The ScareCrow Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Buenas! Busco un pedal de distorsion para usar sobre el canal clean de mi ampli. Actualmente uso un overdrive sobre el canal drive del ampli para lograr una distorsion pero ando con ganas de probar una distorsion sobre el clean para ver si garpa y para no utitlizar el loop de efectos del ampli ya que meteria todo por el input. Busco una distorsion abierta, organica pero con suficiente fuerza para tocar rock clasico y hard rock. No busco distorsiones comprimidas, scooped... El canal clean de mi ampli no tiene eq, solo volumen y tono, por si suma esa aclaracion. Cualquier sugerencia es bienvenida! Quote
albinstromber Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Bogner Lagrange. Hay miles de otros amps in a box, pero... Bogner Lagrange. Quote
The ScareCrow Posted September 18, 2017 Author Posted September 18, 2017 Bogner Lagrange. Hay miles de otros amps in a box, pero... Bogner Lagrange. Es el overdrive que justamente tengo! Es una bestia pero sobre el clean no rinde a mi gusto. Yo lo uso sobre un crunch y explota. Pero ando buscando algo para usar sobre el clean como alternativa al crunch + over. Quote
albinstromber Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Amplío un poco: tuve Wampler Plextortion, Wampler Pinnacle, Bogner Ecstasy Red, Bogner Ecstasy Blue, Catalinbread DLS, ZVEX Box of Rock, Tech 21 Fly Rig y RK5, Carl Martin Plexitone (single channel). De todos esos, el Lagrange suena mejor y tiene más opciones. Los únicos que cuyo sonido me gustó tanto como el Lagrange son el Wampler Sovereign y el Bogner Burnley, aunque ambos tienen más gain y menos opciones. Pero si querés un solo sonido, cualquiera de esos dos también anda bárbaro (por supuesto, los de la lista de arriba también son todos excelentes pedales,y alguien más ochentero que yo podría preferir el Pinnacle o el Plextortion) Quote
meningococo Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Yo tango un RAT 2 made in USA que es una maravilla... Quote
Ruben42 Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Suhr Riot. Es muy versatil. No porque sea un pedal hi-gain, tiene que sonar así. Es cuestión de setearlo. El Carl Martin Plexitone modo single, pero fijate (si es que podes), en cual de los dos modelos. El dorado es muy guarro en gain. Suena muy bueno, pero no tenías mucha limpieza que digamos, que es precisamente lo que uno busca en un audio plexi. El Plexitone original (de tres pulsadores) te da toda la paleta "plexi" que uno puede requerir en un pedal. Algunos no tienen en cuenta el SanSamp y como pedal over-distor es excelente. Tenes una paleta muy grande para usar sobre el clean de un ampli. El OCD es otra magnifíca opción sobre un clean y al sumarle un over le agregás los medios que no tiene, para salir al frente para un solo. Quote
albinstromber Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Es el overdrive que justamente tengo! Es una bestia pero sobre el clean no rinde a mi gusto. Yo lo uso sobre un crunch y explota. Pero ando buscando algo para usar sobre el clean como alternativa al crunch + over. No había leído esto cuando escribí lo anterior. Pete Thorn hace el demo del Lagrange sobre un clean completamente limpio, y se supone que ese es el uso normal del pedal. Supongo que será cuestión de gustos. Probaría Burnley o Sovereign. El Sovereign tiene bastante gain, pero es MUY dinámico, al punto que con unos mics tranqui podés tener el pedal prendido y hacer que suene casi limpio con el toque de la púa. Quote
fetiracing Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Yo uso sobre el clean de un Blues Jr. un OCD y estoy muy conforme. La otra opción es el JHS Angry Charlie, rinde excelente sobre el clean y tiene un poco más de gain que el OCD. Quote
Sevenseas Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 BB Preamp, BB Preamp +, Wampler Euphoria, Ectasy, Bogner Wessex. Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 18, 2017 Moderador Jefe Posted September 18, 2017 Yo usaba sobre el clean de mi Fender Vibro Champ un Empress Multidrive. Quote
