Hugo Corrales Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Hola Estimados compañeros del musiquiatra : El otro día tuve el gusto de probar un ampli Marca Larsen, en lo de un amigo, 15 w, "tubofónicos" ( valvulares) y, ademas de no querer dejar de jugar con el, me surgieron algunas dudas respecto al mismo, van las consultas: 1) Tiene 4 entradas, canal 1 alta y baja y canal 2 alta y baja., interactuando con los dos volumenes, notaba que la guitarra modificaba el tono....pregunta : alguien sabe "tecnicamente" cómo funcionan ? (si entiendo cómo funcionan entre sí, puedo saber mejor para que lado ir) La otra : 2) Viene equipado con válvulas 12Ax7, si le cambio una de ellas por una 12Ay7... Puedo lograr que levante el headroom...? (la idea es que "Rompa" a mayor volumen)... 3) el ampli va a laburar bastante hasta fin de año... y me gustaría saber de alguna técnica para " ablandar el parlante "....... Alguna Sugerencia....? 4) El ampli es fabricado en la provincia de Córdoba.... esto quiere decir que ya de fábrica viene con "cantito"....? Bueno, la última es una broma, pero las otras son en serio... quedo a la espera de todo tipo de info que me puedan pasar.....! Gracias y saludos a todos... Hugo Quote
Moderador argbluesman Posted September 22, 2017 Moderador Posted September 22, 2017 (edited) Tuve un Victoria 20112. Creo que si el tuyo tiene 4 inputs, entonces es un 5E3. El 5D3 es anterior, y tiene solo 3 entradas, si no me equivoco. 1) No se las tecnicalities del asunto, pero interactuan entre si y tambien podes usar jumpers. Creo que lo mejor es meterle perilleo y probar. Igual si queres lo tecnico, googlea, que esta seguro. Mark Baier de Victoria lo explica en algun lado seguro. Y sino, enviale un email, Mark responde personalmente siempre. 2) Si, podes hacer esto, podes tambien ponerle una 12ay7 que tiene un poco menos de ganancia. Pero las que menos aun tienen son las 12AV7 y la 12AU7 (esta ultima tiene el 19% de la ganancia de una 12AX7). Es como a vos te guste, pero fijate que justamente lo mas lindo de un circuito Tweed Deluxe es cuando rompe! El reemplazo tiene que ser en la posicion V1. 3) Hay mucho debate y controversia sobre el break in de un speaker. Para mi, hay que tocarlo muchas horas, no hay otra. Abrazo! Edited September 22, 2017 by argbluesman Quote
pablog89 Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Me parece que tambien es un 5E3 lo que describis. Si sabes ingles en este link tenes demasiada informacion sobre este circuito, es muy muy completo: http://robrobinette.com/How_The_5E3_Deluxe_Works.htm Quote
Antonio Fracchia Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Tengo ese mismo Larsen y también me dijeron cuando lo compré que era un clon del 5d3, pero es cierto que los 5d3 tienen tres entradas y este tiene cuatro entradas como el 5e3. El circuito más allá de eso tengo entendido que es bastante similar pero no me puse a investigar exactamente cuál es o a cual se parece más; suena espectacular y con eso me alcanza. Con respecto a cómo entenderlo, este video me sirvió bastante en un principio, pero hay que perillearlo para y tocar bastante para agarrarle la mano. Quote
Hugo Corrales Posted September 23, 2017 Author Posted September 23, 2017 Gracias, Gracias gracias..... Antonio, Pablo y Argbluesman, En tres posteos esta toda la info. Si la vida es justa, alguna vez los invitaré un cafe/ cerveza... Saludos Hugo Quote
Hugo Corrales Posted September 23, 2017 Author Posted September 23, 2017 Cuál es el precio del chiquitin? Creo que 8.500 + el costo de envío...Fijate el el face, buscalos como larsen amplificadores... Quote
Antonio Fracchia Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Creo que 8.500 + el costo de envío...Fijate el el face, buscalos como larsen amplificadores... Si es así, están en alza; yo lo compré a 7 en la expomusiquiatra hace un mes. Compren ahora que en relación calidad precio le pasan el trapo a todo el mundo. Quote
