LUCIANO Posted January 2, 2010 Share Posted January 2, 2010 Hola, tengo una guitarra criolla que hace como 15 años Ricardo tapia de la Mississipi me transformo en acústica para tocar con slide, el tema es que ayer estuve intentando ponerle un mic de guitarra electrica que saque de una squier que tenia, intente con un simple bobina y hacia bastante ruido, despues probe con un doble y hacia más ruido (hum). Lo conecte el micro directo al jack sin pasar por ningun pote de volumen, alguien sabe si se puede hacer esto? o yo estoy haciendo algo que no tiene nada que ver?. El microfono lo puse justo en la boca de la guitarra en el medio, amplificar se amplifica pero hay un hum insoportable con ambos mics. saludos y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted January 2, 2010 Share Posted January 2, 2010 primero, ese mic no esta preparado para eso, hay mics magneticos diseñados para acusticas que son activos. El hum viene de la falta de aislante en la parte de atras del mic, proba hacerle una jaulita faraday a la parte de atras del mic con silver tape (o duct tape), eso deberia de anular los ruidos electricos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted January 2, 2010 Author Share Posted January 2, 2010 como es eso de la jaula, no tengo ni idea me explicas? gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted January 2, 2010 Share Posted January 2, 2010 como es eso de la jaula, no tengo ni idea me explicas?gracias http://jose.gs/apantallando-con-alumini ... elecaster/ este lo explica mejor que yo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted January 2, 2010 Share Posted January 2, 2010 Hola, tengo una guitarra criolla que hace como 15 años Ricardo tapia de la Mississipi me transformo en acústica para tocar con slide, el tema es que ayer estuve intentando ponerle un mic de guitarra electrica que saque de una squier que tenia, intente con un simple bobina y hacia bastante ruido, despues probe con un doble y hacia más ruido (hum). Lo conecte el micro directo al jack sin pasar por ningun pote de volumen, alguien sabe si se puede hacer esto? o yo estoy haciendo algo que no tiene nada que ver?.El microfono lo puse justo en la boca de la guitarra en el medio, amplificar se amplifica pero hay un hum insoportable con ambos mics. saludos y gracias Ademas tenés que unir el puente con la masa del jack. Fundamental para bajar los ruidos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulsan Posted January 2, 2010 Share Posted January 2, 2010 Luciano mira este link para entender como funciona una jaula de faraday: http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday Por las dudas te paso el link del cuartito donde explican paso a paso como hacerlo: http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=9 Saludos y espero haber despejado tus dudas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted January 2, 2010 Share Posted January 2, 2010 Hola, tengo una guitarra criolla que hace como 15 años Ricardo tapia de la Mississipi me transformo en acústica para tocar con slide, el tema es que ayer estuve intentando ponerle un mic de guitarra electrica que saque de una squier que tenia, intente con un simple bobina y hacia bastante ruido, despues probe con un doble y hacia más ruido (hum). Lo conecte el micro directo al jack sin pasar por ningun pote de volumen, alguien sabe si se puede hacer esto? o yo estoy haciendo algo que no tiene nada que ver?.El microfono lo puse justo en la boca de la guitarra en el medio, amplificar se amplifica pero hay un hum insoportable con ambos mics. saludos y gracias Ademas tenés que unir el puente con la masa del jack. Fundamental para bajar los ruidos. Esto es el hum que te llama la atención. Lo que pasa es que si el puente es de madera, no te sirve de nada unirlo a la masa del jack. La jaula es un segundo paso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted January 2, 2010 Author Share Posted January 2, 2010 Gracias a todos por las respuesas, Unicordio, el puente esd e madera pero tiene agregado el cordal de metal para soportar el tensión de las cuerdas, ahi puedo poner la masa no? saludos y gracias de nuevo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted January 2, 2010 Share Posted January 2, 2010 Primero tenes que o unir la "tierra" del jack con las cuerdas (o en su defecto te colgas un cable que haga contacto ahi :o ) o sino mandas la masa del jack al marco de una ventana o una canilla que es mejor, pero te limita a tocar cerca de eso jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted January 2, 2010 Share Posted January 2, 2010 el puente esd e madera pero tiene agregado el cordal de metal para soportar el tensión de las cuerdas, ahi puedo poner la masa no? Exacto! Ahí ya vas a sentir una gran mejora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted January 2, 2010 Share Posted January 2, 2010 ...proba hacerle una jaulita faraday a la parte de atras del mic con silver tape (o duct tape), eso deberia de anular los ruidos electricos Me parece que con duct tape no va a funcionar la jaula Faraday. A lo sumo podes meter un bozal legal! o bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts