Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola , como estan? necesito decidirme entre estos 3 amplificadores de 15 watts a tubo ( Uso: grabación ensayos, y pequeñas tocatas)

Fender Pro junior III

Ibanez TSA 15

Laney cub10

Ojala conozcan algunos de estos para darme su opinión ,saludos

y muchas gracias por leerme.

Posted

Hola! Yo tengo un Fender Pro junior III para uso hogareño exclusivo. El ampli suena hermoso, pero para lo que yo lo uso suena demasiado fuerte. De hecho en casa nunca logré que rompa. Igual tiene unos limpios tan buenos que llegado el caso si querés que rompa a volumen bajo le metés un overdrive y listo. Los otros no los conozco.

Abrazo

Posted

Mi experiencia y punto de vista con esos amps, El Fender Pro Jr III es muy lindo, para mi gusto un tanto costoso, no tenés mucho headroom no obstante no deja de ser una gran compra, el Ibanez TSA 15 no me gustó para nada, me tocó grabar uno y me pareció súper ruidoso y desarticulado, por ahí justo ese estaba mal cuidado, pero la cuestión es que no lo puedo recomendar para nada, el Laney Cub probé el 12R (de hecho tengo uno) me parece la mejor compra relación calidad precio, tenés buen volumen para ensayar o tocar en lugares chicos con un clean decente y si le empezás a dar roscar rompe muy lindo, si estás en un dpto tiene una entrada de 1w con lo que lográs hacerlo romper a bajo volumen, el Cub de 10 le faltó cuerpo, personalmente se lo atribuyo al parlante de 10", si te da el presupuesto otra excelente opción puede ser el Fender Blues Jr III, pero estamos hablando de otros nros, espero haber colaborado a tu decisión, 

Posted

El TSA 15 yo si te lo recomiendo, pero si esperas hacerlo romper es imposible, por más que le subas el volumen al máximo, ese amplificador no rompe. Lo bueno es el atenuador que lo bajas a 5W para tocar en tu casa.

Si me preguntas que te recomiendo en general, te diría que mires las opciones que ofrecen LHC y Singletone que son geniales, en cualquier momento pego un ampli de ellos.

Posted

yo soy muy fan del pro junior. lo uso en vivo mucho (shows en lugares para 100 personas maso) y de volumen está super ok, además llegan a usarse bien las valvulas y agarra color valvular. toco bastante clean en general y agrego mugre por los pedales. fuerte suena con distorsión medio sucio, poco fender, más marshalloso.. muy stones digamos. a mi me gusta mucho. también soy muy fan de que tenga solo dos controles (volumen y tono).

los otros 2 los probé y me parecieron 'correctos'. el pro junior me gusta mas. acá los venden medio caros igual, y es cierto, iría por uno usado. yo pague unos 500 U$S por el mío y no pagaría más. 

en general 15 watts es mucho volumen para tocar en casa fuerte digamos. ninguno de esos equipos dudo que lo uses mas de 2 o 2.5 de forma hogareña. 

Posted

Tuve el pro jr y el ibanez. Te recomiendo el Fender, a mi el Ibanez nunca me terminó de cerrar y tampoco el ts incorporado. Te sumo otra opción por si queres tener en cuenta dentro de la gama de precios y watts, el vox ac15c1, sería mi primera opción.

Posted

Tuve el pro jr y el ibanez. Te recomiendo el Fender, a mi el Ibanez nunca me terminó de cerrar y tampoco el ts incorporado. Te sumo otra opción por si queres tener en cuenta dentro de la gama de precios y watts, el vox ac15c1, sería mi primera opción.

Le daría una chance al Vox, pero es casi el doble de precio de esos 3 amplificadores antes mencionados, por lo menos acá en Chile

Posted

Le daría una chance al Vox, pero es casi el doble de precio de esos 3 amplificadores antes mencionados, por lo menos acá en Chile

Desconozco los precios en Chile, pero aca el fender pro junior es mas caro que el vox. El fender anda alrededor de los u$s 1100 mientras que el vvox ac15c1 no llega a los mil dolares.

Posted

Que raro, aca en Argentina es mas barato el Vox por eso te lo recomendaba, y coincido que no es el clasico sonido Fender el pro junior, igual tambien es una buena opcion.

Posted

Tengo el pro Junior y lo recomiendo. Dos controles son suficientes.

Suena genial, pero como dicen, es el menos fender de los fender.

A partir de 3,5 o 4 empieza a romper. Es mucho volumen para casa, salvo que no tengas parientes ni vecinos, o todos sean comprensivos. Cosa a tener en cuenta.

Pesa relativamente poco, unos 9 kg. Un punto a favor.

Se lleva bien con todos los pedales que le tires arriba.

De los otros probé solo el Ibanez y en una casa de música. No me convenció, pero no es un examen como para sacar una conclusión definitiva.

Posted

Es lisa y llanamente un robo descarado el precio de los productos de Fender en Argentina, en cualquier parte del mundo ( menos aquí ) un AC15 es mas caro que cualquier modelo de Blues Jr.

Posted (edited)

Una pregunta agregada, cualquiera de las 3 opciones me dará notar diferencia respecto a uno de transistores? ya que nunca he tenido uno de tubos, y este seria mi primera paso de transistores a tubos

Y recuerden que también lo usaré para pequeñas tocatas,

PD; en pesos argentinos estos son los precios

AC15c1:  12.737

Fender pro junior III :  7.868

Laney cube 10  : 4.649

fender tsa 15 : 5.500

Edited by arkada
Posted

@@arkada esos precios aca en arg son un sueño  biggrin el que mas se acerca es el ac15 usado obviamente. El sonido valvular es un camino de ida, nunca pude volver a tener o disfrutar algo a transistores una vez que toque un valvular. 

El tsa15 es un lindo amp, de limpios esta sobrado, no rompe nunca para eso tiene el circuito del ts9 integrado, loop de efectos, opción de pentodo/triodo, sin dudas de todos esos el mas completo, los demás son amplis muy buenos también pero sacando el ac15, el fender y el laney son mas del tipo "palo y a la bolsa", volumen tono y listo. 

El consejo de siempre, si podes probalos todos. 

Posted

Hola amigos, actualizo la información , el fender pro junior ya no se encuentra en Chile en venta, ni usado ni nuevo. 

Asi que mis opciones son el Laney cub12r y el Ibanez Tsa 30 watts (o 15 watts xxx)

Para uds por cual me debería inclinar, (uso : grabación , pequeñas tocatas, practica)

Posted

El de 30 tiene máster, esta bueno yo lo tengo. Permite romperlo s bajo volumen. Cualquier cosa preguntame 

Lo necesito para pequeñas tocatas y ensayos, y buscando el sonido de queens of the stone age y arctic monkeys

Posted

AC15, sin vueltas

Precios Chile:

Ibanez TSA 30: 268.000

Vox ac15 : $ 463.000

Hay diferencia sustancial de precio. Por eso o es el laney o el ibanez