Jump to content

Recommended Posts

Posted

Single coil vs humbucker, maple vs caoba, mucha dinamica y definicion vs mucho sustain y versatilidad, 24.75 vs 25.5.

Instrumentos muy distintos pero tambien con cosas en comun, personalmente me encantan los dos, y siempre me imagino que si lograran una conbinacion bien hecha entre los dos seria lo mas grosso del mundo.

Hay muchas instrumentos que podrian ser una posible conbinacion entre ambas cosas, telecaster de caoba y tapa de maple, les paul con mango de maple y minihumbuckers, telecaster deluxe/custom, telecaster con humbucker, pero la verdad que no pude probar ninguno porque no son cosas tan comunes.

Alguien probo algun instrumento de marca o de luthie que sea una buena conbinacion entre estos dos mundos?¿

Posted

Para mi el punto medio siempre van a ser las Telecaster Deluxe o Las gibson SG. Muchos tienen el preconcepto de que la SG es una guitarra metalera pero la verdad es que con los humbuckers de specs PAF son guitarras muy cristalinas, cortan bien en medios, y sirven para casi todo.

Posted

Tengo una Reverend Charger 290 y es una mezcla de los dos mundos. Cuerpo de korina con forma de telecaster, puente de les paul, controles de telecaster, 2 P90 y mango y trastiera de maple. Excelente guitarra que combina los dos modelos sin llegar al precio de lo que sale una Fano

Posted

Las les paul con buenos paf, tienen bastante dejo de telecaster, si podes mirate el video de pete torn con su gil yaron. 

Pero eso es irse a violas inpagables jajajaja tambien en un video rafa nasta dice que la barttlet con bare nucle (Algo asi) suena como una telecaster gorda

Posted

Pero eso es irse a violas inpagables jajajaja tambien en un video rafa nasta dice que la barttlet con bare nucle (Algo asi) suena como una telecaster gorda

En realidad con que compres una linda LP, gibson std, classic, con el menor peso posible y unos duncan antiquity, tenes el 99% del sonido de una guitarra de esas sin vender el auto.

Posted

Aprovecho el post, que mencionan que Tele y LP son instrumentos con muchas cosas en común. Qué tienen en común además de "un solo cuernito"? Me llama la atención porque excepto eso, me parece que no tiene nada que ver una con la otra (bah, ambas tienen 6 cuerdas, ponele).

Posted

Aprovecho el post, que mencionan que Tele y LP son instrumentos con muchas cosas en común. Qué tienen en común además de "un solo cuernito"? Me llama la atención porque excepto eso, me parece que no tiene nada que ver una con la otra (bah, ambas tienen 6 cuerdas, ponele).

Yo pienso que con eq podes llegar a cosas similares con la tele y la paula.

Posted

Podrías mirar la Telecaster 72 deluxe, creo que tiene un poco de las dos. (hay un modelo con mango de rosewood, el nomal sería con maple)

Obviamente al ser una mezcla no va a sonar 100% a ninguna de las dos al fin de cuentas.

Por otro lado creo que en un caso así, tendrías que pensar hacia cual te interesa acercarte mas, y que es lo que te interesa que tenga de la otra.

Posted

Depende qué quieras combinar o respetar de cada guitarra. Por ejemplo, una Tele Custom 72 es facha de Tele y funcionalidad de LP, y una Fano sería exactamente lo opuesto, y en el medio hay híbridos a rolete.

Posted

Las Fano pueden ser, solo probé la SP6.  Dicen que la TC6 anda muy bien.

Pero no son ni una tele ni una LP. En mi opinión son sólo un hermoso engendro.