Pablozetta Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Si es así, están en alza; yo lo compré a 7 en la expomusiquiatra hace un mes. Compren ahora que en relación calidad precio le pasan el trapo a todo el mundo. Antonio lo tenían a 7 SOLO por la Expo. Me comentaron ellos que el precio era de oferta para hacer circular alguno por estos lares. En buenahora que el aventurado fuiste vos. Y estas más que conforme. A mi me encantó cuando lo escuché en menos del mostró de Rafa Nasta. Quote
Antonio Fracchia Posted September 23, 2017 Posted September 23, 2017 Antonio lo tenían a 7 SOLO por la Expo. Me comentaron ellos que el precio era de oferta para hacer circular alguno por estos lares. En buenahora que el aventurado fuiste vos. Y estas más que conforme. A mi me encantó cuando lo escuché en menos del mostró de Rafa Nasta. Ah, no sabía que era solo por la expo el precio. Nasta cayó cinco minutos antes de que me lo lleve y se lo quería llevar él, por poco no le digo que se lo quede que claramente lo iba a aprovechar más que yo... Igual 8500 sigue siendo un precio realmente bajo para lo que es. Quote
pablogalli Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 Consulta para los que lo tienen. A que volúmenes empieza a romper el equipo? xq si es como un tweed posta debería estar rompiendo bastante temprano. Estoy con ganas de un tweed, probé el lhc smoljamp 15 en la muestra pensando que era así pero al final nada que ver, no rompía nunca y la interacción de los controles era totalmente diferente :???: Quote
Pablozetta Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 Consulta para los que lo tienen. A que volúmenes empieza a romper el equipo? xq si es como un tweed posta debería estar rompiendo bastante temprano. Estoy con ganas de un tweed, probé el lhc smoljamp 15 en la muestra pensando que era así pero al final nada que ver, no rompía nunca y la interacción de los controles era totalmente diferente :???: Ojo que leo saco un ampli réplica del tweed recientemente. El smoljamp rompe rosqueandolo muuuucho. Pero cuando rompe es una delicia. Quote
paco Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 El 5C3 y el 5D3, tienen 3 entradas ambos. El 5C3 usa válvulas 6SC7 así que ese ampli no es. El 5D2 usa una 12ay7 como válvula de preamp. Yo creo que debe ser alguna adaptación de estos circuitos a los tiempos de hoy. Yo no me fijaría tanto es cuantos inputs tiene el ampli. saludos. Quote
Ariel T Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 De 7 a 8500 en un mes :( No querrán hacer cirCular un par más por estos lares? Quote
paco Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 (edited) Muchachos, por 8500 no compran nada, esta gente los está regalando literalmente. Hay que ver cuanto aguantan así. saludos. Edited September 24, 2017 by paco Quote
Pablozetta Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 De 7 a 8500 en un mes :( No querrán hacer cirCular un par más por estos lares? Yo soy en único vivo que lee todos los xxx de los post? Como dice paco, por esa guita compras algo chino. De muy pocos watts y obviamente usado. Es muy buen precio. Quote
Ariel T Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 Yo soy en único vivo que lee todos los xxx de los post? Como dice paco, por esa guita compras algo chino. De muy pocos watts y obviamente usado. Es muy buen precio. No entendí ... todos los xxx de los post? Quote
Pablozetta Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 Todos los mensajes que dejan colgados en los tread. 5 post antes que el tuyo, comentaba que querían hacer circular uno en la Expo. Y por eso los vendieron a precio promocional. Pero que su precio es el que se vende hoy. Quote
