Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 16, 2017 Administrador Posted September 16, 2017 Se pudrió todo, un escarabajo está liquidando las plantaciones de ash en norteamérica. Rosewood, Ebano, Mahogany y Ash están todas en peligro de extinción Nos estamos quedando sin las maderas tradicionales... Te dejo dos notas sobre el tema (en inglés). No es joda. https://www.theguardian.com/environment/2017/sep/14/red-list-ash-trees-and-antelopes-on-the-brink-of-extinction http://www.americanforests.org/magazine/article/will-we-kiss-our-ash-goodbye/ Quote
Pomelo Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Todavía quedan el Alder y Maple.. La combinación justa para una Strato :P Quote
ElPelado Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Dejando de lado la cuestión ambiental, a mi me preocupa mas que nos estemos quedando sin guitarristas. Las maderas tradicionales fueron fruto de la necesidad, son sustituibles. Quote
foxstereo Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Desde 1998 ese escarabajo fue introducido de forma accidental en USA, proviene de Asia si mal no recuerdo. El problema es que desde ese momento al día de hoy la gente no tomo los recaudos necesarios, o sea, no transportar madera "enferma". Debido a eso, la plaga se extendió, y debe ser que la situación hoy es crítica. Una lástima la verdad, madera tan especial para la guitarra, parece que 2017 no es el año para nuestro instrumento :/ Quote
cutipaste Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Como dijeron arriba, que se pierda una especie maderera (que nunca se pierde del todo ya que debe estar en varios bancos de germoplasma) no es lo más grave. Tampoco que se pierdan los guitarristas, que la verdad es que son una plaga :mrgreen: Para mí uno de los temas más complicados es la pérdida de biodiversidad asociada a la de un componente del ecosistema en cuestión. Si un ecosistema se desequilibra es difícil, y en algunos casos imposible, que vuelva a su estado inicial. Si empezamos esa reacción en cadena nunca vamos a saber cuándo y en qué termina, pero siempre va a terminar mal. Quote
Gustavo David Ferreyra Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 (edited) hasta que se logre imprimir de forma sintetica la madera con la misma resonancia y estructura interna. Van a salir las guitarras de una impresora 3D. No va a ser necesario cortar arboles para hacer guitarras. Edited September 16, 2017 by Gustavo David Ferreyra Quote
meaculpa Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Quizás suene naif pero...acaso a esta altura no hay mas guitarras hechas que guitarristas? No es un producto perecedero la viola. Quote
chaskiman Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Es preocupante pero por la situacion ambiental, estamos cada vez mas para atras! En cuanto a guitarras la verdad que no me importa, hay tantas guitarras de otras maderas que suenan excelente... Quizás suene naif pero...acaso a esta altura no hay mas guitarras hechas que guitarristas?No es un producto perecedero la viola. Comparto tambien... Quote
Lucho Marino Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Algo parecido pasó hace unos añares con el Castaño Americano. Lo extinguió un hongo que traían las plantas japonesas. Increíble la naturaleza Quote
Ernesto Castillo Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Mientras haya giles, okume y castaño ruso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Antonio Fracchia Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Oh, estamos al asomándonos a la sexta extinción masiva de la biodiversidad del planeta; después de eso vamos a tener que conformarnos con guitarras de maderas alternativas? Qué horror! Quote
intruder Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 Vendo Fender "Pre-Bugs" cuerpo de fresno extinto. Escucho ofertas razonables... :mrgreen: Quote
Perro Negro Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 (edited) Lo que va a pasar cuando compremos una guitarra con dichas maderas: Edited September 16, 2017 by Perro Negro Quote
Mystic Man Posted September 16, 2017 Posted September 16, 2017 El vecino de la vuelta de mi casa podó los 25 fresnos de la cuadra (posta surprised ).... Sin cascarudos.. Hagan fila put@s :twisted: biggrin Quote
Lalo Landa Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 Mmm. Tengo una strato de ash, la meto un par de años en el freezer y luego a vivir de rentas ! Quote
klio Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 @@Mystic Man ojalá fuesen el mismo árbol que el de norteamérica Quote
Mystic Man Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 @@Mystic Man ojalá fuesen el mismo árbol que el de norteamérica Seeee jejejee... Igual solo los podó. No los taló. Quote
c03x157 Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 decenas de millones de árboles infectados! La guitarra es el menor de los problemas porque esta de miedo, ecosistemas enteros dañados para siempre. Madera habrá para guitarras que se pueda rescatar de esos árboles muertos :/ \m/ Quote
Fedestratocaster Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 Pregunto, ya que se mencionó al mahogany ¿qué tal es el nato? leí en foros de afuera que se espera que sea el reemplazo para la caoba en las guitarras eléctricas. Quote
Lautaro Curzel Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 Pregunto, ya que se mencionó al mahogany ¿qué tal es el nato? leí en foros de afuera que se espera que sea el reemplazo para la caoba en las guitarras eléctricas. Mahogany es Caoba en ingles. Quote
Fedestratocaster Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 Mahogany es Caoba en ingles. Lo sé hace rato amigo, si leés bien fijáte que los uso como sinónimos. Abrazo. Quote
Lautaro Curzel Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 Lo sé hace rato amigo, si leés bien fijáte que los uso como sinónimos. Abrazo. Disculpa, interprete mal tu pregunta. Quote
Antonio Fracchia Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 Pregunto, ya que se mencionó al mahogany ¿qué tal es el nato? leí en foros de afuera que se espera que sea el reemplazo para la caoba en las guitarras eléctricas. Nato wood es lo que traen la mayor parte de las guitarras chinas que dicen ser de caoba (SX, Prs se, Epiphone, etc). Creo que no está ni cerca de ser un reemplazo decente de la caoba a nivel tonal. Laqueado con un color encima puede parecer similar a la vista, pero audio? creo que ni cerca. Quote
Pablo 70s RD Posted September 17, 2017 Posted September 17, 2017 Qué paradoja que sean justamente "beetles" quienes conspiren contra los instrumentos musicales... :neutral: Quote
Recommended Posts