diegoleiva Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Hola queria consultar a aquellos que tienen esta pedalera u otras que usen ir , como configuran el low cut y high cut y demas opciones que tiene..si hay parametros a tener en cuenta o si es a gusto de cada uno . Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk Quote
Ruben42 Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Tuve la Helix y ahora una Fractal AX8. Uso IRs, pero el tema es que las emulaciones en una y otra son un poco más oscuras, o más agudas. Yo me guío más por mi oído, pero al setear algo lo hago con auriculares, luego escucho por unos monitores potenciados y finalmente por el return del loop del amplificador (esto es porque ensayo en sala y me conecto así, en vez de consola). De esta forma no me llevo sorpresas, según el uso a darle. Quizás alguno tenga una fórmula más exacta. Quote
Ricardo Mattolini Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Hola Diego fijate el topic que abrio ariel pozzo sobre configurar una multiefectos desde cero. Ahi lo explica. Saludos. Quote
diegoleiva Posted September 28, 2017 Author Posted September 28, 2017 Tuve la Helix y ahora una Fractal AX8. Uso IRs, pero el tema es que las emulaciones en una y otra son un poco más oscuras, o más agudas. Yo me guío más por mi oído, pero al setear algo lo hago con auriculares, luego escucho por unos monitores potenciados y finalmente por el return del loop del amplificador (esto es porque ensayo en sala y me conecto así, en vez de consola). De esta forma no me llevo sorpresas, según el uso a darle. Quizás alguno tenga una fórmula más exacta. Tal cual @@Ruben42 tengo la headrush y los agudos no los escucho tan digitales pero si siento como que se pasa un poco en graves y vi el video donde ariel los corta a 60hz pero siguen estando los graves , estoy usando una gibson sg standard ,pero la consulta viene ya que es bueno saber que tanto modifica el audio al salie por pa.. Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk Quote
Ruben42 Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 (edited) En todo caso no te guíes como regla que si Ariel corta a esa frecuencia, vos no debas mermar, o aumentar. Guiate por tu oído y en todo caso vas a tener que fijarte como te va a rendir en vivo en la prueba de sonido. Edito: tené en cuenta que para armar un preset, no es lo mismo como ecualizás la emulación del amplificador para tocar en tu casa, grabar, que para tocar en vivo, en contexto de banda. En vivo yo mermo graves, para no empastar con el bajo. Le doy preponderancia a medios (sobre todo a los presets de solos) y los agudos van a gusto. Quizás tendrías que ver como tenes la Eq en la emulación del amplificador. Edited September 28, 2017 by Ruben42 Quote
diegoleiva Posted September 28, 2017 Author Posted September 28, 2017 En todo caso no te guíes como regla que si Ariel corta a esa frecuencia, vos no debas mermar, o aumentar. Guiate por tu oído y en todo caso vas a tener que fijarte como te va a rendir en vivo en la prueba de sonido. Edito: tené en cuenta que para armar un preset, no es lo mismo como ecualizás la emulación del amplificador para tocar en tu casa, grabar, que para tocar en vivo, en contexto de banda. En vivo yo mermo graves, para no empastar con el bajo. Le doy preponderancia a medios (sobre todo a los presets de solos) y los agudos van a gusto. Quizás tendrías que ver como tenes la Eq en la emulación del amplificador. Gracias por los datos @@Ruben42 Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk Quote
Gasty Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Yo encuentro que entre 50 y 60 hz y entre 16 y 15 Khz va mejor la cosa (al menos para grabar o en casa). En 20000Khz no me copa como suena, cuando cortas y la dejas en 16khz se escucha, a mi gusto, mas natural aun. Pero, como bien te dice Ruben, hay que fijarse en el contexto que uno esté y fijarse si hace falta más o menos. Yo tengo la HR hace un par de meses pero aun no la mendé directo a consola en vivo (la estoy usando con un Caliber22 y mi 1x12), posiblemente este finde me ocupe de setearla para salir directo porque ya tengo mis Shure425 :cool: :mrgreen: . Quote
Rsch Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 En la Helix corto los lows en 100 y los High en 5 o 6. Pero como dijo Rubén.. va según oído Quote
