Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola estimados,

Nuevamente busco sus experiencias a ver como han resuelto esto ustedes.

No tengo, ni tuve nunca una viola de "ensayo".

Siempre la viola que llevaba a la sala, era mi viola, la que tuviera en ese momento. Desde que arranque con una hyundai, hasta el dia de hoy. 

Actualmente tengo 3, de las cuales una estoy vendiendo, pero las otras dos no tienen reemplazo, y la verdad es que me termina dando cierto cagazo ir a ensayar con esas violas. Primero porque me resultaria imposible recomprarlas, y segundo porque son lindos especimenes y me costaron varios cambios hasta encontrarlos.

Tiene sentido comprar una viola "inferior" para justamente hacer esto? 

En su momento no lo dude. Decidi tener menos violas "mejores" a tener mas opciones que no me cerraran tanto. Pero como les digo, pensar en perder alguna de estas 2 violas a manos de algun caco, me hace evaluar esta opcion: Comprar una viola de 15 lucas maximo, y llevarla con menos problemas. Obviamente que tampoco 15 lucas es un vuelto, pero lamentablemente el gear es caro y no es lo mismo tener que reponer una epi que una gibson por poner un ejemplo.

Que harian uds? Compran una viola tipo chapman o MIM o la MM hermosa que tiene publicada matt por ej, o usan esa guita para comprarse 3 o 4 pedales (siendo que tengo solamente un OD) copados y tratan de no pensar mucho en ese escenario de "eh amigo dame la guitarra" ?

Tambien por otro lado, es una cagada ir a ensayar donde podes poner el volumen al palo y no poder llevar justamente la viola que mas te gusta.. pero bueno, vivimos en Arg ..

Gracias

• Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Solo ensayo con violas de nivel medio para abajo. Igual la más pedorra es una PRS SE. Y los cañones no salen de casa "nunca más". Igual que los amplis grosos que tengo, no salen de casa. Me importa dos pitos lo que opinen los demás de como sueno, es todo tan relativo!!!!!! y subjetivo. Me importa más la opinión de un sordo que la de un músico. 

Posted

Ademas de asegurarlos como dice Patricio, me parece buena idea la viola de ensayo y vivo (en lugares pedorros), es mas hace poco consegui una para hacer esto.

Cumple con los requisitos: afina perfecto, es comoda, es "barata" y suena super decentemente.

Posted

Solo ensayo con violas de nivel medio para abajo. Igual la más pedorra es una PRS SE. Y los cañones no salen de casa "nunca más". Igual que los amplis grosos que tengo, no salen de casa. Me importa dos pitos lo que opinen los demás de como sueno, es todo tan relativo!!!!!! y subjetivo. Me importa más la opinión de un sordo que la de un músico. 

11023375.jpg

Y para qué comprás buenos instrumentos entonces? Si un día te revientan la casa (dios quiera que no pase) te vas a arrepentir de no haberlas sacado.

Aseguralas y listo.

Posted

@@Daniel A. Rodriguez hacés eso porque ya te han robado?

No, es porque ya me importa tres carajos lo que opinen los demás de lo que sueno. Y porque si salgo digamos a ensayar con una guitarra de u$u 4000 y un ampli de u$s 3000 y una pedalboard de u$s 1500 soy un pelotudo, y no voy tocar mejor la guitarra por eso. 

Posted

No, es porque ya me importa tres carajos lo que opinen los demás de lo que sueno. Y porque si salgo digamos a ensayar con una guitarra de u$u 4000 y un ampli de u$s 3000 y una pedalboard de u$s 1500 soy un pelotudo, y no voy tocar mejor la guitarra por eso. 

@@Daniel A. Rodriguez Es mas que entendible no sacar el gear bueno para ensayar, pero para tocar en vivo, a menos que sea un show muy choto yo voy con lo mejor que tengo, para eso lo tengo. Es buena la de asegurar, como dice @@Patricio73. Personalmente, tengo la sala en el sótano de mi casa, y es una zona dificil para afanos grandes.

Yendo al topic, @@zavulon, creo que sería piola tener una viola inferior para ensayos o shows mas o menos.

Posted

Yo me compre hace unos años una melody maker para eso... y cumplió. salís más tranquilo.

Consúlte en su momento para asegurarlas y me pareció un poco caro (puede que ahora haya más opciones). Con ocho meses que hubiera pagado el seguro compre la mm.

Posted

Yo siempre uso lo que tengo. 

La única por lo que varío es por sacar a la cancha alguna viola que no esté usando mucho. Salvo eso, llevo cualquiera, que para eso las tengo.

Pero bueno, en mi ciudad no se producen tantos robos como "en la Capi".

Donde sí prefiero llevar una guitarra "de batalla", es si tengo que viajar. Pero más que nada por el cuidado del viaje. Salvo eso, no me preocupo tanto. 

Si tiene que suceder, me sucederá incluso en mi casa, cuando no estoy.

