Jump to content
Fakuervo

Me quiero comprar una Telecaster, pero no tengo ni idea

Recommended Posts

Buenas gente, como están?

Hace años que vengo tocando con Les Paul, por lo tanto nunca indagué mucho sobre otros tipos de guitarras.

Resulta que luego de unos años de grabar bastante y tocar en vivo, me di cuenta que necesito pasarme a una Tele. No se si serán los años, la moda sonora o que...

El asunto es que no tengo ni idea de este tipo de guitarras, de cuáles son sus mejores años, gamas y diversidades.

Si me pudieran orientar un poco, como para no gastarme una animalada de guita en una Tele de alta gama, poder comprarme algo relativo en calidad y precio a lo que sería una Les Paul Studio de los 90, pero en Telecaster.

Puede ser Fender o no, o que se pueda hacerle un upgrade de Mics y volar. No me importan las marcas sino la calidad.

Muchas gracias por sus comentarios!

Dentro de lo americano mas barato tenes:

American Special audio y specs mas vintage.

American Standard: audio y specs mas modernas

Dentro de lo mexicano bueno tenes:

Roadworn tele 50s: viene relicada specs vintage 

Classic series 50s tele:audio y specs  vintage

Classic series 60s tele:audio y specs  vintage mango de rosewood

Baja telecaster: diseñada por el custom shop, mango gordo, switch multi opciones,audio y specs mas vintage.

Mención especial a la Squier Classic vibe 50s. 

Una viola Squier con specs vintage que está tremenda y sale menos que las mencionadas.

(de no ir por una de la lista iria por esta)

Si me equivoqué en algo pido que me corrijan.

Pero dentro de lo que recuerdo de tele tenés eso.

Creo que con ninguna de esas podés fallar.

Saludos!

Si venis tocando con LP, yo buscaria una tele con specs mas modernas.

Pasar de radio de 12 a 7.25 puede ser algo brusco como primer acercamiento.

Las telecaster son un camino de ida

Edited by zavulon

Si venis tocando con LP, yo buscaria una tele con specs mas modernas.

Pasar de radio de 12 a 7.25 puede ser algo brusco como primer acercamiento.

Las telecaster son un camino de ida

Una tele deluxe 72? 

Yo me quiero comprar una Telecaster pero no tengo plata!  :mrgreen:

Que guitarristas que toquen con Tele te gustan? Que sonido buscas?

Una tele deluxe 72?

Mira vos, no sabía q tenían radio de 12. Ya aprendi algo hoy.

Igualmente para mí.... El sonido característico y la gracia de la tele es el single Coil y su puente. Yo eso no lo resignaria, y más si pensas conservar la lp para tener los humbuckers

Me sumo, ya tengo una SX tele, que me encanta, asi que no me quiero imaginar una de las posta, ya llegare en algun momento.

Me gustaria una American Standard.

Bien, si venis de Les Paul y queres una telecaster tiene que ser si o si, con mics simples. Nada de Deluxe o Thinline 72.

Una tele hecha y derecha.

Una Les Paul Studio esta entre 20 y 25k aprox, si ese es tu presupuesto podes llegar a comprar alguna tele Am std si tenes suerte o alguna Am Special.

Mas arriba te dijeron las diferencias entre ambas. Eso dentro de lo que son las USA.

Despues tenes las Classic, que son MIM y vienen con especificaciones vintage. Eso puede ser un problema, el mango ancho o los trastes finitos puede joder un toque.

Tenemos la cuestion de mango de maple o rosewood.

Maple, mas ataque, mas punzante.

Rosewood, mas dulce, menos agresiva.

Bah, yo por lo menos siento eso.

Falta que te definas mejor sobre que queres.

La Studio de las telecaster sería, creo yo, las Road Worn.

Arriba de éso te tenés que ir a las American Vintage.

Para el lado moderno las American Deluxe, y un escalón más abajo las Baja Telecaster.

La Studio de las telecaster sería, creo yo, las Road Worn.

Arriba de éso te tenés que ir a las American Vintage.

Para el lado moderno las American Deluxe, y un escalón más abajo las Baja Telecaster.

No entendí... la baja telecaster es moderna?

Y la american standard?

Edited by Z!ggY

No entendí... la baja telecaster es moderna?

Y la american standard?

Claro, tanto la baja como Am. Std. son "modernas".

La baja tiene radio 9.5 y una configuración de mics. bastante interesante (switch que splittea el mic. del mango), más allá del puente y algún otro detallito "vintage".

Agreguemos que las Baja tienen los mismos mics que la Am Std del 2012 en adelante, puente de 3 silletas que para mi es lo que va si o si en una telecaster.

Agreguemos que las Baja tienen los mismos mics que la Am Std del 2012 en adelante, puente de 3 silletas que para mi es lo que va si o si en una telecaster.

El mismo en el puente, en el mástil tiene un Broadcaster.

Prinero decidi que audio queres....vintage....o mas moderno....o con humbuckers...etc...tenes ahuecadas...mango maple...rosewood etc

@@MARIANOHUDSON el audio que quiero es de Telecastrer, nada de humbuckers... que sea una Telecaster hecha y derecha.

Eso sí, me gustaría que no sea punzante, sino más bien "dulce" dentro del rango que puede haber en este tipo de guitarras

Había un post con los diferentes tipos, los años, etc. Si mal no recuerdo lo había creado Ariel

Si buscas seguro lo encontrás

@@giglesias mi pregunta se resume en ¿Cuál sería la Les Paul Studio de los 90'  en Telecaster? No quiero adentrarme en saber todo tipo y definiciones del asunto!

Hay algo que tenes que tener en cuenta también que es el tipo de mango y los trastes que definen mucho la comodidad a la hora de tocar.

Yo tengo una Telecaster American Special que trae un mango C y trastes jumbo. A diferencia de las American Vintage que trae otro perfil de mango y trastes mas finitos. 

Creo que además del sonido es muy importante el tipo de mango con el cual te sentís más cómodo. Para mi es fundamental esta cuestión. Después va en gustos de cada uno sobre el tipo de mics, maderas o modernidad.

Yo elegí la american special trae microfonos texas special que no es el sonido tradicional de la telecaster pero es mas agresiva.

@@MARIANOHUDSON el audio que quiero es de Telecastrer, nada de humbuckers... que sea una Telecaster hecha y derecha.

Eso sí, me gustaría que no sea punzante, sino más bien "dulce" dentro del rango que puede haber en este tipo de guitarras

Cualquier Tele es "dulce", es una viola que tiene mucha dinamica y responde depende como le peges con la pua o con el dedo de diferente manera... 

Coincido que lo que buscas es un audio clasico, mics simples. Lo que faltaria determinar son las specs de radio, mangos en base a tu comodidad... Por suerte tenes para elegir. Si nos contas mas que perfil te queda comodo nos ayudas mas a aconsejarte