Jump to content

Quienes apoyan la idea de un video de Ariel Pozzo. Dando tips de como perillear pedaleras como las (helix, headrush, ax8)

Recommended Posts

Posted

Buenas gente! No se quienes vieron la entrevista live que hizo Ariel esta semana. Uno de los temas que mas me atrajo, fue cuando hablo de la experiencia que tiene el haciendo sonar casi cualquier pedalera digital, bien en vivo. Teniendo en cuenta eso, sería genial Ariel si pudieses hacer un video, dando tips nada mas sobre el tema. En base a tu experiencia de años tocando en vivo. Cuales son los detalles que hay que tomar en cuenta, sobre la equalización y todos los detalles que te parezcan importantes. Estaría genial. Yo personalmente por primera vez estoy migrando del uso de una pedalera gigantesca analógica, a una simple Helix LT, para alivianar un poco el carruaje jaja.

Cualquiera que desee aportar lo que sabe, es bienvenido. 

Desde ya muchas gracias @ArielPozzo por ponerle siempre la mejor onda

Posted (edited)

No sé qué tan útil podrá se eso. Por ahí puede dar algún tip pero seguro va a estar sujeto a lo que a él le gusta como suena. Lo me mejor es hacer la experiencia uno mismo (con lo que tenés) y ver hasta dónde se puede explotar el potencial de eso. De esa forma la experiencia que vas teniendo esta buena, son cosas que te van a servir siempre. Hay que meter mano.

Edited by tommytrebec
Posted

Una vez vi a un loco (creo) de Guitar World mostrando como él hacía para encontrar el sonido en sus amps, particularmente lo vi porque lo hacía sobre un hot rod deluxe. Creo que sí bien todo está súper sujeto a los gustos de cada uno, sí se pueden mencionar algunos apartados técnicos que facilitan la búsqueda del sonido que es personal. Por ejemplo, se me ocurre, considerar que clase de amp vas a seleccionar para pensar los efectos, o cómo incide el mic según sus posiciones. En fin, hay miles de cosas, no lo vería mal ya que siempre Ariel es bastante claro con lo que explica más allá que después está en un buscar el sonido con el que se siente cómodo.

Posted

Me parece buena la idea.

Por más experimentado que seas, siempre hay dudas de como lo hacen los verdaderos profesionales. Esos que tienen que hacer rendir su set en cualquier tipo de escenarios.

Por mi parte, vengo usando pedaleras directo a línea hace añares y tengo mis formas de seteo, las cuales me rinden casi siempre.

En algunos casos, las indiqué en las típicas consultas sobre las Boss GT. Pero me sirvieron también para cuando usé la Helix (la grande) y ahora para con la Fractal AX8.

Posted

Buena idea, tambien estaria bueno conseguirle una mas viejita tipo boss gt10 para ver que onda la diferencia de sonido que deber infinita jeje pero para ver por lo menos como la haria garpar en vivo.. pero seguro nos manda a cagar!! Jajajaj

Posted (edited)

Buena idea, tambien estaria bueno conseguirle una mas viejita tipo boss gt10 para ver que onda la diferencia de sonido que deber infinita jeje pero para ver por lo menos como la haria garpar en vivo.. pero seguro nos manda a cagar!! Jajajaj

Yo tuve las últimas Boss GT (8 y 100) y usé un poco la 10.También tuve diversos PODs y hasta pude ayudar a setear un par de POD HD.

Desde ya te digo que ni por asomo se acercan a la calidad de emulaciones de amplis de la Helix y Fractal. 

Ni hablar que la calidad de las emulaciones de efectos de la Helix y la Fractal es muy superior. Donde más se nota la diferencia es en las emulaciones de overs, fuzz, distorsiones.

En las pedaleras "caras" es muchísimo más real y utilizable. 

No probé la Headrush, así que no puedo opinar en ese sentido.

Aún así, con las Boss y las POD sonás mas que bien, a la hora de no necesitar amplificador y los efectos están muy buenos.

Edited by Ruben42
Posted

Yo también me sumo. Siempre algo se aprende de los que más saben.

Por más que haya cosas que va en gusto y oído particular de cada uno, siempre se aprende algo de un parámetro u otro.

Posted

No tengo una HeadRush..., pero estaría bueno que Ariel se mande otro video. Si agarró la quiniela este finde capaz que la compre :mrgreen:

jajajajjaja

Genio!!

Posted

No viene parches ya ecualizados o algo así? ya preset con todos los equipos y demas...lo otro es como pedir que te enseñen a perillar un equipo, mas de 2 tips y sal a gusto

Posted

Genial.

Che, necesito que me pinten el living, y estaba pensando en decirles a ustedes. Ya tengo la pintura y los pinceles...se copan en venir este finde?

Les invito un café!

Sabes el test de pinceles vs rodillos que te hago!!