VoxYStrato Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 No puedo ver a mi instrumento afuera de su funda. Digo, he visto mucha gente que pone sus guitarras en pies, parantes, inclusive para varios instrumentos, y ahi quedan indefinidamente. Los tienen ahi. Nunca se guardan. Otros ponen un pendorcho en la pared y lo tienen colgado. Ni hablar de las casas de instrumentos que los apoyan en el suelo basicamente, hasta que alguien se los lleva. Que pasa con una guitarra que esta toda la vida "al descubierto" digamos ? , que pasa con las maderas? le hace bien? le hace mal? Es bueno tener un instrumento siempre guardado, que no le de el aire , que no le de el sol; tambien? Es demasiado incomodo ver una guitarra "parada" contra una pared, si no se usa, ....por que esta ahi? Y si le pasa algo? a mi es algo que me supera, la guitarra va del estuche, se toca, se limpia y se guarda. Quote
luchocarpo Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 (edited) Me pasa lo mismo que a vos, me imagino lo que podria llegar a pasar si dejara alguna de mis violas fuera del estuche con 2 nenas dando vuelta por casa y me da escalofrios...en cuanto al tema de como afecta a la madera , me sumo a la pregunta. Edited September 23, 2017 by luchocarpo Quote
Maxi Frini Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Yo tengo mis guitarras y bajo colgados, charango y ukelele también. El teclado en su pie. Prefiero tenerlos de esa manera porque los tengo a mano para usar cuando pinta. Capaz es una boludes pero el hecho de sacarlos de sus fundas y preparar todo me hacía no tocar, a veces Quote
tommyr Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Yo tambien tengo todo colgado cosa de enchufar el cable prender elnampli y estar tocando. Si tengo q andar poniendome a armar mucho ni toco, hasta hay veces q agarro la guitarra dos min mient. ras se esta calentando en el microondas Quote
Alex_Z Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Me pasó lo mismo durante toda la vida, hasta que a principios de este año empecé a dejarlas en sus pies en el living. Fue un cambio radical: las tengo siempre a mano, por lo que toco más. Las veo y las puedo apreciar. Puedo cambiar una por otra al instante. No se ensucian más que antes, porque como las tengo a mano y las limpio más seguido mantienen una capa de producto y solamente hay que sacarles un poco de polvo si estoy un par de días sin tocarlas. No noté ninguna diferencia en la duración de las cuerdas y están igual o más estables que cuando dormían en los estuches. Y si todavía alguien tiene una duda que mire donde y como las tiene Rafa Nasta, es como estar en Disney.... Quote
Diego2221 Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Una o dos, porque tengo dos pies, siempre tengo a mano para tocar. El resto, en su estuche o funda. Quote
bananaman Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Si no los tengo a mano a los intrumentos no los toco asi que tengo las violas en un soporte para 5 violas y listo. Quote
Silent Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Estuche rígido siempre, como decís vos, se usa, se limpia, se guarda. Con la humedad que hay en rosario las cuerdas duran 2 días si las dejo en un pie además. Quote
catorivadero Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Yo los tengo de todas las maneras, algunos en estuches, otros en fundas, otros a la vista, otros ridiculamente puestos (por ej, arriba de su propio estuche), otros en pies, apoyados en la pared. Tengo un piano eléctrico ahora apoyado arriba del estuche rigido del sinte, que está en el soporte del piano, hasta que compre un soporte nuevo. En fin... Quote
JAF 91 Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Yo guardo todo, instrumentos, pedales. Tengo una obsesión con mantenerlos limpios, sin polvo y bien protegidos. Quote
Tanocaster Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 La paj* que me daria tener que guardar y sacar la guitarra del estuche no me la quiero ni imaginar Quote
bender Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Toc es algo importante diagnosticable. Pero bueno. Mientras no tengas humedad en tu casa podes dejarla en funda o estuche, sino no es lo mas recomendable. Quote
Gesteban Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Que tanto varía la humedad adentro y afuera de la funda? Yo si pudiera las tendría en pies pero no puedo por niños, 3 perras, y poco espacio. Pero si tuviera un espacio seguro las dejaría sin funda. Quote
