, desde su creación en 1991 ha sido uno de los pedales modernos con mayor aceptación en las pedaleras profesionales. Es algo que tiene mérito, ya que el olimpo de los pedales suele estar ocupado, en su mayoría por pedales que llevan muchas décadas entre nosotros, y es rara la ocasión que aceptan entre sus filas a un nuevo miembro. El Digitech WH-1 (la primera versión) logró eso por completo, siendo usado por Steve Vai, Dimebag Darrell, The Edge, Radiohead, David Gilmour y muchos más.

maxresdefault.jpg

Edited by Peter
Posted

El 1 es una figurita difícil, personalmente no me mataría intentando conseguirlo, ni pagaria tampoco fortunas por ese bicho (si ya el 4 y 5 no son baratos, no quiero imaginar cuanto puede llegar a costar).

De los "conseguibles" el 5 tiene varias mejoras con respecto al 4, suena bien y cumple.

Posted (edited)

Me parece que por compatibilidad de la fuente, 9V DC (positivo al centro) menos de 300mA. True Bypass, 2 modos (chords y normal) te conviene el V, pero deberías probar y sacar las conclusiones vos. Hay gente que muere por primero, yo no te puedo decir porque solo probé el 4 y el V.

Me quedo con el V. es mas, tengo el V.

saludos

me olvidé, tambien tiene MIDI el 4 y el V. Con una switchera que tenga midi, ponele, podes ir cambiando de presets, o prenderlo y apagarlo.

Edited by diego77
Posted

Tuve el 4 y no me gustó nada la parte de Harmony ni la de Detune. La parte específica del Whammy estaba bien pero es solo una parte de semejante pedal.
Dicen que el 5 lo mejora y hay varios test en youtube que muestran las diferencias.

Posted

YO probe varios y desde que tengo el 5 es un exito. Otra cosa, es pedalboard friendly como te dicen por ahi, se lleva bien con otros pedales y con una fuente tipo boss comun lo alimentas

Posted

Mira flaco!, Gilmour en su gira rattle that lock, cambio el whammy 1 por el whammy 5

Este ultimo tiene la posibilidad de tener mas limpieza, baja latencia, true bypass  y usar corriente DC como cualquier pedal comun y baja (200 m.a) por ahi.

Yo tengo el whammy 5 y es MAS de lo que podria pedir! es un lujo tenerlo!, eso de lo vintage, es una excusa barata para vender lo viejo ,caro. 

Posted

El whammy 1 tiene un Chorus genial.

Todos los Whammy, hasta el 5, tienen latencia (minima).

Ideal sería el 5 por ser tbp, tener opciones de poli/mono y poder alimentarlo con cualquier fuente.

• Administrador
Posted

El Whammy 1 tiene un software diseñado por IVL Technologies que se lo licenció a Digitech.

Como la licencia era cara, desde el II en adelante el software lo desarrolla Digitech in-house, pero no dan pie con bola.

NADA suena como el original con el soft posta de IVL.

El hardware es otro cantar...quizás el 5 esté mejor hecho, pero no suena como el 1. Aún no lograron llegar al nivel del soft original.

Posted

El IV es un clavo, no suena mal, pero el recorrido del pedal es incomodo, se descalibra y para darle power es una paja los requisitos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

Yo tuve el 4 y tengo el 5.

Le note un pelin mas de calidez en el sonido a la función whammy al 4 (los probe mano a mano con el mismo seteo) La diferencia era tan mínima que las ventajas del 5 (tbp, alimentacion, armonias, etc) me hicieron quedarme con ese.

Mi voto es para el 5.

(No menciono al 1 porque no lo probé y ademas es incomprable)

Posted

El 5, además de todo lo comentado, te permite usarlo en el modo chord como un drop tune, bastante útil para algunos pasajes (lógicamente tiene ese carácter digital, pero como efecto funciona realmente). O sea a nivel prestaciones es el más completo y suena bien.

Posted

Como la licencia era cara, desde el II en adelante el software lo desarrolla Digitech in-house, pero no dan pie con bola.

El WH-II lo hizo IVL Technologies LTD.

Posted

El Whammy 1 tiene un software diseñado por IVL Technologies que se lo licenció a Digitech.

El hardware es otro cantar...quizás el 5 esté mejor hecho, pero no suena como el 1. Aún no lograron llegar al nivel del soft original.

Al 2 también lo hizo IVL, tuve ambos, suenan igual, con la mejora practica de poder usar los pies para buscar los presets, la contra por ahí

es que no es tan robusto como el 1

En definitiva me gusta más el 2 , igual audio, mejores prestaciones, eso si,  el 5,  el Bomber y el Ricochet trackean mucho mejor (podes

usar acordes, que hasta la versión 4 suenan horribles)

https://www.youtube.com/watch?v=ZRECArfFKhk

https://www.youtube.com/watch?v=T8jVc6KcUs0