WesB Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Tengo una duda, ¿existe realmente un "sonido Bogner", y un "sonido Diezel" y un "sonido Peavey" o un "sonido Mesa" por ejemplo? O sea, ¿hay algo que cuando estas escuchando las distorsiones de esos equipos vos puedas decir que es uno u otro? ¿es un tema de feel y no de oido? ¿es solo ecualizar? que me dicen... Quote
Dany McRoy Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 (edited) Hay un sonido Plexi, por lo menos en mi mente. Hay un sonido Fender clean. Hay un sonido Vox AC30 al palo. Y de ahí en mas son todas reversiones de lo mismo con más o menos esteroides. Edited September 22, 2017 by Daniel A. Rodriguez Quote
Reig25 Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 (edited) Yo creo que los que se ganaron un sonido tipico ademas de los 3 grandes: Fender, Vox y Marshall, fueron Mesa Boogie con su rectifier y el sondio Dumble. Despues te podria decir el soldano, pero me parece muy marshalesco. Saludos. Edited September 22, 2017 by Reig25 Quote
maxdar Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 tengo un ge-1600 que suena unico. a bosta. es una mierd pero barre viento Quote
Antonio Fracchia Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Yo creo que no; para empezar porque la mayoría de las marcas tienen equipos que suenan bastante distintos entre sí; el audio Fender es el de un champ o el de un super twin? El audio Marshal es el de un plexi o el de un jcm2000? Bogner es el Shiva o el Mojado? Peavey es el 5150 o el Rage158? Quote
WesB Posted September 23, 2017 Author Posted September 23, 2017 Yo creo que no; para empezar porque la mayoría de las marcas tienen equipos que suenan bastante distintos entre sí; el audio Fender es el de un champ o el de un super twin? El audio Marshal es el de un plexi o el de un jcm2000? Bogner es el Shiva o el Mojado? Peavey es el 5150 o el Rage158? Pero no voy a cada modelo, voy a sonido característico. Pensa en el modelo mas representativo de la marca por decir. ¿Podes diferenciar el audio de un peavey 6505 de un Soldano SLO? o ¿Podes diferenciar el audio de un Mesa Dual Rec del de un Bogner Uberschall?... me surge la duda porque por ejemplo la marca AMT tiene una linea de pedales que clona los preamps de varias marcas... y al final... no son todas lo mismo con una EQ distinta?... ahí mi duda... Quote
Antonio Fracchia Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Pero no voy a cada modelo, voy a sonido característico. Pensa en el modelo mas representativo de la marca por decir. ¿Podes diferenciar el audio de un peavey 6505 de un Soldano SLO? o ¿Podes diferenciar el audio de un Mesa Dual Rec del de un Bogner Uberschall?... me surge la duda porque por ejemplo la marca AMT tiene una linea de pedales que clona los preamps de varias marcas... y al final... no son todas lo mismo con una EQ distinta?... ahí mi duda... Mirá, para mí de crunch para arriba es todo más o menos lo mismo; pero entiendo que no es realmente así; aparte de la eq (que podés modificar hasta cierto punto con el tonestack del amp) tenés varios factores más que hacen al audio de cada equipo. Tenés la compresión que produce y la envolvente que genera, tenés el grano y contenido armónico de la distorsión, tenés la forma en que responde a la dinámica... Quote
intruder Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Para mi hay un sonido Marshall. Un sonido Fender ... Un sonio Vox.. Un sonido Orange... Un sonido Mesa.. Todos me encantan. Depende de la canción. Pero me gusta usarlos todos. Quote
Zeke Podesta Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 El sonido que probe en el Orange rockerverb no lo encontre en mi Engl. El del Engl no lo encontre en otro amp. El del 5150 vieno tampoco lo encontre en otro amp (no probe el 6505). Y el del Bogner Ubershall es asesino... un equipo que no suena a otro. Quote
Ale Aguirre Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Hay equipos sin identidad también no? Por ejemplo Laney? Crate? De los más viejos Y ni hablar las nuevas marcas no? Quote
VoxYStrato Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 no creo que cada uno de los equipos q existen tengan su sonido q los distingan de otros: podes tener un un buen clean en un fender; un buen crunch en un orange , una buena distorsion en una marshall pero para de contar... despues ya no hay tantas diferencias en los demas. Quote
