Sg! Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Buenas.. En todo este tiempo que llevo en el mundo de las violas me di cuenta que los guitarristas escuchan con los ojos antes de los oídos, la marca predispone al oido.. Me equivoco? Quote
Ituriel Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 (edited) Totalmente de acuerdo, un día estaba viendo hace rato en youtube un pibe tocando a lo Vaughan con una strato y sonaba recontra bien, con un sonido hiper vintage y todo el "tono", un crack de sombrero y botas, al final del video se abre la imagen de la filmación y estaba procesando todos los efectos con un rack digital TC Electronic G-Sharp por el input de un champ. Los comentarios de ese video fueron el amague que se comieron los que supusieron que el gear era otro. Como ese mil casos. Edited September 22, 2017 by odontorocker2012 Quote
daro.gtr Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Y que no entra primero por los ojos? Quote
Sg! Posted September 22, 2017 Author Posted September 22, 2017 Pero a una viola marca X la escuchan distinto a una gibson, solo por el nombre.. Juzgan la viola sin siguiera tocarla Quote
gabrielvega Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 esto me parece viene por el post de la epiphone de Clapton. El iniciador de ese tema, sabe un monton, y no es un taliban de las marcas para nada. Comparto su opinion de que en ese tema al menos, la epiphone sono horrible. Al margen de eso, tuve y disfrute de violas de todas las gamas, y me han sorprendido para bien mas de una vez violas baratas. Asi que francamente no me importa marca o pais de origen. Me da igual. Quote
Sg! Posted September 22, 2017 Author Posted September 22, 2017 esto me parece viene por el post de la epiphone de Clapton. El iniciador de ese tema, sabe un monton, y no es un taliban de las marcas para nada. Comparto su opinion de que en ese tema al menos, la epiphone sono horrible. Al margen de eso, tuve y disfrute de violas de todas las gamas, y me han sorprendido para bien mas de una vez violas baratas. Asi que francamente no me importa marca o pais de origen. Me da igual. Surge por todo lo que leo, capaz alguien pregunta por tal viola y ya hay una opinión formada sin siguiera escucharla, una opinión que sale de escuchar opiniones Quote
VoxYStrato Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 todo entra por los ojos. Desde que elegis un salame picado fino sobre otro, asi con todo. Quote
intruder Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 (edited) Juan es el sr de los Talibánes. Edited September 22, 2017 by intruder Quote
roybu Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Pero a una viola marca X la escuchan distinto a una gibson, solo por el nombre.. Juzgan la viola sin siguiera toca Justamente-por-algo-Gibson-se-ganó-la-reputación. Quote
gabrielvega Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Surge por todo lo que leo, capaz alguien pregunta por tal viola y ya hay una opinión formada sin siguiera escucharla, una opinión que sale de escuchar opiniones eso pasa con cualquier producto, y puede haber fanatizados, pero bueno, de ahi a generalizar que los guitarristas todos escuchan con los ojos, me parece muy pesimista. Creo que al menos aca esta consensuado, que no hace falta un instrumento de lujo para sonar bien. El user Juan a quien alguno califico de taliban por ahi, es uno de los que hace muchisimo me hizo darle una oportunidad a violas armadas con partes hosco, y no son nada lujoso, pero suenan genial. Quote
rockdriguez Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Obvio, que diga Fender primero. Despues vemos el audio. Quote
Alan Antedoro Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Totalmente de acuerdo y no solo en la marca, creo que todos entendemos la armonía, las escalas (etc) mas con la vista que con los oídos. Quote
emma Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Estoy a punto de ofrecer un producto, un espejo, así tipo los clip-afinadores. Cosa de que puedan ver la marca de la pala mientras tocan, y así tocar mejor. Quote
Moderador argbluesman Posted September 22, 2017 Moderador Posted September 22, 2017 (edited) Muchas veces si. Cuando una viola no entra primero por los ojos? Ves una 335 cherry y se te cae la baba, a quien no? Pero todo depende de cada uno. Eso despues va pasando, al menos en mi caso. Ya no te enfocas mas en esas cosas y empezas a favorecer mas a lo que te gusta al oido, sea lo que sea. Por casa pasaron decenas de amps boutique, cableados a mano, de las mas reconocidas marcas boutique (Two-Rock, Milkman, Tone King, Matchless) y todo por insistir en que "si son boutique TIENEN que sonar mejor que mi DRRI". Pero al final todos esos equipos se fueron y mi DRRI sique ahi, con su PCB no hecha a mano ni nada de eso, y su sonido a mi me gusta mas que cualquiera. Creo que no puedo decir "suena mejor" sino que "a MI me gusta mas" porque es personal. Pero si, tambien, tampoco podemos negar que muchas de esas cosas "de marca" son indiscutiblemente de las mejores. La cosa es ser honesto con el oido propio y no tener gear por la chapa, sino porque nos llena, sea una Squier, una Fender MIM, una Gibson de la gama mas baja o una R8 o R9, o una XXXXXXXX. Y siempre cuento la misma historia de mi Guild Starfire IV. La compre por eBay a dos mangos, estaba mint. Esa viola me divierte como pocas. Y es una Guild Koreana y barata. No es una 335 Custom Shop. Me gustaria tener una, y si, y probablemente un dia tenga una porque el gas es el gas! Pero la posta es que si cierro los ojos y solo escucho detenidamente el sonido de la Guild cuando toco, me hace feliz. Listo! Edited September 22, 2017 by argbluesman Quote
Lope Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Depende mucho que estilo de música toca, escucha y frecuenta el guitarrista en cuestión. Los profes que he tenido tocan desde que los conozco con la misma guitarra y raramente los escuchas hablar de alguna cuestión del instrumento como marcas, micrófonos etc, y en varios géneros como el jazz, la guitarra clásica o el tango me he pasado años escuchando admirando estudiando y tratando de emular guitarristas que ni puta idea tenía que instrumento usaba (pensa en hace diez años o más, cuando yo arranque hace 20 y lo que escuchaba era en casettes grabados ni conocía la cara del que tocaba). Muchos de mis máximos referentes por ejemplo recién supe que viola usaban hace un par de años gracias a internet. Quote
Juan Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Juan es el sr de los Talibánes. @@intruder No a que viene que me estes nombrando. Si soy el que escucha con los ojos, tambien escucho con el papel de lija, con el router, con la cortadora sinfin con el soldador, tambien con el telefono haciendo videos mostrando diferencias entre distintas cosas. En este foro existen 2 tipos de usuarios, los que comparten lo que investigan de sus instrumentos a diario, y los que crititan a los primeros.sin saber aflojar un tornillo. Entre vos y yo el mas taliban sos vos que defendes la marca que tenes en tu casa. Yo soy el Taliban Fender que no tengo ninguna Fender en mi casa. Quote
Ariel Ferreyrola Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Los guitarristas escuchan con los ojos no sólo por gear sino a otros guitarristas que poco tienen de artistas Quote
DiegoC Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Los guitarristas escuchan con los ojos no sólo por gear sino a otros guitarristas que poco tienen de artistas y si...por ejemplo, no es lo mismo ver a slash todo lookeado con la les paul colgada a la altura de las bolas , que a salinas sentado con la godin al cuello... pd: tómese con humor Quote
Wipi Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Escuchamos con los oídos, pero tocamos con las manos, y muchas cosas que suenan bien son intocables, o por lo menos muy trabajosas. Quote
Ruben42 Posted September 22, 2017 Posted September 22, 2017 Por culpa de los ojos muchos se ensartaron. Como anécdota, cuando recién arrancaba con la viola eléctrica , veía en vidriera una Samick superstrato HERMOSA. Tenía toda la facha. Una viola con Floyd Rose, etc. Yo quería comprarme esa guitarra. Pasaba por el comercio a diario y me detenía sólo a mirar ESA viola. Cuando por fin junté la guita, la habían vendido. Resignado fui a otro comercio y terminé comprando una Kramer Imperial Pacer muy parecida a la que yo quería, pero no tenía la facha. Que además era más cara, pero bueno, tenía Floyd Rose original, mics Duncan y clavijas Schaller. Al poco tiempo cae un amigote con una viola prestada. Era esa Samick que yo me había perdido de comprar. La comparamos mano a mano con mi Kramer y sinceramente agradecí a Dios, todos los santos y hasta el mismo Satán por no haber llegado a comprarla. Era ASQUEROSA en audio. El supuesto Floyd era inusable. Ni hablar de como se la sentía al tacto. Ahí es donde agradecí por haber comprado esa Kramer. Quote
Recommended Posts