Spider Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 A ver si me pueden ayudar con esto Instalé unos micrófonos en una viola S-S-H y cuando apoyo la mano o toco con un dedo el humbucker o el single del mango hace ruido. La conexión es correcta, los mics suenan todos, pero tengo ese drama. Estoy hablando de un ruido importante, normalmente no soy muy rompebolas con los ruidos, acepto que un nivel de ruido siempre va a haber y no me jode mientras no sea audible en un contexto de banda. También noté que sin tocar, cuando bajo el pote de volumen aumenta el ruido de fondo. El single del medio no hace ruido, o lo hace a un nivel aceptable. Alguna idea? Quote
maximilien Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Probablemente tenga algun masa haciendo falso contacto.Chequea las soldaduras de la cabezas de los potes y el jack Quote
Lange Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Probablemente tenga algun masa haciendo falso contacto. Chequea las soldaduras de la cabezas de los potes y el jack Tal cual, es un problema de masa. Revisa tambien si no se desoldó el cable que hace masa, en los resortes de atrás en el caso que sea una strato. Quote
Spider Posted September 22, 2017 Author Posted September 22, 2017 No los toques. Estuve ensayando así biggrin Pero casi imposible hacer palm muting sin rozar el HB con el borde de la mano! Quote
LeBert Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Estuve ensayando así biggrin Pero casi imposible hacer palm muting sin rozar el HB con el borde de la mano! Tiro al aire: si le pones un pedacito de cinta aisladora sobre los pole pieces que tocas? Hasta que te sientes a ver qué y por qué Quote
Juan Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 @@Spider todas las partes metalicas de tu guitarra deberian estar a masa, si tenes el vivo puesto ahi hace ruido fuerte. Fijate del Jack si no tomaste los cables al reves. En un mic simple los polos del iman no deberian tener conexion con la bobina. Quote
Spider Posted September 22, 2017 Author Posted September 22, 2017 Tiro al aire: si le pones un pedacito de cinta aisladora sobre los pole pieces que tocas? Hasta que te sientes a ver qué y por qué Jajja la idea está buena, pero no serviría porque el HB no tiene polepieces a la vista, así que supongo que sería lo mismo. Gracias por los aportes, este finde voy a revisar todo lo que me dijeron Quote
Sevenseas Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 @@Spider, proba de invertir las conexiones entre el rojo con el verde,o entre negro y blanco, de a uno. Quote
paco Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Tenes falta de masa en el circuito, fijate si soldaste el cable que val del puente a la carcasa del pote o al punto de masa. saludos. Quote
Dinosaurio Viviente Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 A mí me pasó una vez con un DiMarzio. Tocaba los pole pieces y metía ese ruido feo. El circuito no era porque solo me lo hacía con ese mic. Le mandé mensaje a la gente de DiMarzio y me contestaron que era normal. Finalmente lo saqué y chau. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Quote
Spider Posted September 25, 2017 Author Posted September 25, 2017 Bueno, comento solamente para informar que resolví el problema, así queda registrado (?) Como las dos opciones posibles eran la falta de masa en el puente o la polaridad invertida, probé primero con un pedazo de cable, por afuera, de unir el puente con el jack y con el punto de masa para ver si cambiaba algo. Como seguía todo igual invertí los cables de los mics y listo el pollo. Supongo que hubiera sido más fácil invertir los cables del jack, pero como había un mic que hacía mucho menos ruido pensé que ese quizás no lo tenía que invertir. Finalmente ese también lo invertí y quedó bien. Gracias a todos por la ayuda. Quote
Recommended Posts