Doyrauch Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 tengo un ge-1600 que suena unico. a bosta. es unae mierd pero barre viento Se te va a complicar para venderlo!!!!! Juaaahjaaa, excelente tu comentario, me rei Quote
Zeke Podesta Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Hay equipos sin identidad también no? Por ejemplo Laney? Crate? De los más viejos Y ni hablar las nuevas marcas no? abundan! Quote
maxdar Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Se te va a complicar para venderlo!!!!! Juaaahjaaa, excelente tu comentario, me rei jajaj. suena horriblemente bien para lo que me salio hace 7 años. nunca se rompio siempre cumplidor gauchito para rock y metal. al lado de bestias como las que nombran no existe. pero hubo casos en que lo han elogiado luego de un recital al lado de esos equipos. Quote
Lautaro Curzel Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Hay equipos sin identidad también no? Por ejemplo Laney? Crate? De los más viejos Y ni hablar las nuevas marcas no? No, para mi Laney tiene sonido propio y característico. Setentoso. Con distorsión fuerte pero sin llegar a hi gain. Y el grano de distorsión no es tipo jcm800 que como que la distorsión suena mas compacta, sino mas bien amplia. Bah, por ahi digo boludeces, pero para mi suena asi. jaja. Confesamente, soy medio fanático de Laney, en casa tengo 4. Pero posta, el sonido es de una particularidad única. Metal clásico, es Laney. Quote
Ale Aguirre Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 No, para mi Laney tiene sonido propio y característico. Setentoso. Con distorsión fuerte pero sin llegar a high gain. Y el grano de distorsión no es tipo jcm800 que como que la distorsión suena mas compacta, sino mas bien amplia. Bah, por ahi digo boludeces, pero para mi suena asi. jaja. Confesamente, soy medio fanático de Laney, en casa tengo 4. Pero posta, el sonido es de una particularidad única. Metal clásico, es Laney. Obvio que tenés Laney,jejeje Para mí escuchando música aveces siento cuando el audio de la viola va para el Fender o plexi, algo el Vox y todo lo high gain me suena a mesa pero ni en pedo digo ese audio es tipo Laney, jejeje seguro lo tiro para el lado marshall, Igual soy un tronco, jejejej Quote
Lautaro Curzel Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Obvio que tenés Laney,jejeje Para mí escuchando música aveces siento cuando el audio de la viola va para el Fender o plexi, algo el Vox y todo lo high gain me suena a mesa pero ni en pedo digo ese audio es tipo Laney, jejeje seguro lo tiro para el lado marshall, Igual soy un tronco, jejejej Jajaja. Y puede ser. Bah, en realidad lo identifico mucho con Sabbath. Que claramente me encanta. jaja. Quote
Richards Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Jajaja. Y puede ser. Bah, en realidad lo identifico mucho con Sabbath. Que claramente me encanta. jaja. Igual, el SuperGroup de Iommi es básicamente un plexi para el pueblo (aunque el trafo Patridge le da cierto toque distinto, sin duda) y buena parte salía de la combineta con el rangemaster. Y, bueno, a no olvidar los parlantes de la caja (hh?) La mayoría de los sonidos los tenemos de la referencia que se ha hecho de ellos. Obvio que hay amps más característicos que otros en distintos escenarios, pero es más una idea de "ese" sonido que algo real (como bien dijeron, hay fenders y fenders, marshalls y marshalls, etc). Quote
Dinosaurio Viviente Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Hay equipos sin identidad también no? Por ejemplo Laney? Crate? De los más viejos Y ni hablar las nuevas marcas no? Laney tiene un sonido totalmente identificatorio, y muy lindo, en mi opinión. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote
Dany McRoy Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Yo creo que los que se ganaron un sonido tipico ademas de los 3 grandes: Fender, Vox y Marshall, fueron Mesa Boogie con su rectifier y el sondio Dumble. Despues te podria decir el soldano, pero me parece muy marshalesco. Saludos. Cuando opino sobre gear siempre lo hago por mi propia experiencia y por equipos que tengo o he tenido, nunca toqué con un Dumble aunque no pierdo las esperanzas; pero debería haberlo nombrado. Aunque no pueda identificarlo si lo escucho a ojos cerrados. Con respecto a Mesa Boogie sostengo que sus equipos son versiones mejoradas de los exitosos Marshall, Fender y Vox con esteroides, con mejoras. Cuando dicen Mesa Boogie Dual Rectifier, a que modelo se refieren hay cinco modelos completamente distintos. Quote
mariano77 Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Yo creo que hay un sonido que nos remite a cierta marca pero sobre todo a algún equipo particular emblemático de esa marca. Por eso podemos solo escuchando detectar de que equipo sale si esta seteado de ese modo "clasico" para ese equipo. Un Plexi de aca a la china (Marshall) un 800 por su puesto que los miles de clones inclusive de Marcas de primera linea comercial nos pueden confundir peor no dejaría de ser el sonido Marshall jcm 800, Un Mesa ni hablar, un Fender con su Clean tambien, ya el resto me cuesta. Quote
Betunnn Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Yo creo que hay un sonido que nos remite a cierta marca pero sobre todo a algún equipo particular emblemático de esa marca. Por eso podemos solo escuchando detectar de que equipo sale si esta seteado de ese modo "clasico" para ese equipo. Un Plexi de aca a la china (Marshall) un 800 por su puesto que los miles de clones inclusive de Marcas de primera linea comercial nos pueden confundir peor no dejaría de ser el sonido Marshall jcm 800, Un Mesa ni hablar, un Fender con su Clean tambien, ya el resto me cuesta. Totalmente de acuerdo. Cuando la oreja nos remite a "un clean Fender", a una distor "mesa", etc, en realidad hablamos de un modelo en particular de esas marcas. Y no quiere decir que todo modelo Fender vaya a sonar así, pero es la forma lógica en la que quedaron asociadas esas marcas en la música y en nuestra oreja. El "sonido Marshall" es el del Plexi, el "clean Fender" es el de un Bassman (para mi, bah), "la motosierra Messa" es ese audio Rectifier, el "crunch o clean Vox" es el del AC30 y así. Y lo tienen ganadísimo que lo asociemos así desde el oido, porque son modelos que han sido fundamentales en la música que tanto nos gusta. Quote
Lucas Conforti Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 (edited) Bueno, si entramos a resumir y des-ramificar, nos quedamos con dos tipos base: Americano y Británico. Un tercero en discordia que seria Aleman (supongamos), pero es o Americano o Ingles en escencia.A mi el SLO no me gusta, pero el 5150 me encanta. Para muchos es lo mismo uno que otro, o derivan mas o menos de la misma base de audio. el resultado final me hace elegir a Peavey sobre Soldano, a la hora de rendirme a la pua y rendirme en estudio, Es solo un ejemplo.Aun asi, aunque Mesa,. por ejemplo, haya sido basado en marshall o fender, el sonido Mesa existe y no es reproducible por estos dos ultimos, aunque lo pichicateen y pedaleen. El audio Mesa es natural de Mesa, igual que con cualquier marca que haya dejado una impronta a nivel audio. Edited September 23, 2017 by Lucas Conforti Quote
Lautaro Curzel Posted September 25, 2017 Posted September 25, 2017 Igual, el SuperGroup de Iommi es básicamente un plexi para el pueblo (aunque el trafo Patridge le da cierto toque distinto, sin duda) y buena parte salía de la combineta con el rangemaster. Y, bueno, a no olvidar los parlantes de la caja (hh?) La mayoría de los sonidos los tenemos de la referencia que se ha hecho de ellos. Obvio que hay amps más característicos que otros en distintos escenarios, pero es más una idea de "ese" sonido que algo real (como bien dijeron, hay fenders y fenders, marshalls y marshalls, etc). Si, claramente es un ampli basado en amps de Marshall. Pero Marshall tambien copio el circuito de Fender y salio un sonido nuevo. Digo, de la misma forma creo que Laney agarro un sonido que no existía. Ese sonido duro, guarro, pesado. También tiene actualmente amplis con sonidos totalmente distintos que van desde cleans increibles hasta higains etc.. etc.. Pero claro que tambien, en este caso de Tony Iommi, influye mucho el Rangermaster y los parlantes. No sé si son HH, no sé si existían en ese momento, pero puede ser. Hay un video muy copado que muestra la diferencia entre los bafles celestion y los que traian los laney de esa época. https://www.youtube.com/watch?v=US8UjS3FhOU Quote
Recommended Posts