Jump to content
Fakuervo

Me quiero comprar una Telecaster, pero no tengo ni idea

Recommended Posts

@@accesoriosmusicales_bsas Vintage

offtopic: ¿Cómo puedo responder a todos en un sólo mensaje citando las preguntas de cada uno? Gracias!!!

Yo nunca tuve problemas en citar varios mensajes de una...

El tema de las specs vintage es sobre todo el radio 7,25 y los trastes finitos, que pueden llegar a ser incómodos viniendo de una LP. Eso tendrías que probar vos si te queda cómodo o preferís ir por un modelo con un mango más moderno con radio 9,5 y trastes medium jumbo. En cualquiera de las dos opciones, de todas formas, tendrías opciones con mics y puente vintage como para mantener ese audio.

@@giglesias mi pregunta se resume en ¿Cuál sería la Les Paul Studio de los 90'  en Telecaster? No quiero adentrarme en saber todo tipo y definiciones del asunto!

Fender Road Worn.

Yo acabo de comprarme una Tele y vengo del mundo Les Paul.

Yo compraria una tele con specs vintage sin lugar a dudas.

Yo pasé de una gibson lpj a una Fender telecaster Japan custom 62 y soy el tipo más feliz del mundo. Mi única crítica es que tiene los trastes finitos

Prestale atención al "vintage wiring", que en lugar de tomar ambos mics a la vez en la posición central del switch tomaba el mic del mastil sacandole los agusdos, para que suene parecido a un bajo. Yo le esquivaría a eso, aunque es fácil de resolver. 

@@giglesias mi pregunta se resume en ¿Cuál sería la Les Paul Studio de los 90'  en Telecaster? No quiero adentrarme en saber todo tipo y definiciones del asunto!

@@Fakuervo yo también vengo del mundo LP y hace muy poco un usuario del foro me hizo probar una Telecaster Mexico Road Worn con mics Nocaster 51 y quedé enamorado.

Ya tengo los mics y un mueble que zafa, y estoy muy conforme.

Hace poco, en el gasoducto un user publicó esos mics con todas las partes separadas para armarla (mango, cuerpo), creo que a 12.000$, capaz te sirve si tenés tiempo y conocimientos

Fender Road Worn.

Porque? 

Las Classic Series vienen con las mismas specs que la RW, radio de 7,25", Neck shape en C, clavijas kluson...

Las Classic Player Baja con 9,5"

La Classic Series 72 con 12" (aunque con humbuckers)

Para mi la serie Player seria la opcion mas "Standard" dentro de todas las posibilidades. Las Classic Series/Road Worn serian los extremos (Siempre hablando dentro de specs vintage)

Son todos unos excelentes instrumentos, solo que si queres comprar bien tenes que elegir el adecuado.

Si tenes la posibilidad de probarlas, hacelo.

PD: Sino tenes la Standard Mexico, trastes grandes, puente de 6 silletas, clavijas modernas, radio de 9,5" y suena a tele. Aunque los que te nombre antes estan un pasito mas arriba.

Porque? 

Las Classic Series vienen con las mismas specs que la RW, radio de 7,25", Neck shape en C, clavijas kluson...

Es verdad, cambian los mics y la terminacion (la RW trae Tex Mex, y la Classic unos de alnico). Solo que la terminacion de la RW es nitro y viene con relic  y la otra, poliuretano. La mayor diferencia la notas en el feeling del mango. Lo que no recuerdo es con que trastes viene la Classic. La RW trae 6105 Narrow Jumbo Frets.

Es verdad, cambian los mics y la terminacion (la RW trae Tex Mex, y la Classic unos de alnico). Solo que la terminacion de la RW es nitro y viene con relic  y la otra, poliuretano. La mayor diferencia la notas en el feeling del mango. Lo que no recuerdo es con que trastes viene la Classic. La RW trae 6105 Narrow Jumbo Frets.

Los trastes de la RW son un poquito mas grandes que los de la CS me parece. Ah, y tambien tenes para elegir una CS con nitro.

Los trastes de la RW son un poquito mas grandes que los de la CS me parece. Ah, y tambien tenes para elegir una CS con nitro.

Si señor, los trastes de la RW son mas grandes. Y la que viene en nitro es la Classic Series 50 Lacquer. Son White Blonde y no las ví por estos lares, por lo menos usadas.

Ahi va una foto de ambas (convivieron un par de meses nomas), la Classic se la quedo mi profe...Le encantó. Y ese sabe eh?

rw_classic.jpg

Si señor, los trastes de la RW son mas grandes. Y la que viene en nitro es la Classic Series 50 Lacquer. Son White Blonde y no las ví por estos lares, por lo menos usadas.

Ahi va una foto de ambas (convivieron un par de meses nomas), la Classic se la quedo mi profe...Le encantó. Y ese sabe eh?

rw_classic.jpg

Tengo una Classic Series igual que pensé que era Laquer y por ende pintada con nitro pero consulte a Fender y por lo que entendí que es Poly. Lo que me parece raro es que es súper transparente la pintura y se nota la madera..

Tremenda data tiramos por acá, viva la tele !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estuve con muchos quilombos y no tuve tiempo de mirar bien todo, pero quedé asombrado con las excelentes respuestas que me dieron.

Me abre un abanico y panorama incréible en esta etapa de planificación para ir por una tele.

No tengo definido aún si voy a tener que vender la LP y hago el cambio brusco, o me quedo con ambas... tengo que pensarlo y analizarlo, pero pasando en limpio todo lo que me comentaron, el resumen sería el siguiente:

AMERICANAS
American Standard (Moderna)
American Special Audio (Vintage)

Classic MIM - Son Vintage - Mango Ancho, Trastes finitos
Maple, mas ataque, mas punzante.
Rosewood, mas dulce, menos agresiva.

MEXICO
Roadworn Tele 50s (Vintage) *** Dicen que es la Studio de las Tele ***
    radio de 7,25", Neck shape en C, clavijas kluson...
    Nitro
Classic Series 60s (Vintage) Rosewood
    Poli
Baja Telecaster (Moderna) con algunas Specs Vintage - Radio 9.5
    Puente de 3 Silletas (dicen que es lo que va en una tele)

Standard Mexico, trastes grandes, puente de 6 silletas, clavijas modernas, radio de 9,5" y suena a tele. Aunque los que te nombre antes estan un pasito mas arriba.

Barato
Squier Classc vibe 50s (Vintage)

RADIOS
LP    12
Tele    7.25 - Trastes finitos    Vintage
    radio 9,5 y trastes medium jumbo

Agrego que no me interesa una tele con Humbuckers, por lo que tampoco con radio de 12.

Voy a intentar probar todas las que pueda, y el día que me decida, tendrán noticias mías.

Muchas gracias nuevamente!