elandrey Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Desde la semana pasada tengo un MI Effects Crunch Box, la verdad esta tremendo. Probalo si podes Quote
mdp67 Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 El carl martin plexitone single chanel. Es disto, fuerte pero disto ! Yo lo probé sobre amplificadores transistorizados y valvulares ambos en el clean, grapa mucho.Saludos Quote
Soni Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 como andas che. Te comento, hace poco estaba en la misma disyuntiva que vos con lo del loop de efectos ya que pierdo mucho tiempo en el vivo. Probé varios desde el mas barato hasta el mas caro y me quede con el mxr superbadass. Es una masa te lo recomiendo al 100% suena muuuy orgánica muy marshalosa pero esa onda marshall modeado para mas gain. Me termine declinando por ese porque sirve en todo el recorrido del gain. si lo pones bajito suena re lindo muy redondo muy clásico y si le subís tenes gain de sobra tipo hard rock o metal clásico y ademas tiene ecualizador separado, xxx tien bajos medios y agudos Superversatil. obviamente probalo pero no dejes de tener en cuenta. AAH se lleva re bien con los over!. yo lo probe tambien con el mxr overdrve (el custom badass) y con un mini tubescreamer. Y suena de lujo con los dos, con el mxr sonaba supergordo y con un sustein infinito y con el tube sonaba bien clásico bien medioso tipo guitar hero de los 80 :cool: Exitos!! Quote
SiroOscar Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Siempre recomiendo el Kid Rock V1 en caso de que quieras probar y no gastar mucha plata,yo lo he usado sobre varios amplis cleans y siempre me funcionó de 10.Se lleva bien con los overs por si querés sumar más ganacia. Quote
Gaston Cassata Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Viene un pedalín de USD 98, que se llama Bone Shaker, es de digitech. Lo que tiene de piola es que tiene boooocha de controles, lo podés llevar de un over a hi gain sin probemas. La joda es que acá es difícil de conseguir, pero si tenés ganas mirate algún demo Quote
gabipe15 Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Yo uso sobre el clean de un Blues Jr. un OCD y estoy muy conforme. La otra opción es el JHS Angry Charlie, rinde excelente sobre el clean y tiene un poco más de gain que el OCD. Exactamente igual que este señor. Agregando que sobre la misma base también uso un Archer, Timmy, y TS9 antes, y un RAT y EP booster después, para ir variando... Quote
Agustin_page Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Que raro que decís que el Bogner La Grange no te gusta sobre el clean, para mi esta diseñado para usar justamente sobre un canal clean, sobre un crunch usaría otra cosa, pero sobre gustos...igual te diría que busques algún seteo para usarlo sobre clean y que para usar sobre crunch consigas un overdrive propiamente dicho, el la grange es mas una distorsión amp in a box. Ahora, si te tuviera que recomendar un pedal, el OCD es un pedal excelente sobre clean, muy abierto y poco comprimido, pero la verdad que con el La grange podes sacar un sonido similar, de hecho yo reemplace uno por el otro en mi pedalera. Saludos! Quote
El beduino Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Que raro que decís que el Bogner La Grange no te gusta sobre el clean, para mi esta diseñado para usar justamente sobre un canal clean, sobre un crunch usaría otra cosa, pero sobre gustos...igual te diría que busques algún seteo para usarlo sobre clean y que para usar sobre crunch consigas un overdrive propiamente dicho, el la grange es mas una distorsión amp in a box. Ahora, si te tuviera que recomendar un pedal, el OCD es un pedal excelente sobre clean, muy abierto y poco comprimido, pero la verdad que con el La grange podes sacar un sonido similar, de hecho yo reemplace uno por el otro en mi pedalera. Saludos! La Grange... una mazza, sobre el clean de hot road deville anda barbaro... sino el ocd, sobre clean empuja a lo loco.. Los tengo los dos en la board... Quote
