FedeG. Posted January 3, 2010 Share Posted January 3, 2010 Mi disco Favorito de Floyd, junto a Dark Side. un poco de info: 1. "One of These Days" (Mason, Gilmour, Waters, Wright) 5:56 2. "A Pillow Of Winds" (Gilmour, Waters) 5:13 3. "Fearless (canción)" (Gilmour, Waters) 6:08 4. "San Tropez" (Waters) 3:43 5. "Seamus" (Mason, Gilmour, Waters, Wright) 2:15 6. "Echoes" (Mason, Gilmour, Waters, Wright) 23:39 * Roger Waters - Bajo, voz y guitarra adicional. * David Gilmour - Guitarra, bajo, voz y armónica en "Seamus". * Rick Wright - Teclados y voz. * Nick Mason - Batería, percusión y efecto de voz en "One of These Days". El disco fue grabado entre enero y agosto de 1971 en los estudios, Abbey Road, Air Studios, y Morgan Sound Studios. Los ingenieros de sonido de sonido fueron, Peter Bown, John Leckie, (Abbey Road y Air studios) y Rob Black y Roger Quested (Morgan Studios). La razón de estos cambios de estudios se debió a que Pink Floyd utilizó para este disco tecnología de 16 canales, que no se encontraba en los Abbey Road. La mezcla del disco se terminó en septiembre, mes durante el cual también se realizó una mezcla cuadrafónica, que no se editó. El disco se editó el 30 de octubre de 1971 en Estados Unidos a través de la Harvest/Capitol, y el 5 de noviembre en el Reino Unido a través de la Harvest/EMI. Alcanzó el puesto #3 en las listas de Reino Unido. Fue premiado como disco de oro en 1973 y doble disco de platino en 1994. Una edición remasterizada por MFSL fue editada en 1984 en vinilo de alta calidad y casete. En 1992 se editó una versión remasterizada digitalmente en disco compacto, como parte del box set Shine On; fue editado fuera del set Shine On en 1994 en Europa, y en 1995 en Estados Unidos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stompboxgirl Posted January 3, 2010 Share Posted January 3, 2010 Cuando elegí el disco que te marcó para siempre pensé en The dark side of the moon que me apasiona pero despues puse otro que lo venia escuchando desde la infancia, pero Pink Floyd siempre estará presente entre las grandes bandas que mas me gustan!! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted January 3, 2010 Share Posted January 3, 2010 En este disco, en su lado B, está la obra magnífica del rock progresivo. No hay nada que supere a Echoes. Junto al Dark side, mis discos favoritos de Floyd. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aquelarre Posted January 3, 2010 Share Posted January 3, 2010 El complemento ideal para Meddle es "Live at Pompeii" otro fundamental de Floyd. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted January 3, 2010 Share Posted January 3, 2010 Es un disco increible.... Nada más que decir. Soy uno de los que creció con este disco, entre otros, de Floyd. Y sin ninguna duda; nada supera a Echoes y sus 23 minutos integros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sandales Posted January 3, 2010 Share Posted January 3, 2010 Discazo!!! Casualmente, fue uno de los primeros CDs que yo me compre de Pink Floyd. Me encanta sobre todo la intro, con el bajo con delay de Waters Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmachao Posted January 3, 2010 Share Posted January 3, 2010 Soy estudiante de arquitectura y este fue sin dudas el disco que mas me acompaño en las entregas en la época que dibujaba a mano, cada vez que lo escucho ahora se me traslado automáticamente a un domingo a las 4 de la mañana con los Rotring y las escuadras en mano, jaja, con razón ya casi ni lo escucho, ahora que lo pienso es un recuerdo de mierda!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted January 3, 2010 Share Posted January 3, 2010 Mi disco favorito de Floyd, de mas esta decir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tolengoelmajestuoso Posted January 3, 2010 Share Posted January 3, 2010 Está en Top Five. Echoes es algo que todavía no creo. Es una canción lindísima, y sin las exageraciones del rock progresivo y sinfónico. Si esa canción hubiese sido el lado B de Dark Side, ganaban por goleada los Pink Floyd. Dejaban a todos los demás en la gatera. No sé por qué se me ocurrió tal pelotudez como un campeonato de discos. Porque eso es: una pelotudez. Me disculparán ustedes. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexgl Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 el disco en gral es tranqui pero cuando llega a Echoes Diossssssssssssssssssssss, si no es el mejor tema del rock en gral pega en el palo, pica en la linea, al otro palo, cabeza del arquero y se va afuera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest painkiller Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Echoes es una de las obras maestras del genero. Este disco me mato durante mi adolescencia y fue uno de los que mas me abrieron la cabeza para empezar a escuchar otras cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmart Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 que el disco termine con "echoes" es increíble, es como un: "no saben lo que viene despues" discazo y uno de los que me marcó Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted January 13, 2010 Share Posted January 13, 2010 Y qué tapa por Diossssssss!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanpurple Posted January 20, 2010 Share Posted January 20, 2010 A Pillow Of Winds y Fearless me encatan! El inicio y el final del disco son tremendos!!! De echoes no voy a decir nada, esta todo en su musica. Uno de los mejores discos que escuche, para prestarle atencion a todas las cosas que hacen! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Gustavo Posted January 20, 2010 Share Posted January 20, 2010 Este disco me encanta!!!!!!! Si tuviera que hacer un podio de los discos de pink floyd pondría primero a meddle luego live at pompeii y despues saucerful of secrets. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
german_567 Posted January 20, 2010 Share Posted January 20, 2010 La verdad una obra maestra de principio a fin, la verdad los Floyd se pasaron con este disco sin mas que decir dejo las dos verciones de echoes que me marcaron esta bien reciente del gordo http://www.youtube.com/watch?v=OIZEaz3n5OY http://www.youtube.com/watch?v=Q0EadgFesFc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=m-ixC90SPqA&feature=related y la del live at pompeii (no esta completa pero no consegui la vercion completa como para ponerla :( ) http://www.youtube.com/watch?v=uLJ_QVfT_wM saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted January 20, 2010 Share Posted January 20, 2010 Totalmente!!!!,discazo,y otro que gaste fue,Oscurecido por las nubes,el cassette lo hice m...,increible banda :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Mr. Happy Posted January 23, 2010 Share Posted January 23, 2010 Increible disco... Fearless me parece un temaso, asi como Seamus, y no olvidemos Echoes... De mis discos favoritos de Floyd junto a Dark Side, Animals y Wish you Were here... Saludos! MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA MUSIQUIATRA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feede Posted January 30, 2010 Share Posted January 30, 2010 no es mi favorito, pero no deja de ser exlente. me encanta el disco. cada vez que escucho agradesco que mi viejo me hciera escuchar esas cosas cuando estaba en su auto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elviejo10 Posted March 26, 2010 Share Posted March 26, 2010 Corria el 2003 y habia pensado que ya habia abarcado toda la obra de pink floyd y que era un pistero barbaro, escuche echoes....mi cara= :o , una vez mas gilmour y sus colegas me hicieron TUPUF! la cabeza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chamu Posted March 26, 2010 Share Posted March 26, 2010 Mi disco favorito de Floyd, de mas esta decir +1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted March 26, 2010 Share Posted March 26, 2010 echoes creo que es lo más flashero de la tierra :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dr_saraza Posted March 26, 2010 Share Posted March 26, 2010 Echoes me cambio la forma de escuchar musica, cuando lo escuche por primera vez mi vida cambio... antes de echoes era un guitarrista rockero, despues me volvi uno sonico Gracias floyd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lacabalabajo Posted March 26, 2010 Share Posted March 26, 2010 El segundo solo echoes a puro delay, lo escuho y lo escucho y siempre me pone la piel de gallina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edgardo Posted March 26, 2010 Share Posted March 26, 2010 Con un solo tema se proclamaron como los reyes de la psicodelia y la progresión, como ninguna otra banda jamás lo lograría de ahí en adelante, obviamente estoy hablando de Echoes. Eso es una composición magistral. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts