Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos. Les cuento un poco el recorrido que hice hace unos meses: pasé de muchos pedales sueltos y un valvular nacional a una G-system+Over dual Truetone VS-XO y un Mesa Boogie Transatlantic TA-15.

Lo que me ocurre en este momento es que me cambió mucho la forma de tocar, ya no "pedaleo" tanto, y uso mucho más la disto del ampli, limpiando con el volumen de la viola. El Truetone me encanta, me parece un over super versátil, y lo uso para cuando quiero cambiar un poco el color de la disto, o necesito un empujoncito más. 

Ahora, yendo al tema de los efectos, me gusta usarlos, pero capaz q no cambio tanto durante un tema. Lo que me gusta de la G-System es tener los temas organizados, que me controle el canal del ampli, etc, pero como mucho prendo y apago un delay, o un phaser. La reverb siempre prendida, compresor también.

También necesitaría comprar un buffer, porque chupa bastante tono, pero ahí vuelvo a meterle guita encima. Y a eso hay que sumarle el tamaño y el peso, a eso le sumo el pedal de expresión, y el harmonizador vocal tc-helicon, con el anvil y todo, es un RE muerto. Preferiría algo que garpe en audio como la g system mínimo, pero más chico, y llevar el cabezalcito a los ensayos.

No me interesa usar emulaciones, no me gustan las pod, y una helix sería demasiado. Estuve leyendo algunas reseñas acá de la Boss MS-3, pero me gustaría si alguno podría contarme que onda el audio, con respecto a la G-System, y temas como el buffer, chupada de todo excesiva, etc.

Tengo algunos pedales que me quedé, una fuente dc brick Dunlop, un Cry Baby y un Whammy 5. A eso le sumaría el Truetone y la Boss MS-3 y creo que gano en salud.

Qué opinan los que pudieron probarla? 

Posted

Yo tengo la ms3 y tuve una nova system. En sonido estan ahi nomas la nova tiene un poquito mejor los delays.

A la boss la uso con un pedal de expression y un extra de dos botones que me hice que los podes asignar a muchas cosas.

Vendi el whammy y el wah que tenia y uso los que trae la ms3, que me cumplen joya, pase de una pedalera de 70x40 a una tam 40.

Posted

Que lindo bicho la G-System!!!! Yo estuve a punto de comprar una pero fui por la Boss gt10 por la mayor cantidad de efectos que ofrecía....hoy en dia la uso y aún quiero la G-System de curioso nomas, creo que está a la par de la Gt10 o al menos asi me han dicho... OJO no va ser que el dia de mañana te quieras volver a los pisotones para un delay,chorus,etc y no tengas nada eh!

Posted

Yo tengo la ms3 y tuve una nova system. En sonido estan ahi nomas la nova tiene un poquito mejor los delays.

A la boss la uso con un pedal de expression y un extra de dos botones que me hice que los podes asignar a muchas cosas.

Vendi el whammy y el wah que tenia y uso los que trae la ms3, que me cumplen joya, pase de una pedalera de 70x40 a una tam 40.

Buena data. Pudiste notar una chupada de tono importante? En la g system sí se nota y se necesita de un buffer.