donacarpo Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Me pasó lo mismo durante toda la vida, hasta que a principios de este año empecé a dejarlas en sus pies en el living. Fue un cambio radical: las tengo siempre a mano, por lo que toco más. Las veo y las puedo apreciar. Puedo cambiar una por otra al instante. No se ensucian más que antes, porque como las tengo a mano y las limpio más seguido mantienen una capa de producto y solamente hay que sacarles un poco de polvo si estoy un par de días sin tocarlas. No noté ninguna diferencia en la duración de las cuerdas y están igual o más estables que cuando dormían en los estuches. Y si todavía alguien tiene una duda que mire donde y como las tiene Rafa Nasta, es como estar en Disney.... Una de las tantas cosas que aprendí de él jajajaja A disfrutar. Las guitarras afuera para agarrar la que pinte en todo momento. En mi caso me sumo. Toco más ! Bajo, guitarra, uke. Todo en la pared. Lo de nasta es Disney de verdad. "Hoy quiero esa!!!" Quote
TinchoPereira Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Este post me hizo recordar algo que leí en la página de Fanta, que afortunadamente aun está allí publicado, y que me parece que puede servir. Transcribo: "Se recomienda almacenar tu guitarra en su estuche, cuando no se utiliza. La humedad es más fácil de controlar en un espacio más reducido (el estuche). No molestarse en aflojar las cuerdas al ubicar su guitarra en el estuche, a menos que no sea utilizada de nuevo durante varios meses. En el estuche rígido se apoya el cuello y el cuerpo de su guitarra lo más uniformemente posible. Es importante que no dejes que nada se encuentre apoyado en la cabeza (el extremo de las clavijas), esto podría dañar (quebrar) el cuello". Allí se indican toda una serie de cuidados que conviene tener con las violas que están muy buenos. Yo personalmente no puedo guardar las guitarras que uso normalmente en sus estuches porque el hecho de tener que sacarlas me hace no tocarlas. Quote
luchocarpo Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Se nota que la mayoria de ustedes no tienen hijos chiquitos amantes de la guitarra en casa... Quote
Juan_01 Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 a mi es un TOC que me supera Poner esto o poner: a mi es un down que me supera, a mi es un autismo que me supera, a mi es un rett que me supera, ilustra que no se entiende de lo que se habla. Utilizar síndromes, trastornos o capacidades distintas de cualquier orden de las personas para describir boludeces cotidianas como las que se mencionan en este topic es directamente cagarse de risa de quienes no tuvieron oportunidad de elección y los padecen. Por favor solicitá a algún moderador que edite el título y el contenido ofensivo. Gracias. Quote
Andy56 Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Poner esto o poner: a mi es un down que me supera, a mi es un autismo que me supera, a mi es un rett que me supera, ilustra que no se entiende de lo que se habla. Utilizar síndromes, trastornos o capacidades distintas de cualquier orden de las personas para describir boludeces cotidianas como las que se mencionan en este topic es directamente cagarse de risa de quienes no tuvieron oportunidad de elección y los padecen. Por favor solicitá a algún moderador que edite el título y el contenido ofensivo. Gracias. Creo que se puede poner "mania" y reemplaza muy bien al TOC.... Salu 2 Andy Quote
Mac Blues Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 a mano siempre , estuche solo para trasladarla si viviera guardada no la saco ni de pedo Quote
danimacc Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 Las que están "de turno" van al soporte y las otras se guardan en sus estuches/fundas. Pienso que a un instrumento se lo mantiene mejor usándolo. Algunas guitarras o mejor dicho, algunas maderas son más sensibles a los cambios de humedad/temperatura. De esas creo que nunca tuve. :mrgreen: Quote
Blackjack Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 en general las tengo guardadas por una mera cuestión de orden y para que mi hermana no me mate, pero me gusta tenerlas a mano, tocas más si las tenés al lado. en general siempre dejo una o dos a mano y las voy rotando por épocas (por lo menos hasta que me compre un pie para varios instrumentos). las cuerdas se me oxidan hasta en en funda y estuche, así que mando fast fret a morir, y del polvo que acumulan no me hago drama Quote
rodrigo73 Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 En un pie, el sillón o tirada en el piso. Realmente me da lo mismo... es un coso de madera. Quote
luckydrew Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 En un pie, el sillón o tirada en el piso. Realmente me da lo mismo... es un coso de madera. vos queres que el tipo se suicide al leerte, no? :mrgreen: Quote
Reig25 Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 En el estuche bien guardada. No tardas mas de 5 segundos en sacar la viola del estuche. Quote
mariano77 Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 Me gusta tenerlas en sus estuches... Es casi un rito abrir el estuche sentir ese olor tan característico enchufar y tocar! Quote
Recommended Posts