Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cuando encargue mi strat, el pintor tardo bocha en terminarla. Ahora, después de despintar una vieja guitarra mía, se la lleve al taller de chaperia y pintura de un amigo de la flia y me dijo que la vaya a buscar en 4 días. Yo entiendo que puede ser mas rápido porque quizás es un color solido, pero no puede haber meses de diferencia (8 en total tardo el loco anterior) entre un sunburst y un color solido. También tengo entendido que la pintura que usan en los autos es la misma que en las violas. Pregunto, realmente, porque tengo esa duda. Si hay alguien (seguro que los hay) que este canchero en esto y me pueda explicar la diferencia entre un proceso y otro y el porque hay tanto tiempo de diferencia, se lo agradezco mucho! 

Posted

Depende a quién se la hayas mandado también.

Yo sé la mandé al tano Lombardi, que tiene muchísimos encargues, sabiendo eso y la calidad de sus laburos.

Esperé los casi dos meses tranqui, porque la viola iba a quedar increible, y así fue.

Desconozco técnicamente que diferencia puede haber entre un taller de autos y alguien que pinta sobre maderas.

Pero estimo que las debe haber.

No dudaría en mandarle otra viola y sentarme a esperar tranqui.

Posted

Cuando encargue mi strat, el pintor tardo bocha en terminarla. Ahora, después de despintar una vieja guitarra mía, se la lleve al taller de chaperia y pintura de un amigo de la flia y me dijo que la vaya a buscar en 4 días. Yo entiendo que puede ser mas rápido porque quizás es un color solido, pero no puede haber meses de diferencia (8 en total tardo el loco anterior) entre un sunburst y un color solido. También tengo entendido que la pintura que usan en los autos es la misma que en las violas. Pregunto, realmente, porque tengo esa duda. Si hay alguien (seguro que los hay) que este canchero en esto y me pueda explicar la diferencia entre un proceso y otro y el porque hay tanto tiempo de diferencia, se lo agradezco mucho! 

Tené en cuenta hay que darle varias manos de laca y dejar que se seque entre medio, lijar y volver a laquear. No es un proceso rapido

Posted (edited)

porque uno es artesanal y el otro industrializado, te aseguro que los chinos que pintan sx, las pintan en 2 minutos.

Mientras unos esperan a que se seque la pintura a temperatura ambiente, los otros usan hornos de secado, catalizadores etc.

Edited by Gustavo David Ferreyra
Posted

En mi caso, pinto en mi casa, sin cabina de pintado, sin ningun catalizador ni thinner especial, y tardo un mes para que seque la pintura para poder pulir y dejar algo mas o menos digno. Si tenes una cabina de secado con calor o usas algun thinner mas rapido, podes tardar menos, aeguramente, tambien pintando capas mas gruesas, o hacieendo otro tipo de trabajo. Lo que yo hago es para mi, no me importa apurarme, me importa que quede una capa fina, uso nitrocelulosica comun y se tarda eso. Una fabrica seguro usan otro tipo de cosas para que se haga el trabajo en menos tiempo. Un taller de chapa y pintura pinta con poliuretano de 2 componentes, que secan por reaccion quimica y no por evaporado, y es otra cosa, tienen cabinas con calor, sin humedad, que secan ademas mas rapido. Yo ponga capas finas con mucho thinner para que me quede como quiero, si quisiera acelerar habria otras formas de hacerlo, pero no son el caso. 

Posted

Estoy pensando en armarme una parte aster y pintarlo con nitro a muñequilla (como con la goma laca)

Capas ínfimas. La idea sería hacer una 60s negra con partes Gotoh aprovechando que tengo todo el hardware menos la madera..

Voy a ver si me animo. Sería cuestión de averiguar cuánto salen los cuerpos/mangos hosco y ver qué sale :D

Posted

Si barbaro, pero 8 meses? Me parece una exageración a mi también.

8 meses es mucho, pero a veces pinto algo y tengo que esperar 2 meses o hasta 3 para que seque bien. 

Posted

Cuando son colores solidos le das con pintura de auto y queda espectacular,hasta hay pinturas q te preparan todo en un aerosol yo pinte dos violas de blanco y me quedaron impecable.ahora un sunburst es un sunburst.no creo que sea facil.

Posted

La pregunta del millón sería en que tarda más ese "luthier", si en pintarla o en cascotearla, y la del repechaje sería, ¿En que piensa cuando las amasija? Se debe ahorrar unos cuantos mangos en terapia (o no) Vaya uno a saber...

A vos los Foo Fighters te hicieron algo, no me jodas.

Posted

Hoy en dia hay mucha variedad de compuestos en pintura automotriz con catalizadores que endurecen muy rapido permitiendo pintar y pulir en el dia, el problema de la madera es que a diferencia de la chapa, chupa laca y toma su tiempo sellar y dar una buena base con un buen nivelado como para que despues la terminacion final no se baje y quede despareja, por eso se tarda un poco mas

Posted

En mi caso, pinto en mi casa, sin cabina de pintado, sin ningun catalizador ni thinner especial, y tardo un mes para que seque la pintura para poder pulir y dejar algo mas o menos digno. Si tenes una cabina de secado con calor o usas algun thinner mas rapido, podes tardar menos, aeguramente, tambien pintando capas mas gruesas, o hacieendo otro tipo de trabajo. Lo que yo hago es para mi, no me importa apurarme, me importa que quede una capa fina, uso nitrocelulosica comun y se tarda eso. Una fabrica seguro usan otro tipo de cosas para que se haga el trabajo en menos tiempo. Un taller de chapa y pintura pinta con poliuretano de 2 componentes, que secan por reaccion quimica y no por evaporado, y es otra cosa, tienen cabinas con calor, sin humedad, que secan ademas mas rapido. Yo ponga capas finas con mucho thinner para que me quede como quiero, si quisiera acelerar habria otras formas de hacerlo, pero no son el caso.

Gracias Juan y a todos, algo voy comprendiendo ahora jajaja

Posted

Estoy pensando en armarme una parte aster y pintarlo con nitro a muñequilla (como con la goma laca)

Capas ínfimas. La idea sería hacer una 60s negra con partes Gotoh aprovechando que tengo todo el hardware menos la madera..

Voy a ver si me animo. Sería cuestión de averiguar cuánto salen los cuerpos/mangos hosco y ver qué sale :D

Cómprate un cuerpo de Pino como el de @@JFQ y algún mango barato en eBay. Para probar están súper bien

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Posted

Cualquier pintor tarda entre 2 y 4 semanas, carlitos me la pinto en 2 semanas! Y Diaz Luthier tarda lo mismo

bKOjpDf.jpg

asi me la dejó. tal vez se podria pulir mas pero está aceptable

El Carlitos de Lanús? Es que tiene un despelote mundial en el taller?

Posted

Es verdad tiene un despelote tremendo en la casa Carlos :mrgreen: pero es un capo pintando, tiene mucho oficio,  le pinta a muchos luthiers grosos, masa, esteban gonzalez, versace, los multifoil que le hizo a lojo me parecen alucunantes, yo le lleve 2 guitarras para pitar y siempre me muestra sus trabajos

Posted

Cualquier pintor tarda entre 2 y 4 semanas, carlitos me la pinto en 2 semanas! Y Diaz Luthier tarda lo mismo

bKOjpDf.jpg

asi me la dejó. tal vez se podria pulir mas pero está aceptable

Muy buena, sabés si al cuerpo lo tiñó con algún color, digo mas alla del negro del contorno.

• 2 years later...