diegoleiva Posted September 28, 2017 Author Posted September 28, 2017 Yo encuentro que entre 50 y 60 hz y entre 16 y 15 Khz va mejor la cosa (al menos para grabar o en casa). En 20000Khz no me copa como suena, cuando cortas y la dejas en 16khz se escucha, a mi gusto, mas natural aun. Pero, como bien te dice Ruben, hay que fijarse en el contexto que uno esté y fijarse si hace falta más o menos. Yo tengo la HR hace un par de meses pero aun no la mendé directo a consola en vivo (la estoy usando con un Caliber22 y mi 1x12), posiblemente este finde me ocupe de setearla para salir directo porque ya tengo mis Shure425 :cool: :mrgreen: . Despues comentame como fue tu experiencia con los in ears directo a pa, saludos! Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk Quote
Ruben42 Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 (edited) Yo creo que el tema como te escuchás por in ear ya pasa por otros factores. Yo me escucho de esa forma, usando unos Shure SE 215 y uso un sistema Audiotechnica M2 y tengo casi el mismo audio (algunas leves diferencias) que cuando la seteo. Por ahí también pasa como te regula el sonidista/monitorista. Hay que tener en cuenta que podes tener un buen sistema y lo estás mandando a una consola que te agregue algún cambio. Eso ya lo manejás con el sonidista. En tal caso la HR, al igual que la Helix (al menos la grande), traen entrada de auriculares con control de volumen independiente. Se puede hacer la comparativa de escuchar directo a la pedalera y luego al monitoreo y así deducir que modificar desde consola. En mi caso, estoy al horno para esto último, porque la Fractal AX8 no trae entrada para auriculares. Incluso en casa tengo que mandarla a una placa de audio y escuchar por la placa, con los auriculares. Edited September 28, 2017 by Ruben42 Quote
Gasty Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 (edited) Suponiendo tengo seteado el ampli con, no se, agudos en 40, graves en 35 y medios en 60.... conecto a consola y se escucha muy agudo.... dónde tocás la eq? en el IR o en la eq del ampli? (Suponiendo que el IR lo tenes con 90hz y 15khz ponele.... ) :mrgreen: Especifico más la pregunta: el seteo del IR lo dejás fijo y moves la eq del ampli o viceversa? Edited September 28, 2017 by Gasty Quote
diegoleiva Posted September 28, 2017 Author Posted September 28, 2017 Suponiendo tengo seteado el ampli con, no se, agudos en 40, graves en 35 y medios en 60.... conecto a consola y se escucha muy agudo.... dónde tocás la eq? en el IR o en la eq del ampli? (Suponiendo que el IR lo tenes con 90hz y 15khz ponele.... ) :mrgreen: Especifico más la pregunta: el seteo del IR lo dejás fijo y moves la eq del ampli o viceversa? Estoy en esa misma jaja Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk Quote
Ruben42 Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 (edited) Suponiendo tengo seteado el ampli con, no se, agudos en 40, graves en 35 y medios en 60.... conecto a consola y se escucha muy agudo.... dónde tocás la eq? en el IR o en la eq del ampli? (Suponiendo que el IR lo tenes con 90hz y 15khz ponele.... ) :mrgreen: Especifico más la pregunta: el seteo del IR lo dejás fijo y moves la eq del ampli o viceversa? La pregunta va para mí? :) Yo creo que primero tenes que aprender como suena la pedalera. Es decir, cada marca tiene sus "particularidades. Un ejemplo, la Helix (Line 6), tiene un leve agudito digitaloide, respecto a la Fractal (son las dos que puedo comparar). Y lo que me pasó en particular con la Helix fue que, para el uso en vivo, tuve que meter algunos ecualizadores en los tramos de los presets, para reforzar frecuencias. Y esto lo terminaba de redondear con el IR. Pero cuando yo seteo, parto primero de la emulación del ampli. El retoque final se lo doy con el impulso. En la Helix tenes opciones de seteos como el Sag, etc. Eso también hace un cambio. En la Fractal tenes muchísimas más opciones en la ecualización del emulado del amplificador (incluso podes elegir que tipo de válvulas le pondrías :eek: ). En mi caso, ya tengo una idea como responde la IR de mi preferencia, con respecto al emulado del amplificador que elegí. Si bien tengo una banda de laburo (covers), no