Jump to content

Meddle - Pink Floyd (1971)

FedeG.

Recommended Posts

Mi disco Favorito de Floyd, junto a Dark Side.

pink-floyd-meddle.jpg

un poco de info:

1. "One of These Days" (Mason, Gilmour, Waters, Wright) 5:56

2. "A Pillow Of Winds" (Gilmour, Waters) 5:13

3. "Fearless (canción)" (Gilmour, Waters) 6:08

4. "San Tropez" (Waters) 3:43

5. "Seamus" (Mason, Gilmour, Waters, Wright) 2:15

6. "Echoes" (Mason, Gilmour, Waters, Wright) 23:39

* Roger Waters - Bajo, voz y guitarra adicional.

* David Gilmour - Guitarra, bajo, voz y armónica en "Seamus".

* Rick Wright - Teclados y voz.

* Nick Mason - Batería, percusión y efecto de voz en "One of These Days".

El disco fue grabado entre enero y agosto de 1971 en los estudios, Abbey Road, Air Studios, y Morgan Sound Studios. Los ingenieros de sonido de sonido fueron, Peter Bown, John Leckie, (Abbey Road y Air studios) y Rob Black y Roger Quested (Morgan Studios). La razón de estos cambios de estudios se debió a que Pink Floyd utilizó para este disco tecnología de 16 canales, que no se encontraba en los Abbey Road. La mezcla del disco se terminó en septiembre, mes durante el cual también se realizó una mezcla cuadrafónica, que no se editó.

El disco se editó el 30 de octubre de 1971 en Estados Unidos a través de la Harvest/Capitol, y el 5 de noviembre en el Reino Unido a través de la Harvest/EMI. Alcanzó el puesto #3 en las listas de Reino Unido. Fue premiado como disco de oro en 1973 y doble disco de platino en 1994. Una edición remasterizada por MFSL fue editada en 1984 en vinilo de alta calidad y casete. En 1992 se editó una versión remasterizada digitalmente en disco compacto, como parte del box set Shine On; fue editado fuera del set Shine On en 1994 en Europa, y en 1995 en Estados Unidos.

Soy estudiante de arquitectura y este fue sin dudas el disco que mas me acompaño en las entregas en la época que dibujaba a mano, cada vez que lo escucho ahora se me traslado automáticamente a un domingo a las 4 de la mañana con los Rotring y las escuadras en mano, jaja, con razón ya casi ni lo escucho, ahora que lo pienso es un recuerdo de mierda!!

Está en Top Five.

Echoes es algo que todavía no creo. Es una canción lindísima, y sin las exageraciones del rock progresivo y sinfónico.

Si esa canción hubiese sido el lado B de Dark Side, ganaban por goleada los Pink Floyd. Dejaban a todos los demás en la gatera.

No sé por qué se me ocurrió tal pelotudez como un campeonato de discos. Porque eso es: una pelotudez.

Me disculparán ustedes.

:D

• 2 weeks later...
Guest painkiller

Echoes es una de las obras maestras del genero. Este disco me mato durante mi adolescencia y fue uno de los que mas me abrieron la cabeza para empezar a escuchar otras cosas.

Guest Gustavo

Este disco me encanta!!!!!!! Si tuviera que hacer un podio de los discos de pink floyd pondría primero a meddle luego live at pompeii y despues saucerful of secrets.

La verdad una obra maestra de principio a fin, la verdad los Floyd se pasaron con este disco

sin mas que decir dejo las dos verciones de echoes que me marcaron

esta bien reciente del gordo

http://www.youtube.com/watch?v=OIZEaz3n5OY

http://www.youtube.com/watch?v=Q0EadgFesFc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=m-ixC90SPqA&feature=related

y la del live at pompeii (no esta completa pero no consegui la vercion completa como para ponerla :( )

http://www.youtube.com/watch?v=uLJ_QVfT_wM

saludos

Guest Mr. Happy

Increible disco...

Fearless me parece un temaso, asi como Seamus, y no olvidemos Echoes...

De mis discos favoritos de Floyd junto a Dark Side, Animals y Wish you Were here...

Saludos!

MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA

• 1 month later...