repulgue74 Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 El fin de semana saco del estuche la ES335 y me desayuno que está el headstock quebrado. Googleando el tema descubro que es algo bastante habitual en las Les Paul y otras Gibson... Tengo ganas de llorar... Alguno tiene antecedentes de que le haya sucedido algo similar? Qué alternativas tengo para solucionar el tema? Por otro lado me dicen que el representante histórico de Gibson en Argentina ya dejó de serlo... Gracias por los comentarios de antemano.. Saludos. Quote
Alepav Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Hola. si, es algo habitual de la marca, es una cagada, pero no te desesperes, que es algo que cualquier luthier con oficio va a devolverte a la vida tu instrumento sin problemas. Queda casi invisible el arreglo y tan o mas fuerte que antes. Quote
Reig25 Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Quebrado asi sin mas o por causa de un golpe? Quote
Ariel Ferreyrola Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Fotos por favor. Hay roturas que son reparables, otras que no. Quote
Sergio Boaglio Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Uh que bajon! Pero no te preocupes que como te dijeron mas arriba es reparable. Pero que trago amargo debe ser ver eso!! Suerte con la reparacion! Quote
colorock Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Un bien luthier te la deja impoluta, dependiendo de la rotura, me sumo al pedido de foto Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk Quote
Odontorocker Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Te cuento! Mi jermu una vez limpiando se le cayó una les paul la levanto y la dejo Estaba en un pie! Todavía no se como se le cayo! Porque la empujas y no se mueve El tema es que quedo la fractura en tallo verde! No se salió el headstock del todo, sino que quedo abierta Se la lleve a santanera y me la respeto! Esa viola hoy la sigo usando con encordado 10-60 zakk wylde y ningún drama Así que no es algo para arrancarse los pelos! El mal momento pasa Saludos Quote
Dany McRoy Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 (edited) Difícilmente se rompa sin un buen golpe. Muchas veces guardada en su estuche, apoyada parada contra una esquina de la habitacion, alguien la corre para hacer limpieza y la pone en otro lado sin reparar que la guitarra no queda trabada y....................pum. El ruido es desgarrador, es una mezcla de choque de moto con un piano muerto. A veces se trata de mamá haciendo la habitación del nene, o nuestra hermana harta de oler a adolescente sudando hormonas o simplemente la señora de la limpieza que nada saben del correcto cuidado de un instrumento. Porque se rompen las Gibson?..... Es la confabulación entre el ángulo del headtock con respecto al diapasón y un descuido en el manejo del instrumento. Soluciones?.............dependiendo del ángulo de la rotura y la billetera del dueño. El instrumento una vez reparado pierde el 30℅ de su valor original. O hay que recurrir a una venta fraudulenta. Lo que no alentamos. A mi mejor amigo le paso dos veces con la misma guitarra, una Gibson Les Paul deluxe del 73, lo sufrimos juntos, no existía el Musiquiatra, ni internet y tener una Gibson era una rareza en esos años (1976/1978) nosotros teníamos tres y dos fender. Pero no teníamos experiencia ni a nadie a en quien confiar el instrumento. Por fin dimos con Fanta Bordeaux quien la reparó, ambas veces y nos dijo, pibe hay que vender esta guitarra. Mi amigo hoy pastor evangélico en el sur desde hace mas de treinta años la reparó y ma cuidó hasta que vio la oportunidad de hacer algo con la guitarra..................la regaló entre su congregación. Si la regaló hace diez años o un poco más, la guitarra nunca volvió a romperse y sigue sonando y sigue en las manos de fiel seguidor del blues y del Señor. Y mi querido amigo, el reverendo Roberto Rocky como lo bautice en ese entonces goza de buena salud, una hermosa familia, una congregación agradecida y recientemente me mando fotos de su nueva Gibson Les Paul Tradicional y su nuevo Fender Twin Reverb silver face. Me olvidaba es un guitarrista increíble, que muchos no tendran la suerte de escuchar porque dedico su vida al evangelio. Bueno es solo una historia que me toco vivir hace como 40 años. Suerte con la reparación. Edited September 16, 2017 by Daniel A. Rodriguez Quote
CLOVERSO Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Todas esas roturas tienen reparacion, subi fotos para que se te aconseje donde llevarla, porque el no tiene reparacion es sinonimo de no buen luthier o no luthier con oficio... Quote