trato de emular el audio de los guitarristas que covereo, sino sonar como yo mejor lo sienta, respetando la canción. Es así que a veces uso para limpios el emulado de un JTM 45, en vez de un Twin Reverb. Siendo así, los retoques que deba hacer en una prueba de sonido pre show son más en la Eq del emulado del amplificador, que sobre el impulso. Cuando mucho quizás regulo el level del impulso, pero hay veces en que en la prueba de sonido no noto mucha diferencia regulando levemente las frecuencias del impulso, respecto de como lo traigo seteado de casa. Salvo que hablemos de tener que hacer un cambio drástico en el seteo. Pero hasta ahora nunca me pasó. Edito: muchachos, ojo que también depende de como setea el sonidista. Hagan de cuenta que tienen el amplificador real, con su caja/parlante. Si bien con los impulsos uno arma un sonido como si la caja estuviera microfoneada (en algunas pedaleras es lo que regulas del cabinet), también hay que tener en cuenta que el sonidista te puede arruinar tu audio desde la consola. En el caso de Uds, que tienen la Headrush, yo sugiero que hagan la prueba de comparar con el auricular directo a la pedalera y luego con lo que entrega el monitoreo y así vean quién debe regular, si Uds, o el sonidista. Edited September 28, 2017 by Ruben42 Quote
Gasty Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 genio @@Ruben42!!! En mi caso fui por la HeadRush precisamente porque no tiene ese audio digitaloide de la Helix..... asi que por ese lado estoy mas que conforme con el audio. Por lo que me contás, entonces estoy bien encaminando porque vengo laburando en esa línea... Necesitaba de alguna manera confirmar este asuntillo del operador.....porque al final la cadena siempre termina ahi.....(lo mismo que con el ampli, bah....) Gracias loco! Quote
diegoleiva Posted September 28, 2017 Author Posted September 28, 2017 La pregunta va para mí? :) Yo creo que primero tenes que aprender como suena la pedalera. Es decir, cada marca tiene sus "particularidades. Un ejemplo, la Helix (Line 6), tiene un leve agudito digitaloide, respecto a la Fractal (son las dos que puedo comparar). Y lo que me pasó en particular con la Helix fue que, para el uso en vivo, tuve que meter algunos ecualizadores en los tramos de los presets, para reforzar frecuencias. Y esto lo terminaba de redondear con el IR. Pero cuando yo seteo, parto primero de la emulación del ampli. El retoque final se lo doy con el impulso. En la Helix tenes opciones de seteos como el Sag, etc. Eso también hace un cambio. En la Fractal tenes muchísimas más opciones en la ecualización del emulado del amplificador (incluso podes elegir que tipo de válvulas le pondrías :eek: ). En mi caso, ya tengo una idea como responde la IR de mi preferencia, con respecto al emulado del amplificador que elegí. Si bien tengo una banda de laburo (covers), no trato de emular el audio de los guitarristas que covereo, sino sonar como yo mejor lo sienta, respetando la canción. Es así que a veces uso para limpios el emulado de un JTM 45, en vez de un Twin Reverb. Siendo así, los retoques que deba hacer en una prueba de sonido pre show son más en la Eq del emulado del amplificador, que sobre el impulso. Cuando mucho quizás regulo el level del impulso, pero hay veces en que en la prueba de sonido no noto mucha diferencia regulando levemente las frecuencias del impulso, respecto de como lo traigo seteado de casa. Salvo que hablemos de tener que hacer un cambio drástico en el seteo. Pero hasta ahora nunca me pasó. Edito: muchachos, ojo que también depende de como setea el sonidista. Hagan de cuenta que tienen el amplificador real, con su caja/parlante. Si bien con los impulsos uno arma un sonido como si la caja estuviera microfoneada (en algunas pedaleras es lo que regulas del cabinet), también hay que tener en cuenta que el sonidista te puede arruinar tu audio desde la consola. En el caso de Uds, que tienen la Headrush, yo sugiero que hagan la prueba de comparar con el auricular directo a la pedalera y luego con lo que entrega el monitoreo y así vean quién debe regular, si Uds, o el sonidista. Muy buena la data , un abrazo ! Tengo para entretenerme hoy , Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk Quote
Metal soul Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Yo tengo la Headrush! El problema es como setear correctamente un IR o como cargarlo a la Headrush? Quote
diegoleiva Posted September 28, 2017 Author Posted September 28, 2017 Yo tengo la Headrush! El problema es como setear correctamente un IR o como cargarlo a la Headrush? Como setear el ir Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk Quote
Gasty Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Lo metes en la carpeta Impulse Response de la pedalera, pones SYNC y listo. Fíjate que hay vídeos también, es muy fácil. Cómo setear el IR ya lo dijimos más arriba..... Quote
Metal soul Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Aprovecho y pregunto ya que estamos. Como hacen sonar la Headrush? Por donde la sacan? Por PA? Por ampli? Conque conexión? Quote
diegoleiva Posted September 28, 2017 Author Posted September 28, 2017 Aprovecho y pregunto ya que estamos. Como hacen sonar la Headrush? Por donde la sacan? Por PA? Por ampli? Conque conexión? Yo por PA, y el uso es con in ear shure se315 Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk Quote
Gasty Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Aprovecho y pregunto ya que estamos. Como hacen sonar la Headrush? Por donde la sacan? Por PA? Por ampli? Conque conexión? 1- Con cabezal y caja. Aca uso la HR como multiefectos solamente, no activo ni cabezales ni cajas. 2- Con un Caliber22 (digamos que un pre) y caja. En este caso uso los cabezales de la HR pero no las cajas. 3- Directo a consola. Aca uso los cabezales y los IRs Los dos primeros casos ya los tengo definidos. Directo a consola aun no lo hice. Estoy justo en proceso de transición y vengo toda esta semana laburando el audio en casa para este finde ir a setear el resultado final al recinto donde voy a tocar. Quote
nandomartin Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 (edited) Yo lo que apenas tenga tiempo voy a probar de hacer el recorte de frecuencias de acuerdo a las especificaciones del parlante real que está emulado por el IR. Por ejemplo para un IR de una caja con greenbacks me fijo las especificaciones de ese parlante en el catálogo de celestion y con esos valores seteo el IR. Después de ahí escuchar y ver si es necesario modificar un poco mas el parámetro a gusto. Otra cosa es también en el IR como esta la posición del micrófono. El otro dia baje gratis unos paquetes de IR completos que vienen con un montón de tomas diferentes de posición de micrófono para ir probando. Ya que de acuerdo a la posición del micrófono cuando fue creado el IR va a variar el sonido. Edited September 28, 2017 by nandomartin Quote
Gasty Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Dato: en RedWirez hay un paquete para descargar gratis unos IRs de una 4x12 con greenbacks. Y en la página hay como una guía respecto de mics, posiciones donde arrancar y demás. A mí me resultó muy muy útil. Porque además hay un listado con muchos mics y la referencia de qué tipo es y posiciones standar. Chusmeen que hay muy linda data en esa página. Quote
diegoleiva Posted September 28, 2017 Author Posted September 28, 2017 Que copado esto de los ir , y de tener una pedalera que no suene igual a otras ya que el tono es totalmente personalizable de acuerdo a los gustos, compre un pack de celestion greenbacks y al final me termino cerrando un celestion creamback 2x12 !! Qu me enviaron gratis ! Jaja Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk Quote
nandomartin Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Dato: en RedWirez hay un paquete para descargar gratis unos IRs de una 4x12 con greenbacks. Y en la página hay como una guía respecto de mics, posiciones donde arrancar y demás. A mí me resultó muy muy útil. Porque además hay un listado con muchos mics y la referencia de qué tipo es y posiciones standar. Chusmeen que hay muy linda data en esa página. Esta muy buena esa página. Descargue ese paquete gratis. Buenísimo porque viene en todas las calidades. Hasta la más alta calidad. Y muy bien explicado todo como vos decís. Es un IR de una marshall 4x12 con greenbacks. Tengo ganas de comprar algún paquete con vintage 30 y otro con g12t75. Con eso ya estoy listo. Se podrá comprar y hacer intercambio entre nosotros? Quote
Recommended Posts