Jump to content

Duda con pickus y clavijas!

gonmoya

Recommended Posts

HOla.

Me compre esta Gretsch electromatic:

37576.jpg

De facha muy linda, pero el sonido y la afinacion son malos.

Viene mi tia de USA y pensaba pedirle unos mini-humbuckers y unas claijas.

Lo que encontre en mini en amazon son estos:

sm-1_2_3%20Firebird.jpeg

sm1 y el sm3. Alguien los conoce? que tal sonaran para rock y hard rock? entraran en la guitarra?

Y en clavijas encontre:

Grover 406C6 Locking Rotomatic Guitar Tuners (Chrome) (Set of 6/Inline)

Grover 10218C Rotomatic 18 to 1 Ratio Guitar Tuners (Chrome) (Set of 6/3 by 3)

Grover 10218G Rotomatic 18 to 1 Ratio Guitar Tuners (Gold) (Set of 6/3 by 3)

Grover 205G Mini Rotomatic Guitar Tuners (Gold Plated) (Set of 6/3 by 3)

Tambien hay tipo gibson

Que me recomiendan?

:mrgreen:

Esos mics los escuché en una telecaster, era una reedicion que no recuerdo el año, sonaban increibles. Es complicado comprar mics sin escucharlos, tratá de tener algun audio de referencia, en la pagina de SD debe haber. En la viola seguro que entran, son incluso mas chicos que los de la grestch (corrijanme si me equivoco, no estoy seguro)

Las clavijas Grover andan muy bien, pero ya que tu tia viene de USA decile que te traiga unas Schaller y te olvidas del tema clavijas para toda la vida, o directamente unas Grestch posta y chau!

A mi tampoco me gusta nada como suena esa viola, pero de facha esta impresionante!

Saludos

Clavijas que sean Sperzel o hipshot :wink: Las schaller son buenas pero son caras (tengo), las grover no siempre salen buenas (tengo las autobloqueantes y si bien estan muy buenas, para mi no estan tan buenas como las sperzel)

Las 2 marcas que te digo dicen que son de lo mejorcito que hay.

EDITO: no será la cejilla? en general cuando las guitarras tienen puente fijo y las calvijas son de calidad media en adelante, si tienen problemas de afinación es bastante normal que sea la cejilla que no tiene bien los canales.

Saludos!

si, esperemos que con los mics cambien, quizas lo que suena mal es la viola (pero dicen q el 90% del sonido son los mics).

Voy a buscar las Schaller a ver que hay!!

No creo que los mics tengan esa influencia en el sonido, en una de esas 50 y 50, pero 90 me parece mucho. Creo que lo mas importante en la viola es el mueble...

EDITO: no será la cejilla? en general cuando las guitarras tienen puente fijo y las calvijas son de calidad media en adelante, si tienen problemas de afinación es bastante normal que sea la cejilla que no tiene bien los canales.

Saludos!

Coincido, fijate de limar las canaletas un poco y ponerle grafitto, en una de esas se soluciona un poco o definitivamente...

esta bueno el tip de la cejilla. Espero que influyan los mics, ya que me voy a gastar mil mangos en las tres cosas :cry:

que eso que tienen las hipshot? es como una traba en la pirmer clavija?

es para bajar la 6ta cuerda a re!!! esta bueno che el juguete, si me dicen que las hipshot son buenas y ademas eso sirve me las compro!!

No pasa nada :wink:

Como te dije, aunque traigas clavijas, revisá la cejilla. Te puede pasar que las cambiás y seguis teniendo problemas (en menor medida, pero sigue pasando) y ahí querés romper todo! :lol:

Para los mics fijate también los antiquity que los tenía Ariel en su Lp y sonaban MUY bien (acá tenés el thread viewtopic.php?f=20&t=2369)

• 2 weeks later...

Si queres que esa viola suene de verdad y mantener las caracteristicas de sonido de la Marca comprate unos TV JONES y lo tenes resuelto, te lo garantizo.

Suerte!