Es más, mencionan amplificadores caros. Mi Fractal es más cara que algunos Mesa Boogies usados. Y es con lo único que salgo a tocar.

Posted

Ahhh claro, bueno cada uno a su manera, yo no lo haría, si tengo violas buenas es para disfrutarlas ensayando y en vivo, sino, para que las tengo? Y lo que digan los demás, logico, es algo irrelevante.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Posted

Coincido con @@Dinosaurio Viviente sobre la opinión de los demás.

Si uno se siente cómodo con algo de menor cálidad, bárbaro. Pero si se tiene con qué sonar mejor, más cómodo y de por sí, SI SE LO TIENE, habría que usarlo y no pensar en lo que opina el resto. El que lo disfruta es uno, no el resto.

• Moderador
Posted

Puedo hacer una pregunta sin que me puteen?

( Ma si , la hago igual , total me van a putear igual y me chup@ un huevo)

¿ Para qué tener un instrumento de miles de dólares , tan deseado / anhelado/hypeado/ ; si no lo vas a usar?

¿ Para tenerlo en la habitación ?

Sinceramente no entiendo el punto

Si la onda de tener una viola es usarla , salvo que sean coleccionistas

Posted

Yo creo que importa donde vayas a ensayar, en que transporte, en que horario, etc. Yo llevo la guitarra que estoy usando en cada momento o la que pienso que voy a usar en vivo despues del ensayo. Si estoy copado con una R8 custom shop de 5 lucas llevo esa, si estoy copado con la RAM de 1981 de 400 dolares esa  o sino la Miranda de 1000, no me fijo en el precio. Los equipos siempre llevo el Chupacabras, el D18, o el JTM45 de Argie, si me los roban Ale me dijo que me los repone sin costo. A mi no me importan lo que digan ni los sordos ni los eruditos, me importa tener colgado algo que me gusta. 

Posted

11023375.jpg

Y para qué comprás buenos instrumentos entonces? Si un día te revientan la casa (dios quiera que no pase) te vas a arrepentir de no haberlas sacado.

Aseguralas y listo.

Hace más de 40 años que compro buenos instrumentos, Porque? porque con mi plata hago lo que quiero y menos necesito tu consentimiento. 

Solamente en el living tengo nueve amplificadores. 

Posted (edited)

¿ Para qué tener un instrumento de miles de dólares , tan deseado / anhelado/hypeado/ ; si no lo vas a usar?

Mariano como andas viejo

Se entiende desde ya la pregunta. Para mi la respuesta está en los grises. Ni colgada en casa sin tocarla para que no se manche, ni llevar una masterbuilt decorada con diamantes de yuri shishkov a la 1-11-14

En mi caso, ensayo en ciudadela, a la noche. Por lo que...entre eso y tenerla en casa colgada en casa, hay una larga brecha jaja

Edited by zavulon
Posted

Hace más de 40 años que compro buenos instrumentos, Porque? porque con mi plata hago lo que quiero y menos necesito tu consentimiento. 

Solamente en el living tengo nueve amplificadores. 

Tranquilo bonamassa que esta no es una medición de pijas. Lo que te estoy diciendo es que asegurás las violas y te olvidás de todos los problemas, no te pongas tan a la defensiva rocky.

Posted

Por eso digo que depende de como viajes, etc. Muchas veces traje guitarras caras al centro en el tren San Martin, caminando 10 cuadras por mi casa y 10 por Retiro, pero de dia. 

Posted

Si, para tenerlo y tocarlo todos los días. Y elijo en ampli que quiero enchufarlo. O tengo que pedirles permiso? Me hacen cagar de la risa, gracias por tanto.

Posted

Tranquilo bonamassa que esta no es una medición de pijas. Lo que te estoy diciendo es que asegurás las violas y te olvidás de todos los problemas, no te pongas tan a la defensiva rocky.

Tengo asegurado mi departamento y todas las violas y equipos. Algo más, o vas a seguir suponiendo?

Posted

Tiene sentido. Ademas imaginate, el otro dia Massacre en Obras, con todo el audio encima (PRS, Bogner, etc) sono mal. Que nos queda al resto de los mortales?

• Moderador
Posted

El planteo está bien. 

Como dice @@Juan, mucho tiene que ver como es tu movida para ir a ensayar (zona, horario, etc.).

Yo ensayo con lo,mismo que toco. Para mi parte del ensayo es encontrar los sonidos para cada parte de cada tema y tener la misma guitarra, así que necesito tener la guitarra en cuestión encima. 

Es real que no estoy hablando de violas de 4000 verdes. Pero si de guitarras de 25/30 lucas que me resultaría dificil reponer si les pasa algo.

Supongo que si fuera una guitarras de USD 4000, muy probablemente tendría algo similar de menor valor para mover habitualmente. 

La cuestión es que si la guitarra de USD 4000 termina siendo para tocar en casa nada más, entonces es al pedo. Termina siendo una guitarra para "poseer", y no para "tocar".