The ScareCrow Posted September 19, 2017 Author Posted September 19, 2017 Que raro que decís que el Bogner La Grange no te gusta sobre el clean, para mi esta diseñado para usar justamente sobre un canal clean, sobre un crunch usaría otra cosa, pero sobre gustos...igual te diría que busques algún seteo para usarlo sobre clean y que para usar sobre crunch consigas un overdrive propiamente dicho, el la grange es mas una distorsión amp in a box. Ahora, si te tuviera que recomendar un pedal, el OCD es un pedal excelente sobre clean, muy abierto y poco comprimido, pero la verdad que con el La grange podes sacar un sonido similar, de hecho yo reemplace uno por el otro en mi pedalera. Saludos! Será porque el canal clean de mi amp es super clean? Casi no llega a romper. Por eso busco una distorsion propiamente dicha. En la pagina de Bogner no lo describe como overdrive ni como distorsion pero si pones en google lo tildan como overdrive los negocios yankis. Ahora lo estoy usando en el canal drive con poca ganancia para poder tener un canal clean al apagar el Bogner. Pero en el punto donde mas me gusto fue con el gain a la mitad, que es un crunch leve. (Mi ampli es low gain) Quote
AgusAD Posted September 19, 2017 Posted September 19, 2017 MXR Super Badass Truetone Jekyll and Hyde Visual Sound Son of Hyde Marshall Guv'nor/DriveMaster de los viejos Esas 4 opciones, con el lindo recorrido de gain y la EQ, te van a ayudar a llegar a sonidos clásicos y modernos. Es clave la perilla de medios! Quote
pablostrummer Posted September 19, 2017 Posted September 19, 2017 un friedman be od para tonos mas modernos y marvel ramble para tonos mas clasicos sobre un limpio ambos vuelan Quote
intruder Posted September 19, 2017 Posted September 19, 2017 (edited) Yo iría por el Suhr Riot sin dudas. Tengo el Mooer "solo" que es un clon económico y suena como la puta madre. Desde cruchitos leves con el gain en menos de 3 hasta una buena disto "pesaDita" con el gain en 3/4. El Mooer viene con 3modos "natural" que el modo mas abierto con mas rango dinámico. El modo "classic" un poco mas comprimidito. Y el modo "Tight" que comprime muy bien y enfoca los medios. La verdad el Solo es un cañonazo. Asi que el Riot debe sonar mejor aun. Sino tambien me gusta mucho el BB Preamp otro pedalazo. Edited September 19, 2017 by intruder Quote
albinstromber Posted September 19, 2017 Posted September 19, 2017 Estoy probando un Wampler Catapulp que me trajeron y la verdad que me copa. Se supone que imita un Orange. Yo no sé cómo debería sonar un Orange, pero este saca una onda "Vox al palo" sobre un clean que me gusta bastante. Con poco gain suena a 70s, con mucho gain suena a 90s. Es súper dinámico (me parece que es una característica de los Wampler en general, puedo hacer lo mismo que con el Sovereign de subir el gain y tocar casi limpio) y la EQ es recontra usable (otros Wamplers, el Euphoria por ejemplo, son un poco más caprichosos para encontrar un tono que guste). En fin, para que lo agregues a la lista de posibles. Quote
Agustin_page Posted September 19, 2017 Posted September 19, 2017 Será porque el canal clean de mi amp es super clean? Casi no llega a romper. Por eso busco una distorsion propiamente dicha. En la pagina de Bogner no lo describe como overdrive ni como distorsion pero si pones en google lo tildan como overdrive los negocios yankis. Ahora lo estoy usando en el canal drive con poca ganancia para poder tener un canal clean al apagar el Bogner. Pero en el punto donde mas me gusto fue con el gain a la mitad, que es un crunch leve. (Mi ampli es low gain) Yo lo uso arriba un transistorizado super clean y arriba un valvular a punto de crunchear y en ambos casos suena muy bien, pero lo uso con mas gain que vos, con el switch en "m" y el gain en la mitad mas o menos. Quote
Recommended Posts