Antonio Fracchia Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 Consulta para los que lo tienen. A que volúmenes empieza a romper el equipo? xq si es como un tweed posta debería estar rompiendo bastante temprano. Estoy con ganas de un tweed, probé el lhc smoljamp 15 en la muestra pensando que era así pero al final nada que ver, no rompía nunca y la interacción de los controles era totalmente diferente :???: A qué volumen empieza a romper es medio relativo porque depende de la interacción de los dos canales; pero en 3 más o menos del canal uno, seteando bajo el canal dos ya rompe. Igual a ese volumen suena bastante fuerte ya, y jugando con los dos canales podés lograr un clean a volumen un poco mayor. Hay algo que en ese video no explica que es que el control del volumen del canal que no está en uso funciona también como una especie de control de headroom del otro canal, a medida que le das rosca aumentan los graves y el rango de clean. @@Ariel T coincido con Pablo y Paco, 8500 sigue siendo un precio excelente; por esa guita no conseguís mucho más que un AC4 o un Laney Cub10 que son lindos equipitos pero a este no le llegan ni a los talones. Voy a escribirle a Claudio para ver cómo es la historia del circuito, me generó curiosidad ahora. Quote
Ariel T Posted September 24, 2017 Posted September 24, 2017 A qué volumen empieza a romper es medio relativo porque depende de la interacción de los dos canales; pero en 3 más o menos del canal uno, seteando bajo el canal dos ya rompe. Igual a ese volumen suena bastante fuerte ya, y jugando con los dos canales podés lograr un clean a volumen un poco mayor. Hay algo que en ese video no explica que es que el control del volumen del canal que no está en uso funciona también como una especie de control de headroom del otro canal, a medida que le das rosca aumentan los graves y el rango de clean. @@Ariel T coincido con Pablo y Paco, 8500 sigue siendo un precio excelente; por esa guita no conseguís mucho más que un AC4 o un Laney Cub10 que son lindos equipitos pero a este no le llegan ni a los talones. Voy a escribirle a Claudio para ver cómo es la historia del circuito, me generó curiosidad ahora. Es cierto! Hice mal en entrar a este tópico.... lo vi y ahora lo quiero... estuve buscando algo vintage en usa y por grabr encontré un fender champ del 76 u$s 670 puesto acá.... Quote
Ariel T Posted September 26, 2017 Posted September 26, 2017 Perdón por el doble post... pero alguien sabe si responden los mensajes por Facebook? Por qué mande 2, los cuales recibieron y clavaron el visto pero aún... sin respuesta... Quote
Antonio Fracchia Posted September 27, 2017 Posted September 27, 2017 Perdón por el doble post... pero alguien sabe si responden los mensajes por Facebook? Por qué mande 2, los cuales recibieron y clavaron el visto pero aún... sin respuesta...Es medio colgado con los mensajes, pero responde. Por whatsap por lo menos. Por otra parte, el otro día le consulté por el circuito, si es el 5d3 o el 5e3. Me dijo que la potencia es la del 5d3 y el pre es mitad 5d3 y 5e3 (de ahí las cuatro entradas) y que él prefiere usar válvulas 12ax7 porque el audio con parlantes modernos de las 12ay7 no le cerraba. Quote
Ariel T Posted September 27, 2017 Posted September 27, 2017 Sisi me respondió estoy dialogando con ellos, muy buena onda! Quote
neko Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Che, los Larsen tienen algun tipo de atenuador o algo? Porque me esta gaseando uno pero lo llego a usar en casa y mi chica me mata Quote
kmfp Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Che, los Larsen tienen algun tipo de atenuador o algo? Porque me esta gaseando uno pero lo llego a usar en casa y mi chica me mata Cambiá de chica... Jajaja! Fuera de joda, por $8500 no compran nada con esa calidad de audio, yo que me hice fan del Laney Cub12R por su relación calidad/precio... Este post me hizo replantear una futura adquisición... Quote
Recommended Posts