Alejandro Piuzzi Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Hola, soy nuevo en el foro (entro desde hace mucho pero no me habia hecho una cuenta). no se si el tema esta en el lugar correcto, sino diganme y lo vuelvo a hacer donde va. mi duda es la siguiente, tengo un amplificador Laney cub head valvular de 15w (se puede usar en <1w) con la pantalla 2x12 que viene. trae 2 parlantes HH (fabricados por Laney) de 100w y 16ohms. vale la pena cambiarle los parlantes por unos mejores? si es asi cuales me recomiendan?. otra duda que tengo es sobre los parlantes,son de 100w y el amplificador es de 15w al sobrarle tanto es como que no rinde lo que tendría que rendir? (esto me lo comentaron una vez y quiero estar seguro si es asi). desde ya muchísimas gracias! saludos! Quote
Dari0 Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Hace poco compré una caja 1x12 con un Celestion V30, para sustituir la 2x12 con Turbosound (los genéricos de Bugera). La diferencia fue muy notoria, pero antes de hacerlo ya había probado otra caja (una Orange con V30) con mi ampli y sabía para donde iba a ir la cosa. El cambio fue más que satisfactorio y recomendable. No sé como andan los HH que decís, pero lo mejor sería que probaras otra caja con otros parlantes. Si no tenés acceso a otra, podés jugártela con parlantes o con otra caja de segunda mano, y si la diferencia no es suficiente o no te convence, la vendés por lo mismo. Sobre la potencia, la de tu amplificador no debe superar la de la suma de los parlantes. En mi caso, mi ampli es de 22W, el parlante de 60W. Si tuviera un ampli de 100W, estaría obligado a usar 2 parlantes. Lo que importa es que tu ampli tiene salidas para 8 y 16 ohm. Así que vas a tener que mirar la resistencia de cada parlante y como se conecta (serie/paralelo) para saber qué salida usar. Quote
Alejandro Piuzzi Posted September 28, 2017 Author Posted September 28, 2017 (edited) Claro. Mi ampli tiene 2 parlantes de 16 ohms y 100w en paralelo. Serían 8 ohms y no me queda claro si serían 50w? Edited September 28, 2017 by Alejandro Piuzzi Quote
Alejandro Piuzzi Posted September 28, 2017 Author Posted September 28, 2017 Claro. Mi ampli tiene 2 parlantes de 16 ohms y 100w en paralelo. Serían 8 ohms y no me queda claro si serían 50w?En realidad serían 200w no? Quote
Dari0 Posted September 29, 2017 Posted September 29, 2017 @@Alejandro Piuzzi Claro. Mi ampli tiene 2 parlantes de 16 ohms y 100w en paralelo. Serían 8 ohms y no me queda claro si serían 50w? En realidad serían 200w no? Las potencias siempre se suman. Si cada parlante es de 50w, el total sería 100w (en caso de 2 parlantes iguales). Igual tu amplificador es de 15, así que con cualquier parlante típico de 12" para guitarra, vas a andar bien sobrado. Si tus dos parlantes son de 16 ohm, efectivamente al conectarlos en paralelo te quedan 8 ohm. A la hora de cambiarlos tenés que mirar ese tema. No sé si respondo a tu pregunta, espero que sí. Quote
Alejandro Piuzzi Posted September 29, 2017 Author Posted September 29, 2017 @@Dari0 muchísimas gracias por tu respuesta. El tema de la Impedancia lo tengo claro. Me faltaba sobre la potencia. Igualmente tu respuesta explica todo. Muchas gracias! Saludos Quote
Alejandro Piuzzi Posted September 29, 2017 Author Posted September 29, 2017 @@Dari0 muchísimas gracias por tu respuesta. El tema de la Impedancia lo tengo claro. Me faltaba sobre la potencia. Igualmente tu respuesta explica todo. Muchas gracias! Saludos Quote
Reptilio Posted October 4, 2017 Posted October 4, 2017 (edited) Hola, soy nuevo en el foro (entro desde hace mucho pero no me habia hecho una cuenta). no se si el tema esta en el lugar correcto, sino diganme y lo vuelvo a hacer donde va. mi duda es la siguiente, tengo un amplificador Laney cub head valvular de 15w (se puede usar en <1w) con la pantalla 2x12 que viene. trae 2 parlantes HH (fabricados por Laney) de 100w y 16ohms. vale la pena cambiarle los parlantes por unos mejores? si es asi cuales me recomiendan?. otra duda que tengo es sobre los parlantes,son de 100w y el amplificador es de 15w al sobrarle tanto es como que no rinde lo que tendría que rendir? (esto me lo comentaron una vez y quiero estar seguro si es asi). desde ya muchísimas gracias! saludos! Un cambio de parlantes siempre viene bien. Tendrías que tenes en cuenta el estilo que tocas, un parlante te puede llevar a un terreno mas que otro y viceversa Si apuntas a celestion te recomiendo desde los V Type en adelante, Los Eminence de la linea Red Coat son todos mejores que los Laney. También algunos de línea Legend, por ejemplo el V128 o el V1216 (es como el v128 pero en 16 ohms) son parlantes de primera y no son caros. Tendrías que tener en cuenta para que lado queres llevar el sonido y el presupuesto. SI pensas en dos Celestion buenos tenes mas o menos que hablar de 7000 a 8000 el par, nuevos. Quiza por 4000/5000 conseguis un par lindo de la Linea Legend. Entre los Eminence Red Coat (son varios y estan todos buenísimos tenes diferencia de precios. mas allá de ser todos buenos parlantes. Edited October 4, 2017 by Sebastian Buseghin Quote
Recommended Posts