Ludwing Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 @@Daniel A. Rodriguez Que linda historia para un problema del colega que sufrió la rotura de su instrumento. Una nota de color con buena onda produce mas buenas ondas!! Quote
NachoLescano Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Fotos fotos, a ver que tan grave es. Muchas veces la reparación la deja más fuerte que antes Quote
JOJO76 Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Me pasó con mi 335 1968 pero lo mio fue una rajadura. Me quedé helado y se la lleve a Galasso que la miró y sin mucha alarma la reparó como algo de todos los días. Esta probado que el pegamento es mucho mas fuerte que la propia fibra de la madera, por lo que quedate tranquilo que va a estar mas firme que antes y si se te cae de vuelta no se va a romper en el lugar original.- Solo buscá un buen luthier que sepa. Quote
JOJO76 Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Algunas violas/ músicos famosos con Gibsons con rotura de mango. Para que te sientas mejor Jimmy Page /Joe Walsh --#1 Peter Greene/ Gary Moore/ Kirk Hammet -- Greeny Duane Allman x 2 Gary Rossington - Bernice Johnny Winter Don Felder Ace Frehley Y decenas mas..... eso no impidió que esos monstruos grabaran y tocaran lo que tocaron... Quote
JOJO76 Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Te falto la de Paul Kossoff @@Reig25 Acabo de encotrar un articulo muy bueno ahora que lo nombrás. Rotura en el 5to traste!!!! http://www.theguitarmagazine.com/vintage/paul-right-now-paul-kossoffs-1959-gibson-les-paul-up-close/ Quote
Juan Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 La de Paul Kosoff dice el dueño que se rompio el clavijero y le cambiaron parte del mango, lo dice el tipo en un reportaje donde muestra la guitarra. La de Gary Moore el tipo habia chocado su auto, y la guitarra salio volando, estaba quebrada de una forma rara¡, bien a lo largo. Yo tengo una Gibson 330 1966 rota y repada, una Les Paul Custom del custom shop y tengo una Traditional Pro reparada, ninguna se me rompio a mi. Quote
Ariel T Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Pregunta a la hora de vender una guitarra con esta situación... baja el precio? Quote
chaskiman Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 La de Paul Kosoff dice el dueño que se rompio el clavijero y le cambiaron parte del mango, lo dice el tipo en un reportaje donde muestra la guitarra. La de Gary Moore el tipo habia chocado su auto, y la guitarra salio volando, estaba quebrada de una forma rara¡, bien a lo largo. Yo tengo una Gibson 330 1966 rota y repada, una Les Paul Custom del custom shop y tengo una Traditional Pro reparada, ninguna se me rompio a mi. Gibson 330 del 66? Puedo ser ni tu amigo? jaja debe ser una belleza! Quote
Juan Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Gibson 330 del 66? Puedo ser ni tu amigo? jaja debe ser una belleza! Hay varias fotos aca de la restauracion, ahora me falta reentrastarla. Quote
Juan_01 Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 Si está bien reparada el precio baja un poco obviamente porque no está 100% En lo que se refiere a funcionalidad queda sin problemas. Quote
moshpit Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 Che, ¿No que no se podía hablar hablar de religión acá?. Al parecer con algunas reglas se es más laxo que con otras... Quote
melpi65 Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 Hola, Yo tengo una Gary Moore Signature, y también se me jodió el headstock porque se fue al piso, lo he enviado a reparar y todo bien, suena igual que antes, no hay mayor misterio. Quote
Reig25 Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 @@moshpit que tiene que ver una cosa con la otra, el loco contó una experiencia de su vida muy bien narrada que tiene que ver con los instrumentos que se rompieron y de los caminos que siguió su amigo y el gear que obtuvo con el tiempo. No veo en que falta incurrió. Quote
moshpit Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 @@Reig25 no quiero "offtopiquear" demasiado, solamente me llama la atención la discrecionalidad para aplicar el reglamento y ya lo ví más de una vez. Quote
Reig25 Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 @@moshpit te entiendo, pero si se cumpliera el reglamento a rajatabla también te tendrían que sacar tu avatar o no? Claramente estas violando la regla numero 2 del reglamento. Pero no te han dicho nada. Saludos. Quote
Recommended Posts