pollitoenfuga Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Buen día musiquiatras. Necesito la ayuda de los expertos. Le quiero mandar al batero la maqueta que arme sin la batería y no puedo adosarle el click para que practique. He visto en Youtube algunos tutoriales muy engorrosos. Trabajo con una placa Focusrite 2i2 y con cubase 5. Realmente pensé que iba a ser sencillo meterle un click al tema pero se complicó. No sé si una manera sencilla. Espero que alguno de ustedes me ayude. Grácias Quote
pollitoenfuga Posted September 18, 2017 Author Posted September 18, 2017 Una cosa que quiero agregar es que tengo que trabajar sobre el proyecto mismo del tema porque tiene cambios de tempo y al empezar otro proyecto con la pista perdería esa cuestión Quote
diego77 Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 agregá una pista midi, ponele canal 10, buscá el sonido del click, no me acuerdo el numero, ponele d5, en la pista midi marcá negras, (1/4) duplica el compas así no te matas escribiendo y exportá. Quote
fedesoto Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 (edited) f2 y te abre la ventana del control, ahí lo buscas y lo activas. si reproducis lo tenes que escuchar. cuando haces el bounce tenes el metrónomo en la mezcla. Edited September 18, 2017 by fedesoto Quote
cai4651 Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Se activa desde el menu el click, pero solo lo vas a escuchar si le das al record... saludos!! Quote
donacarpo Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 Esas son opciones yo nunca lo puede hacer Lo que hago es abrir una pista midi con sonido de batería y le pongo negras al aro y listo. Quote
Silent Posted September 18, 2017 Posted September 18, 2017 En Reaper es facilísimo, insert > click source. Te queda en una pista aparte, le ponés el volumen que querés y listo. Lo mismo los cambios de tempo. Quote
un_recuerdo Posted September 19, 2017 Posted September 19, 2017 Con Cubase 5 no se puede bouncear el click. Lo que podes hacer es la que te dijeron de poner una nota midi y le asignas un sonido de click. O sino, podes hacer una salida auxiliar, habilitar el click en ese aux, sacarlo por una salida fisica y con un cablecito mandar a una entrada de la placa y grabar ese click como audio. Quote
Recommended Posts